Correa del alternador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por george1968, 12 Sep 2006.

  1. george1968

    george1968 Guest

    Hola amig@s!​

    Hace un tiempo que noto un ruido extraño en mi 318 is al acelerar por ejemplo en vacío. He hablado con una persona que entiende de mecánica, lo ha revisado visualmente, y me ha dicho que el problema viene del tensor de la correa del alternador que ya no efectúa correctamente su trabajo. A mi modo de ver no es un problema importante. Esta persona me ha dicho que cambiarlo me costaría quizá unos 170 € en un taller de barrio. ¿¿Podéis confirmarme si este problema del tensor afecta de alguna manera seria a la mecánica??. Muchas gracias y un saludo a tod@s.​
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu problema,ahora no afecta,(solo produce ruido) pero en breve espacio de tiempo podria griparse y entonces si afectaria,yaq ue la correa se romperia.
     
  3. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    jue que de gente nueva :welcome: :balloons[
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
  5. george1968

    george1968 Guest

    Gracias por tu respuesta, y por vuestra bienvenida. No entiendo qué pieza se puede gripar. Esa correa que yo sepa solo une elementos auxiliares ya que la distribución es por cadena.

    Un saludo.

    george1968.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    También mueve la bomba del agua
     
  7. csdlc

    csdlc Guest

    Creo que Fer no se refiere a que se gripe el motor, sino el propio alternador, causando la rotura de la correa. La propia bomba de agua, por ejemplo, también puede griparse (es decir, quedarse bloqueada, agarrada sin girar).
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido. Lo que te indica Fer es que si dejas demasiado el tensor en mal estado puede griparse el rodamiento del tensor con lo que se cargaría la correa de accesorios con todo lo que eso acarrea pues esa correa mueve alternador, bomba de agua, bomba de dirección... Lo mejor es que lo cambies lo antes posible y de paso le pongas correa nueva.

    Un saludo
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  10. george1968

    george1968 Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas. El rodamiento aún no suena, pero sin duda alguna pasaré por el taller, no sea que al final por no prevenir un tema de estos, tenga que lamentar la factura...
     

Compartir esta página