cortar muelles suspension

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ese30, 12 Dic 2005.

  1. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    He pensado en rebajar unos 2 centimetros el tren delantero, para lo cual no se si podría ser buena idea cortar los muelles originales para lograr la altura deseada (opción barata), y dejar los amortiguadores OE (unos bilstein originales, no deportivos) la intención es dar un poco de caida al coche, pues actualmente está muy plano y levantado (tipo tractor) y no me gusta estéticamente.
    ¿que os parece?, habeis echo algo parecido.

    Gracias y saludos,
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No le cortes los muelles que es una chapucilla. Cuenta que depende de como lo cortes a lo mejor se queda el muelle bailando y eso no es nada bueno. Yo me compraria unos y me guardaria los originales que siempre va bien tenerelos.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Segun mis humildes conocimientos es una mala idea, los muelles no son igual de duros al principio que al final, asi que o harias muy rigido el coche o muy blando, ademas el muelle no esta preparado para funcionar siempre en la parte dura o la blanda asi que mal, y eso con los delanteros porque los traseros con la forma que tienen no puedes cortarlos ;-)
     
  4. Atila

    Atila Guest

    Totalmente de acuerdo con los otros foreros .... el comportamiento de un muelle corto no es el mismo que el de uno mas largo y recortado.

    Ademas los muelles son mas baratos que los amortiguadores (y son casi eternos)

    Salu2
     
  5. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Muchas gracias a todos, asi que de la idea me corto :-#
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor que te cortes que no los cortes,;-).
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Mejor no cortes nada!!! Por que no buscas unos muelles baratitos en ebay.de? Hay a patadas, de todos modos ¿Alguien sabe si los muelles del ///M son mas bajos que los normales? Se de alguien que tiene un par en "desuso" jeje Bueno y ya que estamos un par de Koni amarillos delanteros...!

    Saludos
     
  8. EINZELM

    EINZELM Guest

    Yo he de reconocer q en un M3 e30 no cortaria muelles pq no me conozco el modelo tan bien como mi ex golf gti 2.. en su dia corte una espira y media, calente el canto cortado y lo enderece un pelin para q apoyase bien en la copela y puse Bilstein Sprint quedando con la precarga del muelle justa y funcionaba de lujo.. duro pero agarraba q no te lo crees y amort mucho.. q recuerdos!!:)

    El coche bajo unos 5 cm.. luego se me ocurrio poner unos H&R q me vendia un amigo y menuda decepcion.. era una barca! Volvi a los muelles cortados..

    Kazarn, mi Golf 2 rojo q conocistes en su dia con las Borbet en 8 por 16 y el escape DTM, tirado al suelo, tenia muelles cortados.. me iban de lujo!! :xray:

    Pero repito, en un e30 igual no funcionan igual de bien..

    Salu2
     
  9. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Creo que voy a buscar en ebay.

    Saludos a todos
     

Compartir esta página