Duda Correas de accesorios

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Msilva, 22 Ago 2016.

  1. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Hola a todos,
    os pongo en antecedentes, mi dirección hacía un chirrido en los topes de dirección, pero como pocas veces llegaba, lo fui dejando. Posteriormente, empezó a chirriar solo en frío más o menos a un cuarto de vuelta, e iba aumentando, por lo que ya me puse a mirar más a fondo. Inspeccionando la correa como buenamente pude (anda que no está apretadito el vano motor...), parecía que estaba algo tocada pero bien, pero aprovechando que tenía que pasar por el taller para la lambda, les dije que la cambiasen. Cuál es mi sorpresa cuando en el taller me dicen que se les partió ahí mismo!aparentemente no la vi como partir...
    Entonces mi duda es, cada cuanto se cambian las correas en bmw? ya que no hay/no he encontrado un libro donde te diga cada cuanto se cambian las cosas. EL civic trae el programa de mantenimiento en el ordenador también, pero en el libro pone los intervalos, ya que el ordenador no lo marca todo, pero en BMW no he visto nada de nada y el ordenador no marca tampoco todos los elementos (correas, refrigerante, algún que otro líquido...) y ahora no se cuando cambiar la otra correa.
    En el m6 hay dos correas, la citada de la dirección y aire acondicionado, y otra para la bomba de agua y el alternador, y ya no se cuanto más fiarme de esta.
    muchas gracias!
     
  2. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    No se cada cuanto se cambian las correas de servicio en bmw, lo que sí se, que en todas las marcas y en bmw, se cambian a la vez ambas correas, por qué el desgaste es similar, así que aunque se vea bien, cuando puedas, cambiala
     
  3. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Sería lo lógico, y es lo que le pregunté al mecánico, pero me dijo que la habían mirado y estaba bien, que todavía no hacía falta cambiarla. Lo lógico también sería que la marca especificase un intervalo para sustituirla y no ir cada uno a ojo, o cuando ya se esté rompiendo, eso no tiene lógica... no es tan grave, pero es como si en coches con correa de distribución la marca no te dijese intervalo para sustitución...
     
  4. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Los manuales de BMW dejan mucho que desear, en cuanto a intervalos de mantenimiento. Yo lo noté muchísimo cuando cambié el Cayenne por el Serie 6. El manual de mantenimiento de Porsche es muchísimo más específico y con mucha más información que en BMW. Y encima con lo "fácil" que es encontrar un taller que sepa dónde y cómo meter mano, la cosa se complica aun más :muro:
     
  5. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    es que eso...no se le que les costaba poner el mantenimiento en el manual, como hacen todos. O que es que piensan que las correas no cascan? o que esperas a quedarte tirado para cambiarla? es algo que me pone negro la verdad...tanta desinformación en cosas básicas.
    Yo por la zona de Tarragona ya tengo localizado un par de talleres que parecen decentes, y tocan coches "especiales", pero si, no es nada fácil.
     
  6. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Pasar por caja, es lo que quieren. Que vayas a cambiar aceite y ya aprovechan y ante la desinformación te dicen que había que cambiar esto y lo otro, y como no tienes libro donde confirmar que según el fabricante es cierto que le toca, pues te fías del Servicio Oficial y pagas. Que no es que esté "mal" del todo para los que no se preocupan de esas cosas, pero para los que más o menos "entendemos" y controlamos un poco el estado del coche, pues es una jodienda.
     
    A Msilva le gusta esto.
  7. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    es una mierda directamente, ya me dirás tu que a porsche no le interesa que pases por caja y te lo ponen igual...
    me parece un poco cutre por parte de bmw, son detalles insignificantes para la mayoría de la gente, pero para otros...
    por otra parte, la correa partió con 95.000 km, que tampoco es que me parezca una duración excesiva, cuando algunos fabricantes ya recomiendan cambiar la de distribución a los 150.000 km, podían emplear elementos de la calidad que se le supone al coche.
    todo esto me parecen detalles poco aceptables en un coche que nuevo vale montañas de €€€€€€€€
     
    A BMWsg le gusta esto.
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yo por prvencion la cambie yo a los 70.000. Es una cosa barata y facil. Asi te quitas un problema
     
  9. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    No es por precio...es por tener una referencia para saber cuando cambiar las cosas.
    En breve cambiaré la otra correa, pero me sigue pareciendo un detalle cutre por parte de bmw, tanto la falta de información como la baja calidad de las correas...
     

Compartir esta página