cooper o cooper s

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por daniel molina, 19 Jun 2007.

  1. saludos,alguien me puede aclarar algo mas sobre coompra cooper o cooper s,he mirado los dos (segunda mano)casi nuevos pero nose por cual decidirme por consumo,mantenimiento,repuestos.soy de clase media y tiro por el "s" pero no se lo que conlleva despues de la compra,me entendeis? gracias ante todo.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    desde luego me quedaría con el cooper s. sinduda.
    por prestaciones y por "pintón2,para mi es precioso.
    he montado en el de 163cv (el viejo) y me ha gustado.
    eso si, si eres alto no te lo recomiendo, yo con un 1,84 metros ,me tocan las rodillas en el volante.
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    estoy deacuerdo yo he subido en uno y tambien se me quedaba algo pequeño,yo estoy en 1,86...
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ande o no ande.. Y en este caso, el Cooper S anda y mucho!! Yo lo sufri con el e36 y la verdad es que va muy bien. Ahora bien, a nivel de pijaditas y fiabilidad dicen las malas lenguas que no esta muy bien.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    cooper S que tiene que ser divertido como el mismo.
     
  6. det

    det Guest

    Ante esta duda solo se puede decir SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, suerte con la compra
     
  7. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Ojo,,que el primer cooper s , tiene un consumo bastante alto..por lo demas es un tiro
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Si al final te decides por el cooper a secas,yo que tu pillaba el One de 90cv,es el mismo motor que el cooper de 115cv y es sencillisimo volverle a 115cv
    un saludo
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Yo he montado en un cooper i en un cooper S, no tienen nada que ver, uno es gris y el otro una maravilla. No le veo mucho sentido al cooper , entiendo que los que estan bien posicionados son el One (punto de entrada) y el S (maquinon) ,el cooper ni chica ni limoná
    Mi cuñado tiene un Cooper i anda loco por cambiarse a un S
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso tenía oído, tienes algunas gráficas e info, super?
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nosotros ni un problema con el S, pero tragon si que lo es :D :D

    El Cooper, lo tiene mi hermano... y sinceramente, una decepcion lo que anda ese motor. Para eso, mejor el One.

    Salu2 ;-)
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.963
    Me Gusta:
    21.577
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    juer pues yo no me he montado mas que 2 minutillos, pero en el que me monté me sorprendio por la amplitud interior (para lo poqueñajo que es por fuera claro :LOL:) mido 1,85 y no me vi especialmente incómodo, es mas, mi amigo el dueño de ese mini one mide sobre 1.95 y no va demasiado incómodo (o eso dice el) :LOL:
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    una simple repro,van capados de giro y alimentacion,pero cualquier preparador te devuelve los caballos:
    en este caso upsolute:
    pincha
    y aqui DEMAC:
    pincha

    los dos se quedan en 125cv,una cifra estupenda
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias!
     
  15. edcalvo

    edcalvo Guest

    Pues yo sin duda iria a por el cooper, es verdad que el one se reprograma, pero y la diferencia en acabados? en equipamiento ( cuero, color techo, suspension, clima, asientos, spoilers, llantas... le hacen un coche totaalmente distinto)? El s es una pasada pero para el dia a dia lo veo demasiado gaston. el cooper te dara muchas satisfacciones!! por cierto tema de averias a mi solo el motor de la direccion (hecho en garantia) y ya tiene 5 años y 100000km... estoy encantado!! nada q ver con el nuevo, q para mi gusto es feo feo, parece maquinero!!
     
  16. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..por cierto mirad que forma más original de presentar el Mini .. en su caja como los coches a escala ...
    [​IMG]
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Portador del nombre que Sir John Cooper ideó para la versión deportiva de este pequeño vehículo, el nuevo Mini Cooper S es un digno heredero de los valores que su creador quiso imprimirle: agilidad, dinamismo y una buena dosis de potencia.
    En BMW han sabido recoger fielmente el espíritu de este coche. Tan sólo han tenido que mejorar algunas de las cualidades presentes en los modelos One y Cooper (con los que ya se ha creado una copa monomarca de circuitos que podría llegar en breve a España) y lanzar al mercado el Cooper S, llamado a ser el buque insignia de la marca.
    [​IMG]DESTACAMOS [​IMG]
    ...el Mini hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva...
    [​IMG]
    El motor de este Mini, con 1.600 cm3 y 16 válvulas, es el mismo que presentan sus "hermanos pequeños", aunque se le ha añadido una dosis extra de potencia gracias a un compresor y a un intercooler. El primero aumenta la presión del aire (que se enfría en el intercooler, antes de llegar a la cámara de combustión, para permitir un mejor llenado de los cilindros) hasta los 0,8 bares. Con el fin de evitar las autodetonaciones de los propulsores sobrealimentados, la relación de compresión del Cooper S (8,3:1) es menor que la del Cooper (10,6:1). Además, un sensor se encarga de controlar, permanentemente, el proceso de combustión. Gracias a este sistema, el motor puede funcionar con gasolina entre 91 y 98 octanos, permitiendo mantener el mismo reglaje de la mecánica en cualquier parte del mundo, independientemente de la calidad del combustible. Como resultado, además de 163 CV, se obtiene un sonido que refleja fielmente la potencia de este Mini y que hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva.
    Éstos encontrarán en el Cooper S un comportamiento que recuerda a un kart en casi todos sus aspectos, gracias a una distancia entre ejes de casi 2,5 m, un centro de gravedad bajo, una suspensión efectiva y una dirección que responde sin titubeos ante la mínima insinuación del conductor. Para disfrutar de todos estos elementos, nada mejor que adentrarse en carreteras de montaña: cuantas más curvas haya, más brillarán las virtudes del vehículo, que enlazará un giro tras otro con agilidad, incluso en subida (un par de 21,4 mkg / 4.000 rpm -algo menor según las mediciones de nuestro Centro Técnico- permite contar con potencia en casi cualquier zona del cuentavueltas).
    Los cambios de marcha se realizan con suavidad y precisión gracias a una transmisión -con 6 velocidades- de respuesta rápida. Sin embargo, entre todas las cualidades que presenta el Cooper S en zonas reviradas, destaca la estabilidad de la que hace gala en las curvas. Unas suspensiones con tarado deportivo impiden que la carrocería se incline en exceso al efectuar los giros, aumentando la sensación de aplomo que transmite el coche. Además, el "calzado" de serie de este Mini (unos neumáticos 195/55 con llanta de 16 pulgadas) puede cambiarse por otro aún mayor: 205/45 17, una cubierta con la que es difícil que el Cooper S pierda la compostura.
    En este apartado también influyen los múltiples sistemas de seguridad con los que se ha equipado al vehículo, sobre todo a la hora de detenerlo. Los cuatro frenos de disco -ventilados en el eje delantero- tienen la ayuda extra del ABS, el CBC (sistema de control de frenado en curvas) y el EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenada). Además, cuenta con control de tracción de serie y, opcionalmente, puede montarse un control dinámico de la estabilidad.
    A pesar de sus buenas maneras, se necesita algo de disciplina para tratar con la dirección de este Mini, pues, con sólo 2,5 vueltas de volante, cualquier insinuación sobre éste se traduce en un movimiento instintivo hacia el camino marcado. Así, en ocasiones encontraremos que debemos corregir la trayectoria en las curvas, pues (pensando que llevamos entre manos una dirección "normal") giraremos más de lo necesario en un Cooper S. En cualquier caso, la rapidez de respuesta del sistema y la estabilidad del vehículo, evitarán -la mayoría de las veces- que el problema pase a mayores.

    Potencia máxima (CV/rpm)169,1 / 6.730 Par máximo (mkg/rpm)19,75 / 4.070 [​IMG] Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)8,35 Aceleración 0-1.000 m (s)29,3 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª9,76 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,53 / 10,92 / 16,34 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h32,38 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h33,
    td {font: 7.5pt Verdana,Arial,Helvetica; color:#000000}.ga {background:#999999}.gb {color:#333333; font: bold 8pt; text-decoration:underline}.gc {color:#ff6600; text-decoration:none}.gd {background:#ffffff}.gd2 {background:#999999; padding-right:2px}.gbla {color:#ffffff}.gen1 {color:#000000; text-decoration:none}var gtrr_num_ads=4;var google_ad_channel='motor';var gtrr_w = '560';var gtrr_h = 90;gtrr_w1=125;gtrr_h1=125;var gtrr_previo=false;google_gl='es';google_language='es';


    En los últimos tiempos hemos asistido a la proliferación de vehículos que rememoran épocas de antaño a través de las correspondientes versiones actuales de modelos ya dejados de fabricar, con escasa presencia en algunos mercados o que apuntan a determinados tiempos pasados, como el caso del New Beetle, PT Cruiser o este del Mini. Y estos no son los únicos casos, aunque unos con mayor y con menor fortuna desde el punto de vista estético y de resultado final.
    [​IMG] Exterior llamativo
    En el caso del nuevo Mini, la primera novedad, que no está escrita, es que ha sido realizado bajo la dominación de BMW, propietaria de la marca. Por eso, y aunque se han intentado preservar muchas de las características del original, hay otras propias del constructor alemán que son para mejor en el producto final. Entre éstas últimas está la buena calidad general, a excepción de la utilización de algunos plásticos interiores, y el empleo de la suspensión trasera, que proviene de la Serie 3.
    [​IMG] Pequeño por fuera, grande por dentro
    Exteriormente, y como todo coche que quiere transmitir algo del pasado, la singular línea no deja a nadie indiferente, para bien o para mal. El techo parece suspendido sobre los cristales –más aún si se pinta en un color distinto al de la carrocería–, pues sólo los montantes delanteros del parabrisas se dejan ver, y muestra una plenitud de formas muy característica. Mucho se discute su relación con el anterior modelo, pero eso da igual, el nuevo Mini tiene un carácter muy especial y personal, muy propio.

    Potencia máxima (CV/rpm)119,8 / 5.775 Par máximo (mkg/rpm)15,21 / 4.940 [​IMG] Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)9,92 Aceleración 0-1.000 m (s)31,75 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª13,78 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª13,33 / 18,86 / - Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h36,8 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h38,65
    SACADO DE AUTOPISTA.ES
     

Compartir esta página