En principio no se cambia, aunque supongo que se desgastara como todo y habra que cambiarla en algun momento pero no a los 200 ni 300mil km
la cadena no se cambia, se revisa, y se revisan los rodamientos sobre los que giran los piñones, ya que si uno casca y el piñon se queda clavao, el resultado es mucho peor que si se rompe una correa, imagina una cadena dando viajes dentro del coche......
En principio siempre es preferible una cadena a una correa. Cierto es que si le pasa algo la avería es de narices, y también es cierto que el ruido que produce al girar es mayor que el de una correa, pero los 900€ que me costó cambiarle la correa a mi antiguo A3 TDI me dolieron y la probabilidad de que se rompa la cadena es menor. Un saludo!
Los motores gasolina también llevan cadena??? Deduzco que estos motores no tienen una revisión gorda (cara) nunca??? Solo cambios de aceite, filtros...??
llevan 2 alternadores creo, seguro q las nuevas motorizaciones llevan mas mantenimientos,correas y demas.
La cadena no se cambia nunca y BMW garantiza su funcionamiento a "perpetuidad" de lo contrario te cambian "gratis" el motor...eso me han dicho, vaya usted a saber...:biglaugh: