Correa distribución Alfa 147 2.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mcueto, 12 Ene 2006.

  1. mcueto

    mcueto Guest

    Hola amigos,
    como este es el único foro en el que yo participo, os comento el caso por si pudierais ayudar.
    Tengo un amigo con un Alfa 147 2.0 Select Speed al que se le ha roto la correa de distribución con 80.000 Kms y tiene ahora el motor desgraciado. Parece ser que este asunto de la correa ya le ha ocurrido a bastantes motores de estos, incluso alguien noscomentaba que tenía un fallo de diseñño en un rodillo tensor que gripa el rodamiento y que se queda rozando y destrozando la correa.
    Según le dicen, si hubiera pasado las revisiones fuera de garantía por Alfa, le hubieran revisado/cambiado la correa a los 60.000 en lugar de a los 120.000 que dice el manual. Está claro que el fallo lo tienen y lo quieren ocultar.
    ¿Alguien tiene el TIS de alfa, por si hiciera mención alli? ¿Algun foro especializado en donde esten los perjudicados por el tema?
    Se trata de que mi amigo quiere meter en pleito a Alfa por el asunto y necesita pruebas.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Juer, lo q está claro es q si la casa marca el cambio a los 120.000 km, cambiarlo a la mitad de kilometros es una burrada. Indica q hay un claro fallo y q intentan solucionarlo así...menos mal q no la cambian cada 15.000km [:>pray
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    El tema de conseguir el sistema de información que use Alfa para ver si mencionan algo, sería bueno, pero no es rigurosamente necesario. Lo que tu amigo tiene que hacer es encontrar a otros que les haya pasado lo mismo y con eso que se vaya a juicio alegando que en cualquier caso el manual pone lo que pone y que no se le ha avisado de nada.
    Tiene derecho a pasar las revisiones donde le plazca, por mucho que las marcas digan que no, asi que adelante y que se hagan cargo del destrozo.
     
  5. Tomassi

    Tomassi Guest

    Buf...

    Pues dile a tu amigo que lo tiene crudo. Te cuento.

    Yo soy un ex-poseedor de un Alfa Romeo 147 1.6 Twin Spark. Lo vendí con 76.000 km, todas las revisiones pasadas en la casa oficial, NUNCA se cambió la correa de la distribución. Al llegar a los 50.000 km, resulta que me llama un amigo que tiene tb un 147 JTD y me dice que el coche le ha hecho un bum muy fuerte y que no le anda. Lo lleva al taller y correa de la distribución rota provocando más daños por valor de 2.300 euros. El coche tenía 3 años y 61.000 km. Yo acojonao me pongo a buscar el tema en internet, y sorpresa! , no es un problema aislado, le pasa a casi todos los 147, pero cuando llegan a los 80.000 km.

    Total que hablo con mi concesionario, imprimo toda la documentación y se la muestro, me dice que eso no es correcto y que además, si la marca recomienda cambiar a los 120.000 es porque los duran.

    A partir de ese momento y por otras pijaditas y diversas tonterias en los acabados y ajustes decido que mi Alfa ha dado buen resultado pero quiero cambiar de coche.

    Me compro un BMW 320 TD (ajustes a años luz de alfa y acabados ni te cuento, espero que me de 0 problemas mecanicos como el Alfa), y me deshago del Alfa con 76.000 km.

    Mi opinión es que la cadena me hubiera roto seguro, según lo que he oído, y lo que he leído, me da que cascan alrededor de un 75% de los 147 en ese tema. Hasta hace 2 meses no se cambiaba esa pieza, ahora lo desconozco.

    Dile a tu amigo que luche, pero siempre teniendo claro que es una lucha inutil, ya se han hecho reclamaciones de varios afectados y Alfa no pasa por el aro (y por supuesto no paga piezas como hace BMW con algunos turbos del serie 3)...

    Por otro lado, yo me he bajado del emule el programa de testeo de los Alfas y en el modelo de 147 no viene tipificado ningun cambio de correa hasta los 100.000 km, momento en el que creo recordar que decía "revisar estado". El susodicho programa me lo baje hace año y pico, busca a ver si hay algo nuevo.

    Espero haberte ayudado, pero dale un consejo a tu amigo, si quiere olvidarse de problemas que venda el Alfa, echa un ojo en la zona taller de www.alfistas.com y te darás cuenta porque te lo digo.

    Saludos!
     
  6. Xan

    Xan Guest

    Pues me parace muy raro,nosotros con el 1.6 de 105 cv la mar de contentos, sin problemas, (tambien son solo 20.000 km) ,pero aún así, repito, sin ningún problema.
     
  7. Tomassi

    Tomassi Guest

    Bueno....unos cuantos detalles que a lo mejor se os han pasado.

    Mira debajo del volante, es decir, la parte que va del volante hasta los pedales...dime si eso se le puede llamar revestimiento de un coche que vale casi 3 millones de pesetas...

    Te digo más, no tardando mucho echale un ojo al acabado del techo en las esquinas, y toca la parte delantera donde se une con el parabrisas. Te digo más, ¿cuantos grillos tienes ya?...

    Y por último, si notas que gasta las ruedas de forma extraña por algún lado más que por otro, vete corriendo al concesionario porque tienes un problemilla nada barato.

    En fin, pijadas las que quieras.

    Saludos
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, veo que lo de que en Alfa "los problemas de fiabilidad se habían solucionado" hay que cogerlo con pinzas. Vamos, que como en todos los sitios, también cuecen habas.....j*der, con el sector del automóvil de hoy en día....:flip:
     
  9. tonyrise

    tonyrise Guest

    no es por meter caña pero? alguno se ha pasado por quejas a bmw?
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    Yo tuve hace 5 años un 145 1.6 TS al que también le cascó la correa de distribución con unos 60000 km... 250000 pelas de aquél entonces, por los daños variados que le produjo al motor. Pero ahí no está el tema. Al llevar el coche al servicio oficial de Vagma (distribuidores de Alfa, Lancia y Fiat) pongamos que hubiese 100 coches... La distribución por marcas era esta: 75 Alfa romeo, 15 Fiat y 10 Lancia. A mí que no me digan que Alfa Romeo vuelve a ser fiable, que no cuela
     

Compartir esta página