Conviene un m3?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Andresin, 7 May 2007.

  1. Andresin

    Andresin Guest

    Buenas a todos, soy nuevo en esto asi que queria preguntaros algo que me confunde mucho...
    Despues de mirarmelo mucho estoy dispuesto a vender mi fiat stilo abarth.. para comprarme un bmw M3 e-36 aunque estado mirando tambien mas pqueños y comparando precios y opiniones...la confusion es cual me compro seria mi primer traccion trasera y bfff no se si es mucho coche para mi,suelo conducir por ciudad y carretera normal (en ibiza no hay muchas autopistas) porque tambien estaba mirando 320 o 325 pero no se vosotros cual me recomendais??? como esta el m3 o el 325 de consumo, seguro y mantenimiento... gracias de antemano salu2
     
  2. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    No es tato problema el ser el primer propulsion un M3, siempre y cuando tegas tacto en el pie, sino, decantate por un 328. El 325 no va tan bien como este y consume un pelin mas.
     
  3. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Un M3!!!!!!!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.623
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M3 E36 no monta control de tracción así que hay que ser fino y tener cabeza en piso mojado ya que es muuuuucho motor.

    En los modelos inferiores como el 328i puedes tener control de tracción (aunque no en todos) y evitarte algún que otro susto si no vas con cuidado.

    De todos modos no creo que el M3 se pueda catalogar como coche peligroso; lo peligroso será en todo caso el conductor.

    Por otro lado intenta entender de verdad el concepto ///M: son coches excepcionales pero orientados sobre todo a la deportividad. Son mucho más de competición que el resto, para lo bueno y para lo malo. Evidentemente son coches mucho más utilizables que, por decir algo, un Delta Integrale.

    Con un 328i vas a tener ya unas prestaciones muy serias y un tacto más suave y fino en cambio, dirección, motor, sonoridad...

    La sensación tras bajarse de un M3 y subirse en un 328i es como estar en el mismo coche pero tras haberse tomado un calmante.

    En todo caso cualquiera de ellos es un coche muy serio pero el M es mucho más especial; yo personalmente prefiero el 328i porque ya corre suficiente y es más agradable para uso normal aunque si te metes en circuito el autoblocante del M3 marca una enorme diferencia.
     
  5. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pero te falta decir que un M es un M:LOL:
     
  6. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Yo me compraría un M3 sin dudarlo... ;-)
    Bienvenido al foro!!!
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    La conduccion varia bastante, el tacto de un M3....bufff increible
     
  8. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    si puedes permitirtelo pillate un ///M hombre, xq sino al tiempo se t va a qedar corto, eso si muxo muxo cuidado en mojado sobre todo y nada de apurar las gomas como en el fiat.

    saludos

    PD: muxo cuidado en mojado.
     
  9. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo tengo un 328i E36 y me arrepiento de no haberme pillado el 321 que me ofrecian,soy un vicioso de la potencia lo reconozco y me da igual la pasta de gasofa si a cambio tengo "sensaciones".


    Yo estoy encantado con mi 328i pero me gusta muchisimo mas el tacto duro del //M
     
  10. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Sin dudarlo un M3 :wink:
     
  11. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    conviene un M3 si hay cabeza pa tenerlo, si no no [-X

    es una bomba con la suavidad de un 6 cilindros normal si vas tranquilo,que ahí esta lo dificil.el mantenimiento,claro está,es mayor que el de un 325 o 328.pero estando bien y cuidandolo no debería arruinar a nadie.

    saludos!
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    estoy de acuerdo
     
  13. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    M3 pooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El M es el coche ideal para ibiza, de hecho esta lleno de ellos.

    Creo que no he visto nunca tantos M3 e36 juntos como alli. Y era invierno
     
  15. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    vamos un M3 pero sin dudarlo
     
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    M Power! El consumo no es mucho mayor que el 328, corre mas de lo que gasta. El mantenimiento si el coche esta bien cuidado, sera un poco mas alto, todo depende de los km's que hagas al año y de tu economia personal. Donde se va mas pasta es en neumaticos, HAY que llevarlo bien calzado sino te iras a la primera curva. Frenos, suspensiones, revisiones...algo mas pero nada exagerado. Cuando empiezes a controlarlo y a buscarle las cosquillas a las ruedas traseras veras como estas empiezan a tener un desgaste "excesivo"... Antes de comprarme el mio, me hechaba para atras el seguro, pero cuando me dijeron que en la misma compañia, con la misma poliza (2º conductor) pagaria 100 euros mas al año que por el 318is me tire de cabeza. Ahora mismo no lo cambio por nada!! M POWER!!
     
  17. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Yo tengo un 328 pero alguien decía por ahí: "M es M"
     
  18. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si te compras el 328 despues de poco tiempo kerras tener el ///M xq somos asi nunca nos conformamos con nada je asiq comprate un ///M si puedes!!!
     
  19. Alvipas

    Alvipas Guest

    A mi me parece una falta muy grave ke el M3 e-36 no tenga control de traccion, porque si a mi me va saltando cada poco teniendo 140cv no me imagino como iria con un 286 o un 321
     
  20. adri76ar

    adri76ar Guest

    Yo me quedo con el M tambien, pero ojo...que no es lo mismo que stilo! como te dijeron por ahi CON CABEZA!
     
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto el de 286 como el 321 son muy nobles y solo pierden traccion en asfaltos lisos, con agua o con los neumaticos gastados. Con el autoblocante se bastan. Yo he aprendido a conducir sin controles, es mas cuando cojo el 320d E46 de mi padre lo primero que hago es quitarle el ASC sino no tengo "tacto" con el coche... Es acostumbrarse. Saludos!!
     
  22. Alvipas

    Alvipas Guest

    ya pero el control te quita muchos sustos hay veces que vas a cuchillo y ya sabes que va a saltar pero hay otras que dices tu, ufff si no hubiera saltado el control....La verdad que yo no te se decir porque nunca tuve el placer de conducir el m3 pero espero catar algun dia uno, ojala!
     
  23. meji

    meji Guest

    si puedes el M3, es lo mas. ahora si no tienes prisa y es el primer trasera, puedes empezar por algo mas suave como un 328 y al año pasarte al m3, tienes tiempo para irte adapatando a la trasera mientras buscas un m3 en buen estado.
     
  24. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo diria que no, es cuestion de mentalizarse....Veo mas rollo aveces de que llevara DSC y tener que estar pensando cuando voy hacer alguna curva mas rapido, sin estar pendiente de activar y desacticarlo...
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    :cool:
     
  26. Andresin

    Andresin Guest

    imagino que permitirmelo creo que puedo cobro unos 1500 € al mes y todavia vivo en casa de mis padres (con 18 años no puedo pedir mas)...creeeis que llego a mantenerlo? siempre a sido mi sueño tener un M3 aunque habia escuchado que valia un monton de pasta manterlo y cuidarlo + gasofa.. etc etc... me estais empezando a convencer biggrinbiggrin estare todo el verano mirando por ahi mi idea es comprarlo en alemania despues de verano (que sino Ibiza esta petado de turistas y no podria disfrutarlo) que mi padre conoce gente por ahi y quizas sale mas baratillo :wink:
     
  27. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    con 1500 euros al mes me pillo un M3 E46
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Totalmente de acuerdo.
     
  29. si tns las plas pilla un M3, tiene q ser la bomba poder conducir uno d estos bestias diariamente, fijate q no este muy petao y adelante, pero ten cuidado con la lluvia n las carreteritas de ibiza....:rolleyes: salu2 compi..!
     
  30. ibonoz

    ibonoz Guest

    y un peque como el mio 130i (265cv) yo estoy contentisimo...
     

Compartir esta página