En esta semana el 30d manual que tengo ha trotado mucho y el jueves, por la mañana, le pareció divertido que cuando metí la llave al girarla no ponía el contacto (sin corriente). Me pareció extraño y desmonte los plásticos alrededor del volante y eche un poco de wd40 y volvió la corriente al contacto a eso de las 13:00. Le hice sus buenos 500km y al día siguiente misma faena de no arrancar hasta que lo hizo solo a partir de las 13:00 de la tarde por lo que pensé va a ser cosa de alguna soldadura. El sabado lo cogí a las 17:00 y no dió problemas y el Domingo fue cuando finalmente, tras muchos km, ya no me arriesgue ya que se empezó a cortar el paso de corriente con el coche en marcha y ya no me atreví a seguir camino (todo eso desembocó en este grave problema con la aseguradora http://www.bmwfaq.com/threads/27hr-esperando-por-la-asistencia-en-carretera-tocho.897148/). La cuestion que tenía entonces y tengo ahora es que fallo puede ser, @Manol, me comento algo del clausor y seguramente vayan los tiros por ahí pero si podemos ampliar la información yo lo agradecería para ir mirando las piezas. En principio queda descartado el tema de bateria/alternador porque esta no se carga sola por arte de magia y el problema solo es de corriente bajo llave, el resto de la corriente nunca ha dejado de funcionar. Simple y llanamente yo meto la llave y la giro pero no mete corriente para encender el cuadro, con la puesta en marcha, clima o pantalla y mucho menos para arrancar el motor. Sin embargo no es que la corriente este cortada porque si enciendo las luces el cuadro las marca encendidas y el check me manda mensajes como "luces encendidas" o "llave en el contacto" y, por otro lado, la pantalla se enciende al abrir la puerta. Me inclino a pensar que es algún tipo de interruptor que se ha roto y al meter la llave no da el paso de cerrado a abierto pero no se que puede ser exactamente y busco opiniones. El coche, como veis en el hilo referido, aún no ha llegado (así que nada de diagnosis, aún) pero me gustaría ir sabiendo que puede ser para ir buscando e ir a tiro fijo. Gracias Un saludo
Contactos de la llave. Hay consumibles que van directo de batería, aunque no esté la llave puesta, otros tienen corriente en la posición 1 y otros en la posición 2 de la llave. Borne 30: Tensión directa de batería. Borne R: Tensión después de la llave, posición 1. Borne 15: Tensión después de la llave, posición 2.
Tiene pinta de ser eso porque no pasaba la corriente de ninguna posición de la llave. Tú crees que será? Tienes la ref. de la pieza? Un saludo
Oh, el famoso inginition swich, pues lo había puesto nuevo de concesionario no hace mas de 18meses Un saludo
A lo mejor lo que falla es la llave y no hace girar al ignition swicht, fijate en las fotos que lleva una especia de encastre entre el propio ignition y la propia llave.
Me da que no es tema de la llave porque si pegaba un portazo fuerte con la llave en posición 1 o 2 la corriente volvía a aparecer. Si fuera que la llave no mueve la pletina blanca con un portazo teniendo la llave en posicion 1 o 2 no volveria la corriente. Pensaba que era el plastico blanco cuando hablamos la primera vez puesto que una vez arrancado funcionaba pero cuando decidí llamar a la grua fue porque el coche se le iba la corriente al pisar baches y volvia si pisaba otro bache o daba un portazo (sin tocar para nada la llave). De todas formas cuando el coche este aquí revisare eso puesto que es bien visible. Un saludo
De las del mAletero? Están todas bien tanto en la batería como la cajita, probé y no tiene pinta de holgura, hasta eche wd40 Esa cajita me falta la tapa, tengo que conseguirla, pensé que no había tapa hasta que vi que existía. Un saludo
Eddie, yo apostaría por esto http://www.bmwfaq.com/threads/reemplazar-interruptor-de-arranque.811700/ A mi me ha fallado una vez pero lo cogí en desguaces por 0e y por si acaso cogí más de uno y lo llevo en el maletero por si acaso decide irse en viaje.
Tiene pinta de ello pero, en cierto modo, me fastidiaría porque cambie el mío por precaución por uno nuevo hace menos de dos años y resulta que va y falla Un saludo
SOLUCIÓN: Finalmente hoy, 12 días después, llegó el coche y el ignition switch estaba correcto y el problema era un falso contacto provocado por polvo y suciedad en la caja de fusibles bajo la moqueta del asiento del copiloto. Visiblemente no estaba muy sucio, como veis (la foto esta hecha al abrirlo), pero no funcionaba. Se limpió, se limo y ahora el coche como nuevo. imag imagen Un saludo
Me alegro que lo has solucionado ; Es increible ,polvo y suciedad ally debajo ,si es la parte mas limpia de cualquier coche ,menos el de Fred Flintstone. No me asustes.¿tienes agujeros en el suelo? . Puede ser que se quedo el coche en fabrica unas semana hasta que le han puesto la espuma y la moqueta,no me explico el por que.
Ya ves, la foto es de antes de limpiar, que no estaba muy sucio (incluso diría que limpio para ser una zona tapada que no se abre nunca y por tanto no se puede limpiar) pero ya sabes que algo de polvo siempre cae y tuve la mala suerte que hizo que hiciera mal contacto un fusible esencial. Afortunadamente ya me conoZco bien estos coches y cuánto vi que él ignition swich no le llegaba corriente me fui directo a ahí. Si llego a ser un usuario medio se tira meses en el taller hasta que al mecánico se le ocurriese algo. Pd: Ni agujeros en el suelo ni la espuma quitada y hasta tenía y tiene las tapas, supongo que mala suerte solo Un saludo
Ha sido una suerte localizarlo al momento pero también es cierto que parte de la suerte tiene que ver con que este coche ya lo monto y desmontó con los ojos cerrados y me lo conozco entero (aunque siempre hay sorpresas) Un saludo
Si nos vemos este sábado ya verás las secuelas de todo eso (No solo ha sido el techo, los cristales delantero y trasero se han quedado blancos/opacados y habrá que cambiarlos, supongo que la chapa del capó y maletero quedará tocada, arrollones por los laterales que no se van) Ahora mismo ya esta el asunto en manos de abogados porque uno para si mismo nunca es objetivo pero jamás algo tan simple (ni siquiera tuve que cambiar pieza alguna, bastó con limpiar los contactos que tampoco estaban muy sucios como se ve) había costado tanto dinero y quebraderos de cabeza. Un saludo
Mira, mi 530dA se paró un día de repente y no daba contacto. Grúa al taller y a los pocos días reparado. 50 euros me pide el mecánico. Dijo que era un fusible, y ahí quedó la cosa. No se más. Me pareció caro para un fusible pero barato para lo que podía ser si era otra cosa más grave. Por todo ello no pregunté más. Le di un billete naranja y me piré raudo y veloz con mi E39 plateado.
Seguramente fuese uno de los que me dieron guerra a mi y si son de esos 50€ es hasta barato porque es un coñazo muy grande, y mucho tiempo, llegar hasta ahí. Un saludo
Ahora se me metió sensor trasero dentro la defensa. A ver cómo lo saco. Y puerta trasera parece que hay que revisar:desde dentro no abre, sube pestillo perfecto pero se queda trabada como si llevará seguro de niños (ya revise y no está puesto en ninguna de las dos;una abre bien y otra se niega).