Duda Correa o Cadena

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Tuner, 17 Sep 2007.

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  1. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    hola tengo una duda muy grande sobre los E39

    el 530d lleva cadena o correa de la distribucion.

    saludos:wink:
  2. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    cadena:wink:
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Cadena :wink:
  4. josan530

    josan530 Forista

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    Todos los bm del 99 para acá tienen cadena rectificarme si me equivoco.
  5. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Tenemos una gran suerte: cadena
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Antes, en E34 el último motor en llevar correa creo fue el M20 creo (525i 170cv.).
  7. Tuner

    Tuner Forista Senior

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    ok muchas gracias a todos:wink:
  8. E-34

    E-34 Guest

    y el 520i 130cv que?

    EL m30 va también por correa?
  9. Danielito

    Danielito Guest

    El 520i de 130 cv también lleva correa puesto que es un M20 al igual que el 525i de 170 cv.
    El peor motor que habia por el tema de la correa de la distribución era el M40 que habia que cambiarla cada 50.000 km. y tensandola en función de la temperatura del motor, puesto que fue bastante problemático (El del 518i).
    El M30 lleva cadena por contra.
  10. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

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    el mio es un 535i del 98 , lleva cadena tambien no?
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Desde el 94. :wink:
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Claro :yes:
  13. E-34

    E-34 Guest

    ya lo se... :p es mi motor...

    Lo que pasa es que cuando se habla del motor m20, casi siempre se piensa en el m20b25, pero se olvida la gente del modesto m20 b20...
  14. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Y tambien se olvidan del modestisimo y humildisimo m21 juas

    Saludos
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Discrepo un poco. Una correa cambiada periodicamente es más fiable que una cadena que no se cambia. Eso sí, sale más caro el mantenimiento.

    Además en motores "sin interferencia" (colisión de válvulas con cabeza de pistón ante rotura de correa), las consecuencias y coste de la rotura son mucho menores que en los que llevan cadena.

    A día de hoy la elección correa/cadena por los fabricantes está repartida.
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Por mí experiencia, la cadena es muy dificil que rompa, coge holgura y avisa.(con muchisimos kms, llevo 12 años con Bmw y no he tenido que cambiar ninguna). He visto como se rompe varias correas antes de corresponderle y al taller.
    La cadena se dejo de usar cuando pusieron el árbol de levas en cabeza para evitar ruidos y desajustes en los taqués de las válvulas y para evitar costes y aumentar los mantenimientos pusieron la correa. Hoy en día las correas han sufrido un incremento en la calidad y fiabilidad, pero con todo y con eso prefiero ir tranquilo con la cadena.
  17. Nazho

    Nazho Forista

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    mi padre tiene un Pontiac Transport desde hace mm 16 años con cadena y aún no ha tenido que cambiarsela ni ningún problema, es una gozada, y fue lo primero que preguntó cuando fuimos a ver mi E39.
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Es cierto que en el caso de BMW no recuerdo haber leído casos de rotura de cadena. Sin embargo conozco casos de rotura en otros coches con consecuencias desastrosas.

    La cuestión es cuando el coche tiene por ejemplo ya pongamos 250.000 o 300.000 kms, la cadena ya da cierta intranquilidad y si fuera una correa se cambiaba y punto.
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Estoy de acuerdo contigo. Bmw utiliza dos cadenas dobles y por eso es dificil que rompa, no sé ha cuantos kms. empieza a coger holgura, pero por experiencia propia y ajena hay que hacer muchos.

    Cualquier sistema es bueno cuando la calidad es buena, el problema es que en muchos fabricantes para ahorrar costes, ahorran calidad :yes:ó sistemas menos fiables y esto es malo. Por algo hay coche y coches...:wink:
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, en general y por defecto suponemos calidad en BMW, pero también tiene defectos inexplicables frente a otras marcas de supuesto "menor nivel".

    Volvo, que para mí está prácticamente al mismo nivel de prestigio, usa casi siempre correas.

    Oye Manol, ¿tú has experimentado la aparición de holgura en la cadena? ¿qué síntomas da?
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    La cadena cuando coge holgura, empieza por costarle un poco más en el arranque y baja un poco el rendimiento del motor por el desajuste entre el árbol de levas y el cigüeñal. A mayor holgura menor rendimiento.
    Yo no lo he sufrido, al que más le he hecho antes de cambiarlo, ha sido con 325.000 kms, pero lo he visto sufrir en otros.:wink:.

    Volvo, en cuanto le metan el motor 2.0 diesel de Ford, se le acabo la correa.
    Lo mismo que hizo con Jaguar que le metio el 2.5 diesel en V.

    Al final compras un marca y llevas otra dentro:mad:.
  22. Nazho

    Nazho Forista

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    Precisamente al Volvo de mi hermano, un 850 2.5 170cv se le jodio la correa inexplicablemente a los 3000km de haber salido de una revisión llevandose consigo 16 valvulas de 20 que tiene...

    Por suerte el taller se porto y pago las piezas y mi hermano solo la mano de obra.
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Vaaaaaaaaaaayapordiosssssss!!!! :wideeyed:que yo tengo también un 850 GLT mira tú por dónde!!. ¿Pero qué le hicieron en esa revisión? porque igual fue casualidad ¿no?
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Cierto cierto! yo conozco varios casos que tras comprarse un Volvo 440/460/480 descubrieron posteriormente para su desdicha que el motor que llevaba era el de un Renault 21.
  25. Nazho

    Nazho Forista

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    Hizo la revisión porque se mudaba a Noruega 1 año y se queria llevar el coche, por lo que lo llevo para que le dieran el visto bueno para hacer esos 4000km de viaje sin problemas y se le paro en Alemania :mad:.

    Eso sí ahora el motor esta como nuevo, tiene un sonido precioso ya que se lo rectificaron todo a mano.

    El taller al que llevamos los coches se portan muy bien ya que yo conozco al hijo de uno de los dueños del colegio y entre toda la familia llevamos 6 coches a ese taller.
  26. Nazho

    Nazho Forista

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    Yo tenia/tengo ahora es de mi hermana un Volvo 440 GLE 1.8i motor del primer Laguna.

    Con 182000km no ha dado ningun problema, se le cambio la correa con 100.000km y ya dentro de poco se le cambiara otra vez.

    Eso sí no se si es cierto pero como anecdota creo que el chassis es del Fiat Tempra :LOL:
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues hombre, si no le tocaron nada de la distribución no tuvo por qué influir en la rotura, sería coincidencia. Yo creo que, como dices, tuvieron deferencia por él, porque en otro taller no quedaría justificado asumir la reparación, se lavarían las manos.

    Ciertamente, el 850 2.5 tiene un sonido grave muy característico.
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No, si, que yo sepa, ese motor salió bueno, mi hermano tiene un 440 Turbo (motor 1.7) que no le ha dado ningún problema, pero la gente se decepcionaba cuando ilusionados por haber comprado un Volvo descubrían que debajo del capó había un Renault.
  29. Nazho

    Nazho Forista

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    Hay que mirarle el lado positivo, las piezas son mas baratas y fáciles de encontrar :wink: (y te llevas un señor Volvo para la época). Aparte de que en Valladolid tenemos FASA Renault por lo que aún nos es mas fácil.
  30. Manel

    Manel Forista

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    creo que el volvo actual = ford ... para eso me compro un mondeo más barato .
    Discrepo en la comparación Volvo / BMW no hay color, aunque es una apreciación personal que seguramente carece de fundamento, pero los actuales volvo no son lo que eran ...
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