Correa del alternador al caraj...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 28 Oct 2005.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Hola,

    Pues eso, que iba yo tan tranquilo cuando escucho un ruido y de pronto se enciende la luz de la bateria. Paré y eché un vistazo, y ya no había correa del alternador :moon: . También noté que la dirección se puso durísima, supongo que es la misma correa. Lo que no recuerdo, ni lo he probado, es si es la misma correa del compresor del aire.

    De todos modos, como estaba en carretera, y creo que no merecía la pena forzar la batería para ir a casa, he llamado a la grua y mañana me dejarán el coche en el conce. Lo malo es que me temo que me coja el fin de semana por medio.

    La correa en cuestión me ha durado unos 2 años, y unos 50000 Km. ¿Cómo lo veís?


    Saludos,
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La correa grande mueve la bomba de la dirección asistida, la bomba del agua y el alternador.
    No se puede circular sin ella por que la bomba del agua al no funcionar el motor puede sufrir un calenton con La consiguiente averías….
    La correa del compresor del climatizador es más pequeña y conviene que la pongas también.
    Yo las correas las puse al beme por primera vez a los 160.000 Km, :ang:
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Comprueba que no tengas la bomba de agua agarrada.
     
  4. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Lo tendré en cuenta. La verdad es que por el kilometraje que lleva, la bomba de agua va tocando, no?De todos modos en el conce espero que hagan todas las comprobaciones necesarias.Saludos, ya os contaré cuando tenga noticias.
     
  5. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Pues me han dicho que ha roto las dos correas, la de alternador y la del compresor de aire. Además dicen que han notado un desalineamiento de la polea del compresor y el cigueñal y que quieren mirarlo con detenimiento. Dicen que no creen que sea grave, pero que hay que verlo... Yo me estoy temiendo que vengan problemas más gordos... Por lo pronto fin de semana sin coche...
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Mira lo que te ha dicho Fer, a mi padre se le partió la correa y era por el compresor del aire acondicionado se gripó, pero esto fué más.... gracioso, al ir arrancar el motor no movía de lo gripado que quedó, pensó que era el motor el que estaba gripado y de repente ¡CHAS!!!, saltó la correa y arrancó. No es un BM sino un 605:)
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Que no sea mucho.
    Ya nos contarás
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    aparte de lo dicho por Fer, a mi me paso lo mismo dos veces hasta que descubri que al alternador se le habia saltado un rodamiento y estaba agarrotado. Gira con la mano la bomba del agua y el alternador.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por cierto ahora llevo el alternador de un 525 por 60 pavos en la Torre
     
  10. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    He tenido suerte

    Ayer recogí el coche del taller. Parece que he tenido suerte, al final dicen que no tiene ningún problema. Me han cambiado las dos correas y punto. :razz:

    Gracias por vuestro apoyo.

    Saludos.
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    yA SABES, cada cambio de aceite héchale un vistazo a las correas, así evitas en los posible quedarte tirado. 50.000kms me parece muy poco para que rompa una correa,sin más,salvo que sea de muy mala calidad, en todos mis coche he hecho más kms y nunca se me ha roto ninguna, las he cambiado siempre por mantenimiento y nunca estaban deterioradas en exceso.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si no le has cambiado nunca la bomba del agua, a esta le queda muy poco de vida. Deberian de habertela cambiado, y los tensores si no los has cambiado nunca tambien.
     

Compartir esta página