Duda conversión cambio automatico

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por tronchadur, 11 Ene 2017.

  1. tronchadur

    tronchadur En Practicas

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    hola a todos,
    estoy pensando en hacer unas modificaciones vía programación a mi f32 420d, de 2015 y me gustaría que me contaseis vuestras experiencias, impresiones etc... a los que ya se lo tengáis hecho.
    las mods serian:
    - conversión del cambio automático a cambio deportivo solo la gestión electrónica.
    -actualizar cambio automático a la ultima versión.

    tengo claro actualizar el cambio a la ultima versión pero sobre todo dudo en cambiar a cambio deportivo, me han comentado que quedaría con 7 velocidades en vez de 8.
    me gustaria saber los pros y las contras de estas mods.

    saludos
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Quien te ha dicho eso no tiene ni repajolera idea.

    Yo lo hice en su momento y ponerle levas, todo ventajas, cero inconvenientes. Funciona igual, sólo que con mejor gestión


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  3. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Como dicen, el cambio en ningún momento va a dejar de ser de 8 velocidades, han mezclado churras con merinas, y han confundido que en modo sport automático nunca engrana la 8ª (pero puedes hacerlo tú con la leva o la palanca) con que el coche pierde una marcha
     
    Última edición: 12 Ene 2017
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  4. Vampy

    Vampy Forista

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    Hola, yo lo acabo de hacerlo en la empresa de Miguel, Mpower. La mejora es brutal, el coche en la D reduce mucho mas y mejor, y en el modo manual el cambio es radical, cambia rapidisimo. Miguel con la ayuda de su compañero Vicente te lo hace en un momento y con total Garantia de que lo hace alguien que sabe, yo te animo a que lo hagas, y eso de que pierdes una marcha, mejor que no le hagas mas caso al que te ha dicho eso. Lo dicho te recomiendo que lo hagas y con TheMpower. Te dan un trato muy muy bueno y eso se agradece...
     
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  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Te aseguro que no es para nada como tirar de una leva ...
    @theMpower me lo instaló en el f10 y eso se vuelve loquito en el modo sport plus .. hasta el cambio en D es distinto y mas intuitivo.
    Yo hablaria con el oráculo ..
     
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Te compro yo la marcha que te sobra .. siembre quise meterle 6a al Toledo. ;)
     
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  7. Calculin

    Calculin En Practicas

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    Yo llevo sólo una semana con un 320D GT con cambio deportivo y vengo de haber estado usando 1.9 tdi VAG manual durante 15 años.

    Estaba mentalizado a olvidarme de los cambios de marcha rápidos y ajustados que podía hacer con el cambio manual y a convivir con un coche que se "desliza" (no retiene nada!) por mucho que jugase con las levas.

    Hasta que el primer día de curro volviendo yo solo me di cuenta que no había tenido ocasión de "torcer la palanca" (cambio en modo deportivo): que gozada!; cambios rápidos en la zona de par óptima que da ese tironcillo gracioso y que te permite hacer incorporaciones y salidas desde parado en condiciones poco favorables.

    Así que salvo por el tema de que el coche no retiene nada (y me temo que eso se verá reflejado en el consumo de pastillas de freno) estoy muy contento, porque puedo ir suave sin esfuerzo cuando llevo pasage y e ir más alegre cuando voy a mi rollo :D
     
    Última edición: 27 Ene 2017
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  8. FRRR

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    Buenas,

    Estoy dudando en probar el automático, y precisamente por lo que has comentado, el tema del freno motor, realmente ¿no hay forma de hacer que el cambio haga una retención?. Yo estoy muy habituado a conducir intentando usar el freno lo menos posible y esto me genera muchas dudas.

    Un saludo
     
  9. tronchadur

    tronchadur En Practicas

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    Gracias por las respuestas tenía claro desde el principio que de hacerlo va a ser con @theMpower .
    Y por vuestros comentarios ya lo tengo decicido.
    Ahora me queda pegarme una escapadita a Madrid .
     
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  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Que el coche no retiene nada? Comorrrrrrr? Cambiando manual no te retiene Nada? No puede ser, algo no va bien.
     
  11. Calculin

    Calculin En Practicas

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    En comparación con manuales de 5 marchas desde luego que la sensación de que retiene es muy baja. Pero ya os digo, llevo una semana contada con el y unos 700 km, me tengo que hacer a él, sobretodo porque el modo sport lo uso principalmente para incorporaciones y algún que otro zigzageo, pero aún no he tenido ocasión de irme "de tramo" a ver dónde tiene el nene las cosquillas.
    Pero es cierto que en sport parece que retiene más, os mantendré informados
     
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  12. felix55

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    Hombre te tiene que retener , lo estas comparando con un coche con 5 marchas y este tiene 8 .... y siempre va muy alto vamos que para que te retenga hay que bajarle facilmente 2 o 3 marchas si vas en confort si vas en sport retendras mejor y reduciendo solo una marcha ..
     
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  13. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    No retiene mucho, y lo comparo con el anterior que tuve de 6v. Pero lo que no tengo claro es si con él kit M ya tendría que venir el cambio deportivo.
     
  14. Calculin

    Calculin En Practicas

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    Me temo que no :/
     
  15. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Pues tendré que ir pensando en la reprogramacion.
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Pues yo creo que si , vamos no se seguro pero creo que con el pack M viene el deportivo , seria lo logico por otra parte.
    El mio con pack M lo llevaba , el mio lo compre con un año asi que yo no lo configure.
     
  17. Dirdam

    Dirdam En Practicas

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    No, se puede pedir con el pack M y cualquiera de los cambios: manual, automático o automático deportivo.
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Entendido , pues no veo la logica el pedir con el pack M y que venga normal cuando creo que la diferencia en precio son poco mas de 200e , pero vamos estos de bmw son asi tampoco me voy a asombrar ....
     
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  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Prieba un automatico 2 o 3 semanas .. te importará bien poco la retencion .
    Hay un pedal grandote llamado freno
     
  20. FRRR

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    Je, je, si si, me lo comenta toda la gente, realmente lo único que me genera incertidumbre es el tema del freno motor.
    Del steptronic 8 velocidades, se leen siempre opiniones muy buenas.
    Un saludo
     
  21. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    El cambio por sí solo retiene bastante poco en modo Confort pero si pones Sport ya se nota más el freno motor porque el coche va estirando bien las marchas y cuando frenas va reduciendo para que el motor siga revolucionado y poder salir rápido en caso de acelerar de nuevo. Ahora bien, si lo que quieres es hacerlo retener como harías con un manual no tienes más que utilizar las levas y vas en la marcha que tú quieras. La principal diferencia es que tiene 8 marchas, es decir, que para que retenga mucho tienes que ir de 5º para abajo, según velocidad, no esperes que retenga el coche en 7º o 6º. Yo conducía como tú y al principio cuesta un poco pero en cuanto te acostumbras... una pasada.
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Te digo que no echarás de menos el manual .. si lo pruebas dirante 10 minutos dirás .. vaya mierda esto .. en cuanto lo tengas un tiempo es al reves .. las marchas incluso aprendes a calcularlas con el pie del acelerador .. el modo sport plus una pasada ..
    Ojo .. si es coche para ocio .. el manual tampoco esta tan mal .. el manual retiene lo que quieras y si le dices segunda .. es segunda siempre ..
     
  23. Daresga

    Daresga En Practicas

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    No es lo mismo la retención a 1500-2000rpm que va en modo confort, a ir en sport a más vueltas. Usa las levas o incluso toca un poco el freno a la vez, si es poco baja alguna marcha mas..
     
  24. Dirdam

    Dirdam En Practicas

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    El configurador te deja hacer cualquier atrocidad. Para que te hagas una idea, hace un par de semanas me enseñaron un Premium Selection 420d M-Sport con cambio automático normal y sin la suspensión M. :muro:
     
  25. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Yo vi el 3 Hybrid al que le habían puesto el kit aerodinámico Performance completo, pero dejaron el cambio automático normal, volante Sport (no el M) y asientos normales :facepalm:
     

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