Corta en altas???

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por _Ra_, 20 Nov 2006.

  1. _Ra_

    _Ra_ Guest

    Pues la verdad es que me pasa lo siguiente, tengo un 320d del 2001, de 150 CV y cuando revoluciono el coche hasta la zona roja, corta hasta que baja un poquito de revoluciones y vuelve por debajo de las 5000 rpm.
    Sé que no se debe forzar el coche, pero no me gusta nada que haga lo que hace y no se a qué es debido.
    Alguien me puede ayudar? Soy un poco novato en mecánica y no sé por qué puede pasar.
    Gracias y saludos...
  2. cancer

    cancer Forista Senior

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    Pues no tengo ni idea, pero quizás sea por seguridad, para q no esté cortando y volviendo a dar en tan poco tiempo.

    Lo q no deberías hacer .... es eso, si quieres q te dure. Pero tú mismo.
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    segun que coche sea, tendra el corte de inyeccion mas prolongado
  4. _Ra_

    _Ra_ Guest

    Ya, si no lo hago por gusto...
    Pero por ejemplo estás en pleno adelantamiento en 4ª y ves que viene un coche de frente, entonces si cambias a 5ª no tira lo suficiente y tienes que estirar la 4ª.
    No me gusta nada llevar el coche demasiado revolucionado, pero tampoco me gusta lo que hace.
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    joder, y por donde te pones a adelantar a mas de 170?
  6. _Ra_

    _Ra_ Guest

    No hombre, pero no puedes adelantar a 130 en quinta en un puerto, por ejemplo.
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    jejeje, tendras mucha prisa pa tener que adelantar en un puerto cuando vas a 130, no?
    jijij
  8. _Ra_

    _Ra_ Guest

    juer, vale no ha sido un buen ejemplo
    juasjuas
  9. cancer

    cancer Forista Senior

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    Si estas llegando al corte de la 4ª, dices q si cambias a 5ª, no tira? Normal!! Has perdido potencia.

    No tira si le cambias de 4ª a 5ª a 1500 o 2000 vueltas mientras estas subiendo una pendiente, pero a 5000 q no tira?? Creo q conq le cambies a 4500 es más q suficiente y tiene buen tirón. Has de saber q la curva de potencia, a partir de no sé cuantas revoluciones, va perdiendo potencia, y aunq aceleres más, no anda más por ello.
  10. _Ra_

    _Ra_ Guest

    Entonces, recuperando el tema inicial, si vosotros acelerais hasta la zona roja, vuestro coche sigue acelerando o corta? El mío no sube de las 5000 y quiero saber por qué y si se puederectificar ésto.
    Saludos
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    yo te doy mi humilde opinion
    si tienes pensado subir mucho el coche de vueltas, te recomiendo un gasofa
    el de mi hermanao en el corte bajaba tambien unas 5000rpm, pero con este nuncas lo he hecho
  12. cancer

    cancer Forista Senior

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    Yo nunca he llevado un coche al corte. No puedo contestarte. :nose:
  13. carmona__

    carmona__ Forista

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    no se a cuantas vueltas tiene el corte tu coche, pero los diesel no suben tanto de vueltas como los gasolinas. 5000rpm me parece bien para un diesel, lo que tienes que hacer és cambiar antes de llegar al corte, para no peder aceleración.
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Asi es como funciona el limitador de revoluciones en los diesel,al llegar al regimen maximo corta parcialmente el suministro de combustible,obligando al motor a bajar de revoluciones,al cabo de unos instantes todo vuelve a la normalidad y puedes volver a llegar al regimen maximo otra vez.
  15. _Ra_

    _Ra_ Guest

    Gracias a todos.
    Entendido

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