Hola Querría saber si alguien sabe si es posible el montaje directo del conjunto pinza y disco delantero de un 330 a un 325.La pinza del 330 se adapta sin cambios a los taladros de la mangueta del 325? y el disco?. El motivo del cambio es mejorar la resistencia al fading,la dimensión de los frenos del 325 originales son escasos para conducción en montaña yendo deprisa. Alguien lo ha hecho?. Eduardo.
Confundes el fading y culpas al sistema de frenos ,pero realmente quien frena el coche es ell material de la pastilla.Los resultados puedesn ser de unos cuantos m/s dependiendo del material con el mismo sistema. No ganaras nada , ya que los del 330 son mas grandes simplemente tiene mayor superficie de contacto ayuda a frenar , pero si vas en tramos rapido con muchas frenadas , el fading sera el mismo o mas.Aunque frenará antes esta claro. Piensa que cuanta mas pista tenga el disco mas diferencia de temperatura habrá entre el extremo y el centro y mas tardará en enfriarse. El fading simplemente es que el material a una temperatura determinada pierdes sus capacidades para frenar , NO ES CULPA DEL DISCO .ES LA PASTILLA.TE aconsejo que busques materiales de pastilla de frenos que no sea de serie , busca algo de mas calidad ,digamos que las pastillas tienen una clasificacion de materiales y si te fijas en muchas pone FF esas son las de uso normal, luego existen las de tipo GF que ya son mejor material y por ultimo las "Racing " que son las tipo GG. Estas ultimas que te he dicho en frio frenan lo que tienen que frenar , pero conforme se calientan llegan a su punto optimo.Eso si ,si eres de los que deja los discos al rojo , ves olvidandote de frenar o busca algo ya ceramico- carbono. Espero haberte ayudado. Vaya tochaco , lo siento.
Yo no entiendo demasiado de frenos.... pero creo que todos los e46 van muy cortos de frenos... 3 pisotones fuertes en carretera y al cuarto ya no frenan igual... uno de los puntos flacos
Hola Giman. Gracias por la respuesta.A pesar de que el tema de frenos se puede argumetar con principios físicos te diré a nivel práctico que la misma bajada con un 330 cd comparada con el mio,325 ci,no tiene nada que ver.La superficie de rozamiento de una pastilla y la otra no tiene tampoco nada que ver pues la del 330 es mayor y produce un rozamiento mayor y por consiguiente mayor fuerza de frenada.El calor,al ser el disco mayor se disipa mejor y al tener más masa le cuesta más llegar a la temperatura en la cual baja la eficiencia.Tu por lo que veo tienes un 330 ci y estoy seguro que no tienes grandes problemas de resistencia.Por otro lado ya he probado unas pastillas GF.Yo creo que es evidente que frenar con un sistema que es el mismo para un 318 que para un 325 ha de tener consecuencias diferentes sino porque se engrandecieron a partir de este modelo?. Xavi,veo que tú opinas lo mismo que yo en cuanto al sistema. Estoy decidido a encontrar unos discos y unas pinzas de 330 siempre y cuando antes me asegure que se adaptan los anclajes. Gracias amigos. Eduardo.
hay un brico... para montar unas pinzas de un 330d a un 320d. solo vas a poder montar las delanteras, poara la trasera hay que tocar mas cosas. encaja sin problemas. en tu modelo NO lo se... miralo que tardas 1a hora. un saludo
yo creo que montando los frenos de un 330 (por cierto, el cambio es inmediato sin necesidad de modificar nada, sólo necesitas pinza+soporte, discos y pastillas. Susutituir todo conectar los latiguillos y purgar. Aprovecha para poner un buen líquido de frenos) no vas a ganar en distancia de frenada ya que los frenos que traes de serie son capaces de bloquear las ruedas sin problemas, sin embargo mejorarás la resistencia al calentamiento. Yo sí creo que sea un buen cambio
pues yo estoy contentisimo con los frenos del 330 para mi va sobrao y mis ritmos son bastante rapidos.
El fadding se produce sobre todo porque se calienta el liquido de frenos y este hace que los latiguillos (que son de plastico) se dilaten. Con lo cual al tener menor presion, el liquido no tiene tanta fuerza para empujar a las pastillas para que paren el coche. Si le pones unos latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos, notaras un buen cambio.
A ver yo te lo he argumentado segun y como ocurre ,fisicamente realmente es asi,como bien dices el area de la pastilla es mayor por eso a igual fuerza de frenado que un 325 frenará un poco mas, se calentará igual .Tampoco hay diferencia en un disco de 330mm que uno de 320 que sube el radio efectivo de frenada un poco que hace que frene con mas fuerza.Hará que estes menos rato accionando el pedal y se calentara menos. El problema es a altas velocidades , el material se calienta muy rapido y es ineficaz a altas temperaturas.Tampoco es bueno enfriarlo rapido ya que se cristaliza , lo mismo ocurre cuando pegas un frenazo fuerte y luego dejas de frenar en un tiempo de 2 o 3min.Si pegas un calenton a una pastilla luego no pretendas que frene como al principio , esa pastilla la tienes que tirar has cambiado las propiedades del material. Tampoco por ke sea un material GF tiene que frenar , a veces un ff de una buena marca frena mejor que un GF de otra peor. El servo del 330ci quiza sea diferente al del 325 mira el diametro. Supongo que notaras ponerle discos y pinzas mas grandes , pero yo en el mio a veces he notado lo ke tu dices . Si modificas el sistema de frenos ten cuidado,cada sistema esta pensado para lo que tiene ke llevar,comprueba todo antes ,servo , bomba , etc.. Yo te explico lo que se,estoy todos los dias probando frenos de muchos coches y obteniendo datos. Y no es que con el coche vaya como una nenaza que en el 520 consegui poner los frenos incandescentes.
yo quiero cambiar el liquido de frenos. compre el coche con el liquido recin cambiado (hace 4 años) y creo que es cada 3 años el cambio. lo quiero hacer ya mismo. que liquido le meto? el original? hay alguno mejor? cuando consga unas pinzas de 330 y tal lo cambiaré junto con los latiguillos.
El liquido se cambia cada 2 años. Los nuestros creo que llevan el DOT4, pero ya esta el DOT5 que aguanta mas temperatura. Yo le puse este: es un DOT3, pero de competicion y aguanta mas tamperatura que un DOT5. Vale unos 15€ la botella, de los normales te saldran por 7/8 €. Necesitaras 2 botes.
tambien hay que saber frenar. No es que yo sea un experto, pero esto no consiste en pisar el pedal y ala..a frenar....hay que tener las pastillas bien calientes a la hora de afrontar una buena frenada, aunque si vas a ir de carreras por bajada de montaña siempre, busca un equipo AP o similares y a correr...yo veo que mi cupe frena bastante bien y como yo quiero. Las pastillas delanteras me han durado 42.000kms y eso que voy vitaminado y no precisamente lento. ¿que el 330 frena mejor?logicamente, pero no todo es "el burro bien grande ande o no ande"....si quieres que frene como un 330, tienes que cambiar el equipo entero de frenos. Yo personalmente he vuelto a montar pastillas de serie y cuando haga el siguiente cambio los discos iran detras. Pondre unos perforados pero del mismo tamaño y las mismas pastillas que llevo ahora, pues me han ido bien y estoy contento. Un truco: si quereis frenar bien, poned el pie en el pedal de freno unos 5 segundos antes de hacer la frenada fuerte para que pastillas y disco se calienten y vereis que diferencia de frenada...es brutal...el problema son los cambios bruscos de temperatura en los materiales...acabas cristalizando la pastilla y ya no frena bien
Asi es como lo hago yo, pero como voy todo el dia entre redondas, pues se me fatigan enseguida. La solucion: como ya has dicho tu, cambiar todo el sistema . Es caro, pero frena que asusta.
:yes: de acuerdo contigo. Hago una cita: "Fading Palabra inglesa que se utiliza para definir la pérdida de eficacia de los frenos ante un uso continuado. Se produce porque el sistema no es capaz de desalojar el calor provocado por la fricción de sus distintos componentes (pastilla y disco o zapata y tambor). La resistencia de unos frenos al fading está muy relacionada con el tipo de conducción, la calidad de los materiales y componentes utilizados, especialmente del líquido de frenos, y de la forma o tamaño de la llanta, ya que de ella depende la entrada de más o menos aire para refrigerar." he comparado referencias y en principio los cilindros maestros son los mismos, así que cambiando pinzas sería = que el del 330. Si no te decides, prueba con pastillas Fe***o Racing, y un DOT alto, lo digo por experiencia. Es cierto que montando discos más grandes, y sobre todo más anchos mejora mucho mucho, yo los llevaba en mi anterior coche y aguantaba las cuestas prolongadas y el "abuso" mejor