copias de seguridad

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por divad, 10 Ago 2007.

  1. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola, acabo de comprar un disco duro externo, y quisiera saber si conoceis algun software gratuito, para hacer copias de seguridad. De los que luego solo te copian y añaden los ficheros modificados.

    Gracias y saludos
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si tienes el XP puedes utilizar el programa que lleva incorporado "Inicio"->"Programas"->"Accesorios"->"Herramientas"->"Copias de seguridad".

    Con este y el programador de tareas del windows seguro que te apañas. Ah! El programador de tareas solo te funcionará si tienes una contraseña en el usuario que abres windows, eso es lo mas rollo... :mad:

    Saludos!
     
  3. Entropya

    Entropya Guest

    Hola, tienes Cobian Backup que aunque aparece la página en inglés, estoy casi seguro de que incluye la opción de español cuando lo instalas. Es completísimo y gratis. Deja el backup en ficheros zip normales que se pueden abrir con cualquier cosa si hace falta.

    Si lo que deseas es sincronizar, Microsoft nos deja bajar SyncToy en inglés, que permite hacer virguerías en copiar de un disco a otro.

    Yo uso los dos hace tiempo y van de maravilla.

    Un saludo,
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El Cobian lo he visto, probado en una empresa y no me gustó nada. Tiene fallos, por lo menos el que yo vi.

    Mirate el SyncBackSE de 2brightSparks. Ese te permite hacer copias incrementales como tú quieres, yo es el que uso a través de la red, pero se puede usar con discos duros o como quieras. Tiene variables para hacer carpetas por semanas y todo, es muy completo. Mucho más que el Cobian, está a años luz.

    Hay una versión gratis y otra más completa pagando. Encima está en cristiano.
     
  5. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Muchas gracias por la información, voy a probarlo y ya os contare.

    saludos
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ainssss el san google bendito :descojon:

    Sptr, a ver si me puedes echar un cable hombre.... acabo de comprar el SyncBackSE, habia probado la versión free para sincronizar con el servidor web y he visto que se podian hacer backups online con esta aplicación.... y bueno voy a probarlo a ver que tal...

    Lo que no veo es como configurarlo a mi gusto, me explico, me gustaria poder recuperar copias de 1 mes atras, y no veo como configurarlo... porque en el servidor destino tampoco tengo tanto espacio de sobra (mi backup es de unos 60-70gb y tengo unos 130gb libres)... aver si me "iluminas" un poco de como plantearlo.

    Por lo que veo, si le digo que me haga copias diferenciales, me copia las "diferencias" con el fichero maestro (primer backup completo)

    Si le de digo incremental, me copia la "diferencia" con la versión anterior (maestro aplicandole todas la "diferencias" anteriores a esta)

    El problema, se lo veo a la hora de recuperar una copia del ficherito X el día Y.... en el caso del diferencial si ese día no tenia cambios... ese fichero no existirá.... pero es posible que este modificado unos días antes o despues... ¿debo ir uno a uno buscandolo? y si es por incremental, entonces a huevo debo recuperar todo desde el maestro hasta el día que quiero recuperar.... pero ¿debo hacerlo a manita? no lo veo muy "preparado" para recuperar una copia... aunque no lo he probado todavia... no se... ¿como las haces tu?

    Mi idea es comprimir a disco local y luego otra tarea para sincronizar a un servidor remoto via ftp.

    Mil gracias!
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, a falta de probarlo, esta tarde despues de la siesta se me ha ocurrido... en el modo experto está el tema de las versiones... por hay puedo conseguir me guarde las ultimas 30 versiones o de los ultimos 30 dias de cada fichero... y luego pues solo hacer una copia con incremenental de la carpeta y sus versiones y fuera... no tiene más.
    El lunes lo pruebo a ver que tal.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, el problema está en recuperar una copia.

    Está más diseñado a hacer la copia que a recuperarla. Recuperarla es a manita.

    De todos modos para las cosas que lo uso yo me es suficiente.

    Yo suelo hacer 2 tipos de copia sin complicarme mucho la existencia (no he usado lo de las variables para crear carpetas por fechas y todo eso).

    Hago 2 carpetas en destino. Una se llama SINCRONIZADA y la otra INCREMENTAL.
    Copio el origen a las dos, pero en la sincronizada lo configuro para que el contenido de esa sea el mismo que origen. Es decir, si en origen uno borra un fichero, cuando se haga la copia en la siguiente ejecución programada, en destino se borrará también, manteniendo idéntico origen y destino.

    Pero eso tiene un problema, y es que algun pelao se cargue algo gordo. Entonces en la siguiente ejecución programada automática, se cepillará en destino y no te servirá de nada el hacer copias de seguridad, por eso creo otra paralela incremental, de modo que en esa está configurado para que no se borre en destino lo que borran en origen.

    De este modo tengo una sincronizada con el contenido idéntico y tengo una incremental.

    Así a la hora de recuperar podría comparar una carpeta con la otra para descartar ficheros viejos y tal.

    El problema es ese, la hora de recuperar, que es costoso. Aparte que la carpeta incremental se iría llenando de basura y habría que purgarla de vez en cuando.

    Seguro que hay métodos mejores de uso del programa pero no tengo mucho tiempo para ponerme a investigarlo a fondo.

    Los últimos revisaban versiones y todo.

    La ayuda viene muy completa, míratela bien que pone todo lo que hace cada opción con ejemplos y todo.

    Si quieres un programa más profesional igual tienes que ir al VERITAS o alguna cosa de esas, pero claro... valen un pastón seguramente.

    Para hacer de un mes anterior, tendrías que tener mucho espacio y almacenar copias separadas en carpetas por fechas o ZIP por fechas, o algo con una maestra y los cambios por fechas como decías.
     

Compartir esta página