hola chicos, acabo de cambiar las correas al compact y engrasado rodamientos y el motor suena muchisimo menos que antes, jejejeje que gozada !! pos nada que me voy a dar una vueltecita por hay para acostumbrarme al nuevo sonido. es que antes sonaba como un grillo,jejejeje , saludos
cada cuanto se han de canviar las correas? a mi en situaciones puntuales (como el girar a tope el volante) parece komo si resbale, xo en canvio de tension me dijo el mecanico k estan bien, por lo k puede ser un sintoma d k le toca un cambio no? s2
supongo que los rodamientos de las poleas tensoras y la de reenvio. Una vez sacas las correas lo rodillos se sacan fàcil pues sólo llevan un tornillo central. Se saca el guardapolvo con un destornillador con cuidado, se limpia, se engrasa ( sin pasarase), se pone de nuevo el guardapolvo, se monta y a correr.
Qué gozada, pues si se nota tanto el cambio al mío no le vendría mal. Suena redondo pero un poquito tractorcete... Pero no como dijo una prima mía el otro día, "tu coche suena como mi Voyager". Te quieres acostar niña, una Voyager del 94 con más kms que el baúl de la Piquerrrrrrrrrr!! Pa habernos matao primo... :rolleyes: :rolleyes:
Yo ya puse un post hace tiempo recomendado engrasar estos rodamientos a quienes tubieran ciertos kms, pues el coste es cero y engrasar un poco siempre viene bien.
Hace unos meses le cambié las correas, yo. Intenté eso del gualdapolvos en los cojinetes pero veía que tenía que magrear mucho para sacarlo y lo dejé tal cual, no me fiaba de que luego no ajustase bien y pierda la grasa. En principio no me hace ruido pero si algún dia lo hace puessss y sino uno nuevo.
Un poco siempre se deforma al sacarlo, pero muy poco, además su función es más de prevenir que entre el polvo que no de que salga la grasa. La grasa se escapa si pones más de la cuenta, sino no hay problema.
birdhouse : no se cada cuantos kms se deberian de cambiar, pero una vez sueltas se puede ver si estan mal o no , las mias estaban cuarteadas . fer318tds : las he cambiado yo, no es dificil pero es mas facil en un elevador . los rodillos son los que ha comentado coco, ademas lo ha explicado perfectamente =D= .y son muy faciles de soltar . un saludo;-)
no hay tal post, lo he explicado muy brevemente (porque la cosa es sencilla) en este post, se debe haber quedado en la primera página.
j*der xo es k otro asunto es el de donde c**o hacer esto, k en principio es mantenimiento basico; o tienes un foso o un elevador, o no hay na k hacer, no?como lo haceis?
Para cambiar las correas no se necesita ningún foso ni desmontar nada. Yo no saqué nada. aflojas por debajo, sólo con asomar la cabeza hay bastante y las pones por arriba. No quité ni el viscoso porque hice pasar la correa por todo su alrrededor y punto. Si tienes el coche bajito de alante, lo más que puedes hacer es buscar un par de tablones y subir las ruedas delanteras en ellos. después cabes debajo sobradamente.
Es dificil cambiarles las correas la beme (323)??? :-k :-k hay que tener algun material en especial? hay algun articulo(fotos) en alguna web o en el foro donde ponga como se cambian las correas??? saludos
Tengo este de como cambiar la bomba de agua, pero a partir del punto 8 también pone como sacar la correa. http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_refrig/bmw_refrig.html
Me salio todo por 50€, cada correa cuesta unos 12€, mas luego el montaje y engrasar los rodamientos. Lo hice en el taller al que siempre llevo los coches, en la BMW me hubieran cobrado cerca de 100€...
mañana me toca a mi cambiar las correas algo cuarteadas y el fistro anti-polen tambien darle un repaso a los radiadores que no veas como estan de mosquitos, polucion y mas cosas (tan los pasos de aire del radiador casi cegados). aprovechare junto los correas para limpiarlos los dos Un buen sabado
A mi me enseño a hacerlo Fart5, pero para el proximo cambio, pongo los rodamientos nuevos. No cuestan mucho y cambia mucho el sonido
¿¿Y con qué tipo de grasa engrasaste los rodamientos?? ¿Es fácil cambiar los rodamientos? ¿No se necesita herramienta extractora?
Soy de lo que no hay. Este sábado he solucionado el pequeño ruido que me hacían los rodamientos de marras, he engrasado los dos y el cambio, como ya dijo coco en su día, merece la pena, el coche suena fino,fino. Bueno que digo que soy de lo que no hay, porque teniéndo la cámara en el maletero del coche, no se me pasó por la cabeza sacarle unas fotos. Lo siento compañeros, lo único que puedo decir es que es una operación sencilla y rápida, soltar los rodamientos se hace bien desde abajo, con el coche subido en dos tablones y engrasarlos también es facil, con una navajita y un poco de cuidado, salen los guardapolvos de los dos lados, quitamos la grasa vieja (la verdad es que tienen poca y quedan muy secos con el tiempo) y ponemos grasa nueva, tapamos de nuevo, montamos y fuera, no hay ni que quitar correas ni na de na.
A ver a ver, que se te olvida contarnos lo más importante: ¿qué tipo de grasa has aplicado? (nombre, especificación, ...). Perdona mi ignorancia pero ¿a qué llamas "rodamientos de marras"? Dices también "he engrasado los dos y el cambio", ¿a qué te refieres con "el cambio"?
He usado grasa especial para cojinetes..... creo que de la casa Kraff. Los rodamientos (cojinetes) son los de los tensores de las correas. Uno en la correa del aire acondicionado y el otro el del tensor de la correa de servicios (bomba agua, servodirección, alternador). " he engrasado los dos y el cambio, como ya dijo coco en su día, merece la pena" con el CAMBIO me refiero a que ha cambiado el sonido del motor, no al cojinete del cambio.:rolleyes: :rolleyes: . Si puedo esta tarde le hago una foto a los rodamientos y te las pongo.
Y mi sonido como "eléctrico" como si fuera sobre-acelerado, pueden ser los rodamientos??? Cambio (donde los compro?) o engraso??? Que complicado es todo esto... ](*,)