Hola a todos. Tengo una duda en relación con los E-46 gasolina. ¿Llevan cadena o llevan correa de distribución? Si es correa, ¿cada cuánto se cambia? En concreto, el modelo que suscita mi duda, por cercanía, es el 318i de principios de la serie E-46, el que no tiene Valvetronic, es decir, el de 118 cv. ¿Alguien lo sabe? ¡Gracias!
Gracias a ambos. Me sonaba que podía ser cadena, pero como siempre pasa con todo lo bueno, mejor ponerse en lo peor (dentro de un orden), para luego llevarse un alegrón. : ¡Saludotes!
Gracias de nuevo. Ya que las citáis, ¿qué son las correas auxiliares o de servicio? ¿Tiene que ver con la cadena de distribución? ¡Saludotes!
Las correas auxiliares son las que van enfrente del motor y mueven la bomba de agua, a/a, hidraulico, etc...
Si hay otros modelos de bmw que llevan correa, debió ser un intento del constructor, pero después volvió a la cadena. En http://www.unixnerd.demon.co.uk/buy_engines.html mencionan qué modelos llevan correa (por cierto, es una página web interesante): E30 316, 316i and 318i (not 318is) E30 320i, 323i, 325i (except late model 325i Sport) All 518i models E28 520i and 525e (not 525i) Early (pre 9/92) E34 520i and 525i European spec E36 316i and 318i saloon, convertible and touring
Gracias, qué gustazo, cuántas respuestas :wink: Supongo entonces que esas correas son las habituales en todo coche, ¿no? La diferencia es que la correa de distribución no es correa sino cadena. El resto, lo normal, ¿me equivoco? Aplinor, voy a bucear por esa página, me la paso a "Favoritos-marcadores" para no perderla. ¡Arriba!
imagino que como toda pieza movil tendra su vida util, por holguras y desgaste, lo que no se es cuanto sera imagino que muchisimo :wink: