Buenos dias, estoy interesado en un mini, y estoy dudando entre el cooper o el cooper S Que me aconsejais y que descuentos habeis conseguido en Madrid ? Gracias y un saludo.
Yo tengo el Cooper, cada dia mas contento con el... Ahora con 10000 km el coche se está empezando a "abrir", contentisimo con el.... Eso si , si quieres caña de verdad pues está claro que los 170 CV del Cooper estan ahí... aunque en altas , el coche hasta las 3500 rpm es un cooper casi... El problema de ser un 1600 con compresor... Yo prové los dos y me quede con el Cooper, pero a gustos.... Mi consejo es que pruebes los dos...
Buff no se, es que depende para que lo quieras y a lo que estés acostumbrado... Me extraña el consejo de Ci porque con el M3 que tiene, no se, hasta un S se le queda corto...aunque insisto, depende para que lo quieres. Yo tuve la misma duda y probe los dos. Y al contrario de lo que opina Ci, yo tuve la sensación que el S precisamente llenaba el hueco del cooper normal hasta 4000 prm. Por eso sobre todo me decanté por el. Ademas, en precios, al final no hay tanta diferencia si equiparas equipamientos, y el S tiene una estetica algo más agresiva / exclusiva. Por ultimo, siempre puede recurrir al kit JCW si el S se te queda corto, y le suma otros 40cv del tirón, que no esta nada mal...Tambien hay kit para el cooper normal pero 'solo' sube 10cv, lo veo menos rentable. En definitiva, prueba ambos y decide...pero vamos, si te llega de pelas, yo lo tuve claro...el silvido del compresor es unico!
328ci, logicamente hay algo mas, pero ese mas es minimo.... Si tengo tiempo te busco las gráficas de Par y CV y veras que hasta 3000 , es casi lo mismo, logicamente a partir de allí es donde el Cooper despega, esas fueron mis impresiones cuando un amigo me dejó los dos (Se los prestó su empresa) y luego miré gráficas y demas.... Por cierto , una de las razones del aumento de cilindrada de los futuros mini..... Pero ojo, el cooper S es un tiro, eso es indudable, pero seria perfecto con algo mas de bajos, algo que peca por su baja cilindrada.... Por cierto, el Cooper es de mi santa, no mio.... que si me lee , me dá de leches... Si la pasta y el consumo no es problema, que se compre un S, faltaria plus.... ;-) Salu2 ;-)
Ci, estamos iguales...o casi. Ella tiene un modelo 'mejor' que tu santa (el Coop. S se lo regalé a ella hace unos meses) pero yo tengo el hermano pequeño del tuyo... Asi que si tuviese que elegir, te aseguro que pillaría antes tu combinación que la mia...je je (ahora que no me lea mi mujer que el que no entra en casa entonces soy yo...je je) Por cierto si encuentras las graficas, si me interesa verlas... Dicen que el kit JCW permite precisamente la ganancia abajo. Quien sabe, si algun dia me decido...Lo malo es que ella me lo prohibe terminantemente, asi que tendria que ser a escondidas, y como que se va a notar mucho no??? Hay que dificil es contentarlas a veces verdad???? je je
Hombre, tambien se podria decir lo mismo de un 330Ci y un ///M, que hasta 4000, son mas o menos lo mismo ;-) Ahora en serio, depende de la pasta que tengas y del "confort" de marcha que necesites. Yo he probado los dos, y el S es mas duro, pero es un tiro, es mas kart que el Cooper, petardea de narices. Los dos Coopers tienen problemas de bajas, asi que tendras que jugar con el cambio si quieres exprimirlos. Eso si, los dos tragan mucho, y el S, ademas, es 98 ;-) Salu2 ;-)
el gran fallo segun mi opinion del cooperS es el freno, creo que no es tan potente como debiera. Corre mucho y frena poco..... para mi gusto, aunque puede que lo que me pasa es que acostumbrado a un one, un bravo o un corsa.... todo corre mucho. A Randy le pasa justo lo contrario ;-) pero eso si, mi coche es el mas bonito de todos en el universo mundial de todo el espacio y mas allá!
Nop, hay bastante mas par en el //M ;-) Aparte que la entrega es bastante mas bestia.... He tenido los dos. La cosa es que en los nuevos parece ser que montaran motores 2.0 precisamente para evitar estos motores tan puntiagudos y con tan poca cosa abajo.... Salu2
De curvas no se, pero el aumento de par es bastante mas bestia del Cooper al S, que no del 330CI al ///M. El S tiene un 46% mas de par que un Cooper (de 150 a 4500 a 220 a 4000), mientras que el ///M solo tiene un 20% mas que el 330 (de 300 a 3500 a 365 a 4900). De hecho, el ///M necesita ir mas arriba para entregar el par, mientras que el S, lo entrega mas abajo que el Cooper, haciendo la conduccion un poco menos estresante con el cambio... aunque ya te digo, no tengo las curvas aqui para comparar :fs: Salu2 ;-)
Mamoncete !!! En el post hablabamos de que el S y el Cooper tenia un PAR semejante ABAJO, exactamente comentabamos hasta unas 3000 rpm... a 4500 ya sé que el S le dá sopas al Cooper.... Repito el S es un tiro , pero para buscarle defectos lo que yo comentaba es que hasta 3000 rpm es demasiado parecido un Cooper a un S, solamente eso... a partir de allí al S ni lo hueles... ;-) Por eso decia que un S debia ser un 2 litros... un 1.6 con Compresor para mi gusto lo único que gana es arriba, y joer .... siempre estar a 5000 rpm para ver y notar esa diferencia grande que hay entre uno y el otro se me antojaba justo.... Salu2 Xavi ;-)
claroooooooo! tu, como ahora eres del bando oscuro.... oscuro como tu humo!!!! a mi cochazo hay que cuidarlo! cha-val! :supz: un abrazo presi!
c**o es que lo coches se puedne llevar a amenos de 5000 vueltas? aibalaostia si va a resutlar que el mi coche tiene otra marcha i ni me he enterado
jajajaja.... lado oscuro solo para los que vayan detras mio a partir de ahora... que no van a ser pocos... :supz: :supz: X5 powah!!
No creo Aroa.... Ya veras ya..... ya me lo veo tapando agujeros.... Imposible adelantar..... Salu2 ;-)