Buenas a todos, soy nuevo en esto asi que queria preguntaros algo que me confunde mucho... Despues de mirarmelo mucho estoy dispuesto a vender mi fiat stilo abarth.. para comprarme un bmw M3 e-36 aunque estado mirando tambien mas pqueños y comparando precios y opiniones...la confusion es cual me compro seria mi primer traccion trasera y bfff no se si es mucho coche para mi,suelo conducir por ciudad y carretera normal (en ibiza no hay muchas autopistas) porque tambien estaba mirando 320 o 325 pero no se vosotros cual me recomendais??? como esta el m3 o el 325 de consumo, seguro y mantenimiento... gracias de antemano salu2
No es tato problema el ser el primer propulsion un M3, siempre y cuando tegas tacto en el pie, sino, decantate por un 328. El 325 no va tan bien como este y consume un pelin mas.
El M3 E36 no monta control de tracción así que hay que ser fino y tener cabeza en piso mojado ya que es muuuuucho motor. En los modelos inferiores como el 328i puedes tener control de tracción (aunque no en todos) y evitarte algún que otro susto si no vas con cuidado. De todos modos no creo que el M3 se pueda catalogar como coche peligroso; lo peligroso será en todo caso el conductor. Por otro lado intenta entender de verdad el concepto ///M: son coches excepcionales pero orientados sobre todo a la deportividad. Son mucho más de competición que el resto, para lo bueno y para lo malo. Evidentemente son coches mucho más utilizables que, por decir algo, un Delta Integrale. Con un 328i vas a tener ya unas prestaciones muy serias y un tacto más suave y fino en cambio, dirección, motor, sonoridad... La sensación tras bajarse de un M3 y subirse en un 328i es como estar en el mismo coche pero tras haberse tomado un calmante. En todo caso cualquiera de ellos es un coche muy serio pero el M es mucho más especial; yo personalmente prefiero el 328i porque ya corre suficiente y es más agradable para uso normal aunque si te metes en circuito el autoblocante del M3 marca una enorme diferencia.
si puedes permitirtelo pillate un ///M hombre, xq sino al tiempo se t va a qedar corto, eso si muxo muxo cuidado en mojado sobre todo y nada de apurar las gomas como en el fiat. saludos PD: muxo cuidado en mojado.
Yo tengo un 328i E36 y me arrepiento de no haberme pillado el 321 que me ofrecian,soy un vicioso de la potencia lo reconozco y me da igual la pasta de gasofa si a cambio tengo "sensaciones". Yo estoy encantado con mi 328i pero me gusta muchisimo mas el tacto duro del //M
conviene un M3 si hay cabeza pa tenerlo, si no no [-X es una bomba con la suavidad de un 6 cilindros normal si vas tranquilo,que ahí esta lo dificil.el mantenimiento,claro está,es mayor que el de un 325 o 328.pero estando bien y cuidandolo no debería arruinar a nadie. saludos!
El M es el coche ideal para ibiza, de hecho esta lleno de ellos. Creo que no he visto nunca tantos M3 e36 juntos como alli. Y era invierno
M Power! El consumo no es mucho mayor que el 328, corre mas de lo que gasta. El mantenimiento si el coche esta bien cuidado, sera un poco mas alto, todo depende de los km's que hagas al año y de tu economia personal. Donde se va mas pasta es en neumaticos, HAY que llevarlo bien calzado sino te iras a la primera curva. Frenos, suspensiones, revisiones...algo mas pero nada exagerado. Cuando empiezes a controlarlo y a buscarle las cosquillas a las ruedas traseras veras como estas empiezan a tener un desgaste "excesivo"... Antes de comprarme el mio, me hechaba para atras el seguro, pero cuando me dijeron que en la misma compañia, con la misma poliza (2º conductor) pagaria 100 euros mas al año que por el 318is me tire de cabeza. Ahora mismo no lo cambio por nada!! M POWER!!
si te compras el 328 despues de poco tiempo kerras tener el ///M xq somos asi nunca nos conformamos con nada je asiq comprate un ///M si puedes!!!
A mi me parece una falta muy grave ke el M3 e-36 no tenga control de traccion, porque si a mi me va saltando cada poco teniendo 140cv no me imagino como iria con un 286 o un 321
Yo me quedo con el M tambien, pero ojo...que no es lo mismo que stilo! como te dijeron por ahi CON CABEZA!
Tanto el de 286 como el 321 son muy nobles y solo pierden traccion en asfaltos lisos, con agua o con los neumaticos gastados. Con el autoblocante se bastan. Yo he aprendido a conducir sin controles, es mas cuando cojo el 320d E46 de mi padre lo primero que hago es quitarle el ASC sino no tengo "tacto" con el coche... Es acostumbrarse. Saludos!!
ya pero el control te quita muchos sustos hay veces que vas a cuchillo y ya sabes que va a saltar pero hay otras que dices tu, ufff si no hubiera saltado el control....La verdad que yo no te se decir porque nunca tuve el placer de conducir el m3 pero espero catar algun dia uno, ojala!
si puedes el M3, es lo mas. ahora si no tienes prisa y es el primer trasera, puedes empezar por algo mas suave como un 328 y al año pasarte al m3, tienes tiempo para irte adapatando a la trasera mientras buscas un m3 en buen estado.
Pues yo diria que no, es cuestion de mentalizarse....Veo mas rollo aveces de que llevara DSC y tener que estar pensando cuando voy hacer alguna curva mas rapido, sin estar pendiente de activar y desacticarlo...
imagino que permitirmelo creo que puedo cobro unos 1500 € al mes y todavia vivo en casa de mis padres (con 18 años no puedo pedir mas)...creeeis que llego a mantenerlo? siempre a sido mi sueño tener un M3 aunque habia escuchado que valia un monton de pasta manterlo y cuidarlo + gasofa.. etc etc... me estais empezando a convencer estare todo el verano mirando por ahi mi idea es comprarlo en alemania despues de verano (que sino Ibiza esta petado de turistas y no podria disfrutarlo) que mi padre conoce gente por ahi y quizas sale mas baratillo :wink:
si tns las plas pilla un M3, tiene q ser la bomba poder conducir uno d estos bestias diariamente, fijate q no este muy petao y adelante, pero ten cuidado con la lluvia n las carreteritas de ibiza....:rolleyes: salu2 compi..!