Convergencia/divergencia en tracción delantera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 12 May 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Suelo comprar "Autopista" todas las semanas y desde hace tiempo veo que hay muchas cuestiones en el consultorio, de usuarios de coches turbodiesel de tracción delantera que se quejan de que sus coches se "comen" las ruedas delanteras por el interior. J.M. Quesada, el periodista de esta sección siempre dice que este fenómeno suele aparecer cuando se practica conducción deportiva y es más acusado en coches con mucho par ya que éste tiende a abrir la dirección. Pues bien, ¿no está equivocado? Siempre pensé que los tracción delantera tenían la dirección ligeramente abierta (ruedas divergentes) para compensar la tendencia de este eje a cerrar la dirección. ¿No será que debido al alto par de las nuevas mecánicas, los coches vienen con la dirección abierta para compensar este efecto y si no se le pisa es cuando gastan exageradamente por dentro las ruedas?
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    oño buen apunte, yo simpre creí lo mismo que tu :roll: :roll:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues mi experiencia es lcontradictoria: mi Alfa 155 2.5 TD (11-12.000 kms las delanteras de promedio) se las comia justo por ahí. Fue le de par ,más bestia...pero en cambio el ZX TD y los posteriores TD (A6 y 330d), era imperceptible o en todo caso por fuera.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues en mi Ibiza TDI-110 me pasaba lo mismo. Daba igual que la conduccion fuera deportiva que no, siempre al cambiar las gomas, estaban mas gastadas en el interior.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es el par de sopetón, pienso, y lo de ares me lo ratifica: más que curvear al límite..
     
  6. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Con mi antiguo golf tdi nunca tuve ese problema, siempre el desgaste fue uniforme. ¿será porque le daba brasa? :D
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mi siempre me han gastado bien las gomas todos los coches...
    Igual es mas por estar muy pendiente de presiones, gomas y amortiguacion...

    No obstante, al hilo del tema, un traccion con mucha potencia, tiende a abrir la direccion.
    Una direccion abierta, no ha de implicar mas gasto interior en un sistame McPherson, si el avance esta compensado con la convergencia.

    SDS
     
  8. pacoriesco

    pacoriesco Guest

    Hola a todos!
    En tracción delantera, la potencia provoca convergencia dinámica a causa de la flexibilidad de los materiales. Se corrige a vehículo parado, poniendo una convergencia negativa de igual valor para lograr que la convergencia dinámica por potencia ponga las ruedas paralelas (si van cerradas se gastan por adentro y yendo abiertas lo harán por el exterior. Evidentemente, si conducimos con potencias muy elevadas necesitaremos abrir más aún las ruedas para neutralizar una mayor convergencia por potencia.
    Hay otro factor muy importante en el calculo, la convergencia por caída.
    En tracción trasera ocurre todo lo contrario en cuanto al desgaste, siendo mayor por adentro con la dirección abierta, no influyendo la potencia que está en el eje trasero y debiendo considerarse igualmente la convergencia por caída.
    En tracción 4x4 se considera la tracción delantera al 50% de potencia.
    Saludos.
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bienvendo paco.
    pero fijate que este hilo es del 2005!
     
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si..., del 2005 pero no esta mal el aporte...
     

Compartir esta página