Este finde por la autopista me animé y puse el coche a tope, digo "a tope" pq mas o menos entre los 235-240 km/h me cortó la inyección, es normal? cual es la máxima velocidad de desarrollo de la quinta velocidad?? P.D: me faltan cv por todos los sitios....
.. vaya con un 320i(170cv) llegastes a tocar los 240km/h.??? pero la velocidad max de un 320i no esta en 226km/h ????? me parece mucho.:-s segun el manual ,para un 325i(192cv) si que pone como vel.max 240km/h,que en mi caso nunca he probado,ya que es dificil encontrar una carretera y un momento en el que se pueda hacer con seguridad.[-X bueno y se suele decir que se produce corte de inyeccion pues ,no es que se corte el encendido sino que pierde bruscamente potencia al disminuier bruscamente la inyeccion,eso creo. yo solo he llegado en segunda al corte y fue por despiste mas bien.
235 de aguja vienen siendo unos 228 reales. Yo como mucho lo he puesto a 225 de aguja, y ya está bien. Cierto que le faltan caballos... pero no va nada mal.
La potencia maxima del 320 Ci la da a unas 6.200-6.250 rpm y el corte llega muy cerca, sobre las 6.500 aprox... Si que es normal que te corte encendido en quinta, el desarrollo del cambio no da para mas... Respecto a lo de la velocidad tambien es asi, la maxima declarada es 226 Km/h (pero eso es en unas condiciones prestablecidas), pero eso no impide que el marcador alcance sobre los 240 Km/h y no da mas pq el corte impide ir mas allá. Ya no se hasta donde dará de si el coche con el cambio de 6 velocidades
lo he probado en la autovía Madrid-Zaragoza,el corte me lo ha hecho algo antes de llegar a 240km/h (siempre hablamos de marcador) si el error es de un 3% pues se queda la cosa en 230 más o menos, algo más de lo declarado, pero es q ya te digo q he cortado en quinta un pelín de error habrá, pq además del susto del corte ya he aflojado.
el coche va fenomenal, y cada vez mejor ya q se debe ir "soltando" un pelín con los kms, pero le falta un pelín de alegría, debí comprarme el 325, esos 22 cv de más se notan muchísimo, no te lo puedes imaginar...
,, desde luego es dificil tomar la vel.exacta circulando a esas velocidades. 'De todas maneras 230km/h es mucho y tu coche se ve que corre pues pasa llega o pasa los declarados ,eso es bueno.;-)
se puede tomar reseteando en ese momento la velocidad media del ordenador, pero, ya te digo, al corte me asusté y ya aflojé. El coche está super cuidado, rodaje en condiciones, aceite siempre apunto, etc... quizás el buen mantenimiento y q el coche acaba de pasar los 25000km hacen q en estos momentos este en la cúspide de su rendimiento... De todas formas, es de locos ir a esa velocidad, yo acuso la falta de cv a nivel prestacional, no de velocidad máxima.
.. bueno siempre se queda uno despues pensando si se quedo corto. Pero tu coche corre mas de lo que realmente uno necesita pero claro siempre a uno que como a mi le gustan los coches y mas los bmw pues siempre quiere mas.:zartyman Yo me compre el 325i pues habia tenido el 318i(118cv)buen motor pero corto y probado el 323i(170cv) y me gusto mucho pero le faltaba algo y no dude que el 325i era lo minimo pues sabia que el 320i(170cv) corria algo menos que el 323i(este suele rendir 185cv al menos y su cilindrada mayor marca la diferencia). Estoy muy contento con el mio, tira y mucho pero como te dije yo tambien me quede y si me hubiera comprado el 330i(231cv). como ves uno nunca se comforma,aunque se que ya seria un supercapricho!!:roll:
Y si ahora BMW nos llamara a todos y por nuestro coche y 3.000 euros nos ofreciera un 340 i o Ci todos de cabeza seguro... Nunca se conforma uno con lo que tiene... (Quiero un M3 YA!!!!!!)
jejejeje.... Está clarísimo... siempre te acostumbras, yo probé el 320 para ver si ya tenía bastante y me sorprendió (venía de un coche de 156 cv) y no quise probar el 325 pq era obvio q me gustaría más y me lo compraría... obté por los 170cv, pero tienes toda la razón, si hubiese comprado el 325 ahora estaríamos hablando de q tendría q haber comprado el 330... Es impresionante el bastidor de este coche, se lo traga todo, y se acusa la falta de potencia ( q en realidad no falta)
,, mucha razon! la verdad que tiene un bastidor que admite mucho mas!!! por eso sera!!!:dan: Yo creo que me aguantare y si cambio algun dia espero que sea porque tengo perras para un M3,ya seria la ostia y ahi,si creo que no echaria de menos mas potencia,bueno eso creo!!ya 343cv o 360cv el M3 csl ya deben asustar no???
,, pero la verdad es que con un M3 disfrutaria mucho pero seria un deroche y puro capricho,pues yo ando mas bien en ciudad y ese coche creo que me lo cargaria,tendria que salir a dar le castaña de vez en cuando.:zartymanpor autopista.
lo del csl ya sería ser muy "quisquilloso"... yo creo q 343cv son muchos cv, y si eso se te queda corto apaga y vámonos. A todo te acostumbras, pero a día de hoy me resulta impensable q con un M notes q falta potencia. Es el coche de mis sueños, y de Hecho estoy mirando para pillar uno de segunda mano, pero el coste de mantenimiento es brutal... es para privilegiados
no digas mantenimiento sino si alguna pieza falla o se rompe,se jode uno la economia. No si yo si pienso que un M3 seria ya la ostia y me comformaria,tambien es el coche de mis sueños de verdad. Pero que opinas del nuevo M3 que dicen que va a salir con un motor V8 de mas de 400cv ,quizas 412cv??? , bueno de todas maneras me sigue atrayendo ese legendario 6 cilindros:dan:
opino q debe ser la ostia... Un V8 creo q es la mejor disposición mecánica de la historia del automovil, y con 400cv pues imagínate. Esas potencias ya son para economías muy "fuertes". Y un M6 con 507cv q? si es q es para flipar, la potencia de los coches sube como la espuma... antes te decía q me faltan cv no? pues hace 10 años un coche con 170 cv era un pepinaco solo al alcance de unos pocos, y hoy ya hablamos de 343,400,507... a dnd vamos a llegar?
pues el mio corta a poco mas de 230 de marcador, que tamaño de llanta llevas? respecto a que se queda corto de potencia , a mi tb me da esa sensacion en alguna ocasion, asi que el proximo tendra mas de 200cvs por cierto venias de un coche de 156cvs, un cordoba o ibiza cupra?
pues si te hizo 235-240 es normal.. yo tenía entendido que el 20ci cortaba encendido a 230 mas o menos como dice soros.. el 325 yo no lo he probado, lo máximo lo he puesto a 235 pero le quedaba vidilla... un amigo forero lo probó y creo que le hizo 250 de marcador, justo ahí, le corto encendido... saludoss
yo el 325 lo he puesto a 240 de marcador, y aun le quedaba algo de chicha... pero es que me quede sin carretera, y tuve que aflojar.
yo el mio le he puesto a 270 de marcador, a 6500 vueltas (corta a 7200) en 6º. no quiero pensar en cuanto se pone en una ligera bajada8-[
ciertooo. comprobado hace poco ya que tenia esa duda, y la pregunte aqui en el foro, le meti el corte en 3ª...