convertidor de presion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pepemelona, 29 Mar 2007.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Buenas a todos. Alguien me podria decir que es el convertidor de presión, para que sirve, que sintomas da si falla, si falla la máquina detecta el fallo...
    gracias.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Una transmisión electro-neumática de alta tecnología utiliza el un convertidor de señales eléctricas en movimientos y viceversa…F1….
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Que me aspen, solo había oido hablar del convertidor de par. :eek:
     
  4. vilanova

    vilanova

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    A mi en el 320d me cambiaron el convertidor de presión de la valvula AGR, los sintomas son similares a los del caudalímetro, de hecho pensé que era el caudalímetro aunque en mi modelo no fallaron, y tambien existe el convertidor de presión del turbo, que no se cuales son los síntomas, pero me imagino que parecidos, de hecho lo comprobé en el etk, y es la misma referencia para los dos convertidores de presión, uno está al lado del filtro del aceite y el otro está detrás del vaso del limpiaparabrisas, cuesta 81 euros+iva. espero haberte aclarado algo.
    Saludos
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La AGR esta pilotada a través de su pulmón por una electro-válvula que permite que el depresor actué sobre dicho pulmón y abre el paso de los gases del escape hacia el colector de admisión

    El sensor de presión del turbo transmite los bares en señales eléctricas mediante una membrana piezoeléctrica a la centralita del motor y ésta aumenta el caudal del combustible de forma proporcional…

    Si falla la primera no hay síntoma alguno en el rendimiento del motor
    Si falla el segundo el motor responde como si el turbo no actuara y el rendimiento queda muy mermado…
     
    A lynks le gusta esto.
  6. pepemelona

    pepemelona Guest

    Y puede ser que en ocasiones el coche vaya bien y otras no.
    El caso es que ya lo he dicho en otros post, el coche tiene comportamientos irregulares.
    A) Comportamiento bueno: Sonido fino del motor, aceleracion bastante correcta, cambio correcto... pero no pasa de 180.
    B) Comportamiento malo: Sonido del motor más grave, aceleracion pobre, cambio mal -para reducir siempre tienes que tocar el sobregas, siempre hay que estar acelerando, en recta le cuesta llegar a 160 y en subidas 130, consume más...:nose:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si falla por ejemplo el convertidor que maneja la valvula del turbo el comportamiento del motor es parecido a lo que comentas.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Sobre esto pregunté yo hace un tiempo y no me quedó claro. Un turbo "convencional" de paso fijo coge revoluciones y por ende presión hasta que una válvula "desvía" el exceso al colector de escape. En uno de geometría variable hay ese convertidor de presión, que yo entiendo es el pulmón que gobierna, a través de la varilla de mando, los álabes de la turbina de escape. Con eso, obviamente, se gobiernan las revoluciones que coge el turbo y consecuentemente, el soplado, pero se me hace raro que no haya una "válvula" o elemento de seguridad que desvíe el exceso de presión si se produce... :-k . Aquí, lo que yo entiendo es el "convertidor de presión" del turbo. Que me digan si me equivoco...

    [​IMG]

    Ahora falta saber lo segundo, si entre el turbo y la admisión hay algún otro "elemento" de seguridad que lo proteja de sobrepresiones. :wink:
     
  9. vilanova

    vilanova

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    No, esa no es la pieza, en el e46 320d 150cv 5v está sujeto a la torreta del amortiiguador derecho, detrás del vaso del limpia y al lado de la toma de aire que va al filtro, es muy fácil de identificar, llega un conector eléctrico con dos cbles y dos manguitos, ese es el convertidor de presión, quien tenga el etk puede comprobarlo, si quereis os doy la referencia, y el otro convertidor de presión está al lado derecho del filtro del aceite tal como lo miramos desde adelante, yo juraria por la foto que son iguales y en el etk aparece la misma referencia.
    Saludos
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Existe una electro-válvula de control de presión del turbo pilotada electrónicamente por la ECU :wink:
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Se me paso la válvula de descarga del turbo, mecánica, y la electro-válvula de control de presión, electrónica…..:rolleyes:
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues si puedes mirar la referencia exacta en el ETK salimos de dudas... :wink:
     
  13. vilanova

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    la pieza 1 es el convertidor de presión, y la 6 es el depósito de reserva a depresión, que debe ser lo que llamais pulmón
    [​IMG]

    Saludos
     
  14. vilanova

    vilanova

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    A ver si así se ve mejor

    [​IMG]
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues Vilanova, si no es la pieza que yo pongo en el círculo, casi. Entonces lo que yo señalo es la válvula que actúa sobre la varilla que a su vez mueve los álabes del turbo. Ahora falta saber si hay "algo más" que a su vez proteja el motor de sobrepresiones.
     
  16. vilanova

    vilanova

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    La ref. de ambos convertidores es 11742247906, pero a mi cuando me cambiaron la de la AGR, en la fra. la ref que viene es 11747796634.
    Saludos
     
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    En estos turbos (G.V) el control de la presion se hace modificando la geometria de la turbina (abriendo los alabes al maximo), consiguiendo de esta manera que los gases pasen sin resintencia, asi que, el rodete, no alcancera la suficiente velocidad para crear sobrepresion.
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo a eso lo llamo traductor de presión.Se utiliza para que la centralita sepa los bares de presión.
    Algo paecido se utiliza en los compresores rotativos modenos.( Compresores para aire comprimido, no para automoción).

    Saludos
     

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