Correa Alternador, tensor, polea cigëñal...?? Ayuda...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por polofreio, 30 Jul 2007.

  1. polofreio

    polofreio Guest

    Hola gente, ya echaba de menos leeros! Jeje.Y resulta quedesgraciadamente estoy necesitado de vuestra ayuda y consejo. Veréis, mi coche, un 525tds E-39 de 1999, con 204.660 km, alemán.

    Todo empezó un mese antes de navidades (de este año) mas o menos, le cambiaron los manguitos del liquido de dirección y el mecánico me recomendó cambiar la correa del alternador y la del aire acondicionado. Tambien me cambió el, o uno de los tensores (creo que tiene 2) de la correa del alternador. Esto no fue en el conce. De ahí en adelante no recuerdo nada raro. El 30 de diciembre, de repente lo arranco y me suena la correa del alternador como patinando, un chirrio mas fuerte cuando aceleraba. Lo apago y lo aparco bien, me lo traigo en la grua y al aparcarlo en mi casa se quedó sin batería al no cargar correctamente. Pues otro mecánico me volvió a cambiar un tensor, no estoy seguro de que fuera el mismo.

    Desde este cambio, algo no quedó bien, porque al apagar el coche, supongo que la correa hacia un ruidido, como si al apagarlo se apretara. Siempre que lo apagaba lo hacía. Tres meses después me volvio a dar el mismo fallo, y ooootro mecánico me volvió a cambiar el tensor de la última vez, dijo que estaba roto por la mitad, que nunca había visto eso.

    Desde que lo arregló por última vez no me hacía ruido al apagarlo, hasta hace un par de semanas que empezó el "apretón" como yo le digo, al apagarlo. El viernes me volvió a dar la cara el ruido "chirrio" de la correa al acelerar. Hoy lo he llevado al conce, a pedir cita, y me la han dado para el lunes que viene, que c**o hago con el coche averiado una semana. Le he contado la historia al tío que me ha atendido y me ha preguntado si yo veo la correa patinar, y le dicho que no. Me h a dichoq ue puede ser una polea que une el cigüeñal con yo no se que...

    Habíais visto este problema antes? Que le pasa a mi coche? Es una avería, y por lo tanto el coche no funciona bien, pero es demasiado peligroso andar con el coche con este fallo? Me tengo que ir a Sevilla para ayudar a mi madre con una mudanza, y estoy pensando en llevármelo con la grúa y llevarlo al conce de alli, total, iba a pasar el mes de agosto en Sevilla. Voy a llamar al conce de sevi a ver para cuando me dan la cita, porque esto es peor que la seguridad social, vaya tela. Un saludo y a ver si os suena mi problema y me aconsejáis, algo, no se, pero algo que estoy amargado. Saludos

    PD: Y perdonad por el tochazo, pero como decis alguna vez, necesito desahogo.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y por qué no vuelves a cambiar la correa en vez del tensor?

    Aparte de ésto se me ocurre que tengas alguna polea o rodillo de reenvío agarrotados. Es lo que puede hacer que la correa patine y que se sobrecargue el tensor, rompiéndose en tu caso.

    Yo que tú, quitaría la correa y comprobaría que las poleas giran suaves.
     
  3. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Yo tengo un 525tds E34 pero creo que el motor es igual. Supongo que cuando te han cambiado el tensor te han cambiado tambien una pieza que es como un amortiguador que es donde va anclado el tensor.

    A mi me sonaba tambien la correa y desde que me cambiaron esta pieza me ha dejado de hacer ruido.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en el balancin tensor,està medio gripado y de ahi que no haga biene l movimiento de tensado.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Opino igual que Fer. A veces vende la fuerza del tensor hidráulico y se queda "clavado" . Si lo fuerzas se suelta, pero solo provisionalmente.
    Yo cuando pasa eso saco el balancín completo y lijo la zona para que se suavice. Despoues le doy grasa y a andar.
     
  6. polofreio

    polofreio Guest

    El balancin del tensor... eso no lo habia oido y no se que es, me informaré. Y es normal que con 3 o 4 minutos de marcha el ruido desaparezca...y solo aparezca cuando dejas de acelerar un poco y recuperas?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el problema està en ese balancin ese es el sintoma.
     
  8. polofreio

    polofreio Guest

    Muchas gracias fer, j*der que pena q estes tan lejos.
     

Compartir esta página