Hola, Pues eso, que iba yo tan tranquilo cuando escucho un ruido y de pronto se enciende la luz de la bateria. Paré y eché un vistazo, y ya no había correa del alternador :moon: . También noté que la dirección se puso durísima, supongo que es la misma correa. Lo que no recuerdo, ni lo he probado, es si es la misma correa del compresor del aire. De todos modos, como estaba en carretera, y creo que no merecía la pena forzar la batería para ir a casa, he llamado a la grua y mañana me dejarán el coche en el conce. Lo malo es que me temo que me coja el fin de semana por medio. La correa en cuestión me ha durado unos 2 años, y unos 50000 Km. ¿Cómo lo veís? Saludos,
La correa grande mueve la bomba de la dirección asistida, la bomba del agua y el alternador. No se puede circular sin ella por que la bomba del agua al no funcionar el motor puede sufrir un calenton con La consiguiente averías…. La correa del compresor del climatizador es más pequeña y conviene que la pongas también. Yo las correas las puse al beme por primera vez a los 160.000 Km, :ang:
Lo tendré en cuenta. La verdad es que por el kilometraje que lleva, la bomba de agua va tocando, no?De todos modos en el conce espero que hagan todas las comprobaciones necesarias.Saludos, ya os contaré cuando tenga noticias.
Pues me han dicho que ha roto las dos correas, la de alternador y la del compresor de aire. Además dicen que han notado un desalineamiento de la polea del compresor y el cigueñal y que quieren mirarlo con detenimiento. Dicen que no creen que sea grave, pero que hay que verlo... Yo me estoy temiendo que vengan problemas más gordos... Por lo pronto fin de semana sin coche...
Mira lo que te ha dicho Fer, a mi padre se le partió la correa y era por el compresor del aire acondicionado se gripó, pero esto fué más.... gracioso, al ir arrancar el motor no movía de lo gripado que quedó, pensó que era el motor el que estaba gripado y de repente ¡CHAS!!!, saltó la correa y arrancó. No es un BM sino un 605
aparte de lo dicho por Fer, a mi me paso lo mismo dos veces hasta que descubri que al alternador se le habia saltado un rodamiento y estaba agarrotado. Gira con la mano la bomba del agua y el alternador.
He tenido suerte Ayer recogí el coche del taller. Parece que he tenido suerte, al final dicen que no tiene ningún problema. Me han cambiado las dos correas y punto. :razz: Gracias por vuestro apoyo. Saludos.
yA SABES, cada cambio de aceite héchale un vistazo a las correas, así evitas en los posible quedarte tirado. 50.000kms me parece muy poco para que rompa una correa,sin más,salvo que sea de muy mala calidad, en todos mis coche he hecho más kms y nunca se me ha roto ninguna, las he cambiado siempre por mantenimiento y nunca estaban deterioradas en exceso.
Pues si no le has cambiado nunca la bomba del agua, a esta le queda muy poco de vida. Deberian de habertela cambiado, y los tensores si no los has cambiado nunca tambien.