Corta historia de un coche con historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 19 Jun 2007.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    sacado de http://8000vueltas.com
    ------------------------------------------------------------------------------------
    AUDI S3
    Grande entre los grandes y grande entre los pequeños. Audi nos demostró la diferencia entre un gran coche y un coche grande. Años después de que desaparezca de la oferta de la marca sigue levantando pasiones, y se encuentra a un precio muy apetecible en el mercado de 2ª mano que hará que lo aficionados se lancen a por él.
    [​IMG]
    Vamos a hacer un pequeño memorándum del que fue el primer compacto de élite entre los actuales. El A3 tiene modelo S en sus dos generaciones, las cuales son internamente conocidas como 8L (primer modelo) y 8P (modelo actual). Como sabréis el primer modelo tuvo un restyling que al cabo del tiempo trajo un cambio de motor y pasó de 210 a 225cV. Bueno, para no haceros un lió os dejamos una tabla bastante completa para tener las cosas claras (ver en grande):
    [​IMG]
    Cuando salió el primer S3, me volvió loco desde el primer instante. Fue una grata sorpresa y creo que le gustó a todo el mundo. Sinceramente, era el coche que casi todos queríamos. Salió sin rival y pasó a ser uno de los coches más deseados del momento. Por supuesto, era EL COMPACTO. Y como para no serlo, porque tenía una estampa brutal. Aletas ensanchadas, llantas de 17 pulgadas que por aquel entonces parecían enormes. Y en general una imagen de coche “gordo” que enamora.
    [​IMG]
    La verdad es que se pusieron muchos medios para lograrlo. Hasta que la competencia reaccionó, pasó tiempo. Tiraron a la basura el turbo del 1.8T normal para instalar un Turbo KKK K04 y encima le metieron un intercooler adicional, una caja de cambios con dos grupos cónicos, software específico para el sistema Haldex y unas cuantas cosillas más
    [​IMG]

    La verdad es que hablar del motor no es para nada fácil, porque el primer S3 tuvo tres tipos de motores. ¿Tres? Pero si había dicho dos. Bueno, concretamente lo que pasó es que el motor de 210cV se fabricó con dos especificaciones (APY y AMK). El primero llevaba un circuito de aire secundario que luego desapareció y el segundo llevaba árbol de levas con distribución variable y sonda Lambda adicional. Ambas mejoras permanecieron para el motor de 225cV (BAM), heredado del TT. El orden de encendido de los cilindros era de 1-3-4-2 y como todos los 1.8T tenía 5 válvulas por cilindro.
    [​IMG]
    Para contar con la, hoy, modesta potencia de 210cV, el S3 salió con unos frenos delanteros muy grandes y unos asientos delanteros imponentes. Éstas cosas son las que nos llaman la atención en 8000vueltas. Los colores eran novedosos y muy deportivos, y además le sentaban bien casi todo, pero al final acabó teniendo una gama, quizá demasiado extensa, ya que con el restyling llegaron más colores. Llegaron a ofrecerse hasta 2 azules, 2 rojos, 2 amarillos, 3 plateados… Por cierto, al principio me daba la sensación de ver muchos en amarillo y de no ver ninguno ahora. ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Habrán sido víctima de las primeras compras de 2ª mano a causa de jóvenes demasiado fogosos? ¿Serán ciertas las estadísticas que relacionan los colores de los coches con las probabilidades de accidente?
    [​IMG]
    Al tema. Cosas diferentes, llamativas, poco vistas, y exclusivas del modelo me hicieron pensar en que este coche podría ser de colección en el futuro, algo así como un Delta Integrale… Alguno pensará que estoy loco, pero todo tiene su expliación
    [​IMG]
    Esa idea de que el S3 (8L) pudiera ser un modelo jugoso en el futuro se hizo patente con la salida del nuevo y actual S3. ¿Por qué? Pues porque el nuevo no tiene, por ejemplo, las aletas ensanchadas y su imagen mucho más discreta y parecida al A3 normal. Bueno, no es que sea igual normal, pues de cerca se notan cambios desde todos los ángulos, pero sí que es una transformación con otro estilo. Más de líneas que de curvas, justo lo que me gustaba del primer S3.
    [​IMG]
    Al principio me extrañó, pero el S3 nuevo (8P), me entró por otro sitio… EL MOTOR. El A3 ya tenía el motor 3.2 V6 de 250cV, y antes de su lanzamiento se rumoreaba de un S3 V6 y hasta de V6 Turbo. Pero delarosa y yo, estábamos de acuerdo en que el S3 debía ser un 4 cilindros turbo. Algo rabioso y apretado. Para regocijo nuestro finalmente esa fue la solución adoptada (la más lógica, por otro lado)Este motor tiene un K04 Twin Scroll de Borg-Warner que sopla a 1,2 bares de presión… Así no me extraña que se acerque a los motores de los STi y Evo.
    El S3 nuevo me gusta, aunque hay que verlo de cerca para apreciarlo bien, pero hay algo que no me deja tranquilo. Y siento volver al primero, pero es que las vías y aletas ensanchadas me volvían loco y el nuevo S3… ¡¡tiene la vía delantera estrechada!! Esto puede ser una tontería pero este detalle me llegó al corazón. AUDI, no lo volváis a hacer, por favor!. Y que no parezca que no me gusta, pues la primera vez que lo ví por la calle me llevé una buena pitada por no arrancar en el semáforo. Y en 8000vueltas ya hemos tenido la oportunidad de verlo muy muy de cerca, así que ya os contaremos algo más
    [​IMG]
    El S3 fue un coche caro y sigue siéndolo, pero aun así se ven por la calle y es de agradecer. Es un coche que gusta y que encima tiene un apoyo de la marca muy importante. ¿Cuántas veces han puesto por la tele el anuncio de las botellitas? Desde luego están orgullosos de él, si es que parece que les ha salido redondo…o no? Eso ya lo veremos en los próximos días
    ---------------------------------------------------------------------

    Sirva como homenaje al que hasta ahora,ha sido el mejor coche que he tenido en términos generales
    saludos!
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    gracias por el reportaje. El cochecito es espectacular,aun siendo jaudi, tube la ocasion de probar el de 210cv y pufff, me enamoró
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Buen coche Supercanedas, estoy de acuerdo en que estéticamente Darth Vather es más bonito que el nuevo, pero las tripas...
     
  4. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Gran reportaje y (para mi modesta opinion)el mejor coche de 3 puertas que he conocido,de momento.paz.
     
  5. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Buen reportaje!!!, hay que reconocer que es un cochazo.
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    sip, un cochazo de los de "antes"...en cambio el s3 nuevo...no me termina de entrar...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.995
    Me Gusta:
    160.578
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro que sin duda ninguna prefiere (estéticamente) la primera generación pre-barbacoa.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    una caca el coche super :finga::finga::finga:


    hoy venia detras de uno con la moto y le iba arrando y j*der suena bien bien. :notworthy::notworthy:
    gracias por el repotaje super :wink:
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    siempre me ha gustado el S3, pena de consumo alto.
     
  10. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Bonito coche, si, quien no ha soñado en aquellos años con un bicharraco de esos.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.360
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues el nuevo S3, por los datos que he podido ver en circuito (revista Evo, UK), se come con patatas fritas al R32, 130i y similares... buen pepino...
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es de mis preferidos a la hora de adelantarlos.:twitcy:
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Super, citate en el foro mercado; con este reportaje seguro que si no lo has vendido ya, no tardarás demasiado.

    Una pena, es un gran coche, y tu lo tienes de lujo...
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Ese coche fue un sueño.. era la fantasia humeda de todos lo que les gustaban los compactos
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    gracias Ariel
    No tengo ninguna prisa en venderlo la verdad,sobre todo porque no tengo sustituto en mente,y me veo con el Vitara a 90 por hora una larga temporada:LOL:
     
  16. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    bueno... todavia te quedaria la susi:twitcy:
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El coche es impresionante, pero a costa de un precio excesivo,..
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pozi
    lo bueno,es que se devalua poco.Un alfa GTA no valia mucho menos de nuevo y ahora de segunda mano estan a precios de derribo
    un saludo!
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    y de consumos con anda super?
     
  20. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Precioso y me recuerda a mi A3 q era el restyling
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    de serie no gasta mucho,no deja de ser un 1.8.A ritmos normales puede salir 8 litros y medio de media
    Si le pisas y esta reprogramado,la cosa sube.El mio en 40000km lleva una media de 11,5 litros/100 km. La culpa creo que la tiene estas zapatillas que me compré en su dia,que vienen con suela de plomo:LOL:
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL:
    te gusta andar ligerito.
     

Compartir esta página