Pues la verdad es que me pasa lo siguiente, tengo un 320d del 2001, de 150 CV y cuando revoluciono el coche hasta la zona roja, corta hasta que baja un poquito de revoluciones y vuelve por debajo de las 5000 rpm. Sé que no se debe forzar el coche, pero no me gusta nada que haga lo que hace y no se a qué es debido. Alguien me puede ayudar? Soy un poco novato en mecánica y no sé por qué puede pasar. Gracias y saludos...
Pues no tengo ni idea, pero quizás sea por seguridad, para q no esté cortando y volviendo a dar en tan poco tiempo. Lo q no deberías hacer .... es eso, si quieres q te dure. Pero tú mismo.
Ya, si no lo hago por gusto... Pero por ejemplo estás en pleno adelantamiento en 4ª y ves que viene un coche de frente, entonces si cambias a 5ª no tira lo suficiente y tienes que estirar la 4ª. No me gusta nada llevar el coche demasiado revolucionado, pero tampoco me gusta lo que hace.
Si estas llegando al corte de la 4ª, dices q si cambias a 5ª, no tira? Normal!! Has perdido potencia. No tira si le cambias de 4ª a 5ª a 1500 o 2000 vueltas mientras estas subiendo una pendiente, pero a 5000 q no tira?? Creo q conq le cambies a 4500 es más q suficiente y tiene buen tirón. Has de saber q la curva de potencia, a partir de no sé cuantas revoluciones, va perdiendo potencia, y aunq aceleres más, no anda más por ello.
Entonces, recuperando el tema inicial, si vosotros acelerais hasta la zona roja, vuestro coche sigue acelerando o corta? El mío no sube de las 5000 y quiero saber por qué y si se puederectificar ésto. Saludos
yo te doy mi humilde opinion si tienes pensado subir mucho el coche de vueltas, te recomiendo un gasofa el de mi hermanao en el corte bajaba tambien unas 5000rpm, pero con este nuncas lo he hecho
no se a cuantas vueltas tiene el corte tu coche, pero los diesel no suben tanto de vueltas como los gasolinas. 5000rpm me parece bien para un diesel, lo que tienes que hacer és cambiar antes de llegar al corte, para no peder aceleración.
Asi es como funciona el limitador de revoluciones en los diesel,al llegar al regimen maximo corta parcialmente el suministro de combustible,obligando al motor a bajar de revoluciones,al cabo de unos instantes todo vuelve a la normalidad y puedes volver a llegar al regimen maximo otra vez.