Corte de corriente M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Al_barraz, 10 Abr 2006.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver..., os hago una pregunta tontísima pero que me tiene algo preocupado:

    ¿¿¿El M3 E46 corta corriente antes de pasarte de vueltas????, la pregunta viene porque este fin de semana lo he despertado un poco y le he hecho unas cuantas subiditas a tope, es la primera vez que he visto la temperatura de aceite por encima de 100º, y en alguna creo que he pasado un poco de 8.000rpm y no ha cortado como hacen otros coches cuando pasas del regimen máximo, en el M3 creo que son 8.250rpm maximas ¿no?.

    La verdad es que al coche se le nota ahora, despues del find de semana, mucho mas suelto, el cambio mucho mas suave y el motor mas elástico. Además me da la sensación de que ahora suena mucho mejor, como mas bronco :xray: :xray: :xray:

    El "nene" tiene ahora 9.225km y es la primera vez que le meto tanta cera continuada, anteriormente solo le había dado alguna estiradita en algún adelantamiento o a la salida de algún peaje :) :) :) pero me preocupa haberme cegado y pasado con el :-s :-s :-s

    Saludos.
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    tiene que cortar encendido, siempre, ;-)
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    corta seguro
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Carayyyyy y ¿a que regimen corta? porque en alguna vi la "aguja" bien metida en la 1ª luz roja del cuenta vueltas, bueno casi sobrepasandola en 3ª y 4ª tanto en aceleraciones como en reducciones.


    Edito: mi M es manual.
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    si q corta y creo q al borde de la franja roja,es q no me dio tiemp a mirar.....
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sino corta, malo.
    De vez en cuando es bueno darle alguna alegria.
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Corta , seguro......

    Salu2
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ya todos decís que corta pero ninguno sabe decirme donde lo hace jajajajajajajajajajajaja.

    A ver el mio se ha metido muy tranquilamente en la primera luz roja, no la ha sobrepasado pero la aguja estaba metida de lleno y por lo menos ahí no corta.

    Otra cosa en el último número de Auto Blid , para aumentar mi preocupación, dice en un reportaje de la serie 3 cupé E46 que había M3 con no se que problemas por pasarlos de vueltas sus dueños, es decir, que si tiene problemas por pasar de vueltas es porque no cortan o eso entiendo yo.

    JOER a ver si alguien nos lo explica o me confirmais que el corte viene despues de la primera luz roja, siempre y cuando alguno hallais cortado con el M. MadreeeEEEEEeeee que neurosSSSSiiiiiissssssssssssssssss.

    Pero ojo como bufaba el cabron por una comarcal extremeña a 230 en 5ª :):xray::):xray::):xray::) . Lo que no se es como decis que no frena c**o, me salió un tractor de una vereda y se puso de 230 a 20 en unos 120 metros sin entrar el ABS ni gaitas. Eso si los "wuebos" de corbata se me siguen poniendo solo de recordarlo. Y que nadie me critique que ya se que hice mal.

    Bueno solucionadme la neurosis, FER AYUDAAAA !!!!!!

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Pos esa frenada te podia si es q no lo ha hecho doblar los discos majete!!!q estos coches llevan de serie una full de frenos
     
  10. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Um..... pues puede ser pero frenar siguen frenando como siempre.

    Bueno QUEEEEEEEEE !!!! ¿¿¿NADIE CONCRETA NADA DE LO DEL CORTE???????
     
  11. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta:
    1.270
    Modelo:
    I4 M50
    Claro que corta, yo lo he pasado alguna vez sin querer, y corta como bien apuntas tú a unas 8200 rpm.

    Aunque te tendrias que fijar mas en las shift lights que para eso sirven! :)
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Jordi mi M3 es un Clásico y por lo tanto es MANUAL :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: así que no tengo esas ayudas para novatos llamadas shift lights :descojon: :flip: :) :descojon: :)

    Fuera de coñas, me empalmé tanto que se me fué el pié ya sabes cosa de la pasión :) , la cuestión es que yo he visto el cuenta vueltas metido casi hasta el fondo de la primera luz roja y no ha cortado. ¿¿¿El tuyo en cual de las lucecitas rojas corta???

    ¿Como puede ser que Auto Bild diga que hay ciertos problemas en motores M3 e46 por pasarse de vueltas si cortan?
     
  13. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta:
    1.270
    Modelo:
    I4 M50
    Que mamon! :)

    A mi me corta en la luz roja del shift light, al iluminarse todas no me he fijado bien hasta donde llega la aguja, pero creo que entre las 8.000 y 8.500.

    Supongo que lo de Auto Bild se referiran a los bieliticos, porque a mas revoluciones mas peligro de que salte la famosa 5 biela. A un amigo mio le peto la 5 biela cuando estaba probando las shift lights :roll:
     
  14. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Para pasarlo de vueltas no tiene que ser necesariamente acelerando.

    Por ejemplo, si vas en 3ª al corte y le metes 2ª eso seria un pason de vueltas sin necesidad de pisar el acelerador. Se supone que los coches los hacen con unos margenes de seguridad para que no te preocupes de pasarlo de vueltas al acelerar.
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ok entre 8.000 y 8.500, digamos que puede ser a las 300 o 400 incluso llegando a las 500 pero dentro de la primera "lucecita roja" del cuenta vueltas es decir que podían faltarme 50 vueltas para el corte. Mejor me olvido del tema y la proxima vez me empalmo un poco menos y voy con mas ojo.

    Um......... pués será lo de la 5ª viela esa, a ver si pillo la revista otra vez y pongo exactamente lo que decía.

    Gracias Jordi ;-)
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    JODERrrrrr ya estamos .... ahora que me había "kedao" tranquilo con la respuesta de Jordi........ coñoooooooooooooo juraría que en una reducción....... 3ª-2ª se puso cerquita de las 9.000 no puedo asegurarlo porque iba mas pendiente de conducir que de mirar el salpicadero pero muy muy cerquita creo haberlo visto. Conclusión Juanjo que no lo puedes pasar de vueltas acelerando porque corta pero si reduciendo ¿¿¿ no ???.

    Bueno de momento va de p*ta madre, digo yo que si algo tuviera en estos días desde el sabado se lo hubiese notado.
     
  17. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    pero vamos te hablo de un caso extremo y hecho por error, porque nadie le va a quitar una marcha al coche cuando va al corte o muy cerca de el.
     

Compartir esta página