correa distribucion jodida, nuevas noticias. Fer316 o alguien help me¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por resident318, 19 Ene 2006.

  1. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Pues el otro dia se me jodio la correa de la distrubucion y lo q conlleva eso, a la mierda el coche, no se lo daños q ha producido si mucho o poco pero me temo lo peor, no se si comprar un motor y cojer de ahi las piezas, o colocar un motor entero, no se q hacer, lo quiero arreglar por q este coche me encanta pero a ver por cuanto sale la broma, el tema de abrir motor y eso lo tengo arreglado por q entre un par de amigos y yo lo poco q haga con un foso y su grua se hace.
    Decidme que harias en mi lugar, ese motor tenia ya 172000 kilometros, quizas ya que me pongo meterle uno con menos kilometros.
    Se le podria meter un motor del 318is? ya puestos
    Espero vuestras respuestas
    Gracias
     
  2. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Maxo, hace un mes me vi en tus huesos. Prepara 1200 jaris, llevalo a un taller de confianza y:
    - levantan culata y mirar daños.
    - cambiar las 8 valvulas, rectificar, guiss, casquillos, retenes,..
    - kit distribución completo claro.
    - juntas
    - de los 1200, 300 son mano de obra.

    Suerte.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, si tus amigos teneis los conocimientos para lebantar la culata, pero lo complicado es luego calar la distribucion.
    Tendras que cambiar lo que dice nok_sd2, por cierto, 300€ solo de mano de obra esta muy bien.
    Yo no cambiaba el motor, ya que he visto motores como el tuyo con 300mil kms y no veas q bien iban. La reparacion te puede costar entre 1000 y 1200€ en un taller q sea de confianza.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    primero un pequeño golpe en el coche y ahora esto?? no estamos muy de suerte eh¿
     
  5. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    no sabía que ese coche llevara correa de distribución... de que año es??
     
  6. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Si por eso te digo q vaya tela de mes de enero, el golpe menos mal q no fue cosa mia, pero esto si, y lo mejor de todo es q tenia hora para este finde para q me la cambiaran, fue el finde pasado para q me miraran q realmente llevaba correa y quede en este finde para cambiarla.
    Kiko mani mi coche es del 91, hasta el 93 o asi llevaban correa, luego cadena segun creo.
    Este finde levantaremos a ver q vemos y ya de ahi tomaremos decisiones, lo q tengo claro es q ese vuelve a andar, que lo jaloviu mucho.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ya puestos a desmontar levantar la culata y mirar como pinta la cosa. Un motor por menos de 1200 no creo que lo consigas y si reparas tienes un motor con 172.000 Kms que son poco mas que un paseo para ese motor y con la culata recien hecha tiene que ir mejor que nuevo!!;-)
     
  8. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    la culata la levantaremos, a ver q tal se da, la idea de meterle un motor de 318is seria posible? tampoco estaria mal no?
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Necesitarias toda la electronica del donante. Si lo encuentras todo es una opcion
     
  10. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Antes de reparar debieras de consultar a fer, pues segun escribió en un post, nuestros coches llevan el motor más "debil" (M40) de todos los E36. Recuerdo que decía que su duración no superaba los 250.000 kms.

    S@lu2.
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Lo siento compañero!!!
    Es una averia mu gorda, yo me quedaría con tu motor, no son excesivos km, creo q un dia dijo fer q aguantaban sin problemas mas de 250000km
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien te han comentado nuestros compañeros,esa averia conlleva el cambio de algunas valvulas,pueden ser solo dos o todas,pero el presupuesto no baja de los mil euros,entre el juego de juntas de la culata,(aprovecha a cambiar todos los retenes de las valvulas) el acondicionamiento de esa culata y el esmerilado de las valvulas nuevas necesarias y la mano de obra.
     
  13. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    fer, y q se puede esperar del coxe tras este tema? una vida larga y prospera?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Y porque no? solo se han torcidos unas valvulas,todo lo demas esta bien,;-).
     
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Primero que te digan lo que tiene y si es mucho cambialo por otro si sigues queriendo al coche
     
  16. LOL

    LOL Guest

    La cuesta de enero parece no tener fin... :fs:
     
  17. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    veremos el resultado de despues de levantar, como vea complicacion motor nuevo o seminuevo y fuera, este lo arreglare poco a poco segun transcursa el año y ya tengo ahi uno de repuesto q no viene nada mal, el coche ese vuelve a andar por q me encanta a pesar de sus 115 caballos, disfruto viendolo, aparcado, en un reflejo de un escaparate, disfruto viendolo hasta lleno de barro, asi q eso es lo q hay, el dia q diga basta una vitrina q le hago y hay lo dejo, jejejejejejejeje
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    porsupuesto que duran mucho mas de 250mil kms.

    en el post de "como montar un chip" le monto uno a un 318i con mas de 280mil kms, y cuyo dueño no hace mas que apurarle las marchas hasta el corte incluso en frio. No se puede tratar peor un coche.

    Y el coche sigue funcionando de pm, subia muy bien de vueltas. Me lo dejaron para pasar el fin de semana
     
  19. csdlc

    csdlc Guest

    El motor queda perfecto. A mí me pasó eso y me lo arregló Fer este verano. Se doblaron todas las válvulas y me salió por unos 1100 euros.

    Es posible que sea un motor algo más "débil", sobre todo comparándolo con los de 6 cilindros, y puede precisar más atención que otros (por ejemplo con el tema de la correa). Pero con cambios regulares y de buena calidad de aceite puede durar muchísimo.

    Lo más típico es quizá el tema de los taqués, que suelen precisar cambio (por que empiezan a sonar) a partir de los 200.000 más o menos, según me dijo Fer.

    Saludos.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues para haberse doblado todas las valvulas 1100€ esta muy muy bien.

    Puede que a ti se te hallan doblado menos valvulas.
     
  21. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Arréglalo sin duda. Es mejor tu motor arreglado que otro sin referencias. Y en cuanto a su duración, solo depende de cómo lo trates: si lo cuidas, te jubila.
     
  22. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Ayer quitamos la tapa de balancines (creo q se llama asi) y todo lo q se vio no parecio tener mala pinta, no pudimos quitar la culata ni nada por q habia q quitar el termostato y donde iba a caer el anticongelante pues no me gustaba, ahora el coche esta en la calle, asi q cuando se pueda se abrira. No se si tendra q ver para bien o no pero cuando se paro el motor estaba pasando un baden de esos q son pasos de cebra con lo q iba justo con el pedal del embrague pisado, espero q sea para bien, esta mañana he ido a por una correa nueva de distribucion y mañana por la mañana nos liaremos con el, por cierto ya tengo un motor visto q puede q me lo quede arregle este o no. Un saludo
     
  23. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Una pregunta no hay modelos que llevan cadena en vez de correa???
    El mio que lleva???? es un 318is
     
  24. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Si, los primeros E36 van con correa, no se si es a partir del 1994 cuando ya montan cadena.
     
  25. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El mio es del 94
     
  26. csdlc

    csdlc Guest

    Correa llevaban hasta el 92 (motor M40) y sólo los cuatro cilindros (316 y 318), después todos con cadena.

    Si te pasó con el embrague pisado y ya no lo soltaste hasta parar, mejor, porque no has arrastrado el cigüeñal y a lo mejor sólo se ha jodido la primera o primeras válvulas que han tocado, no todas. Que tengas suerte.
     
  27. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Pues esta mañana de domingo q empezo a las 8 (jodido bourbon del sabado) empezamos a desmontar radiador, ventilador y demas, hasta q llegamos a la correa que tenia como 15 o 20 dientes rotos, todos ellos coincidian con el cigueñal (los piñones) aparentemente parece no haber tocado valvulas, lo q pasa es q ahora me hacen falta las marcas exactas para poder montar la correa, en los piñones del arbol de levas tengo una flecha, q no se para donde deveria ir, y para colocar el cigueñal hay un tapon que quitandolo llega un punto q se queda fija si la pillas, en principio parecia estar colocado pero para asegurarme necesito la posicion exacta del arbol de levas, el autodata me dice q hay una pieza de bmw para el ajuste pero claro, no la tengo.
    Si alguien tuviera alguna foto o me dijera como ajustar la correa le estaria muy agradecido por q me urge un poco, ya q estoy cambiare correas de bomba de agua alternador y de compresor de aire, las bujias, aceite de motor y del grupo y en fin, un poco de todo que ya q tengo q prescindir de el q sea para bien.


    Pd. todo lo q he dicho lo digo con lo que he escuchado de mis amiguetes, mis conocimientos de mecanica son escasos, por lo q si veis alguna cosa rara q he dicho q no os extrañeis, jejejejejeje.

    Pues eso q agradezco cualquier cosilla
    MUCHAS GRACIAS CHAVALES.
     
  28. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    esos expertos...........................
     
  29. NESTOR

    NESTOR Guest

    Deberias haber pintado con tipex la posicion exacta para calar la distribucion despues. :fs:
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pasame un numero de fax por Mp,;-).
     

Compartir esta página