cortina trasera manual. Ayuda urgente..

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FRIJOLITO, 21 Abr 2007.

  1. FRIJOLITO

    FRIJOLITO Guest

    Necesito que me ayudeis urgentemente, por favor. Hoy he comprado la cortina trasera y he decidido instalarla por mi cuenta. Junto a la cortina me han dado un manual de instrucciones para su montaje, el cual aunque un poco laborioso no parece demasiado complicado. Hay que desmontar varias partes del coche, y es aquí donde me he topado con el primer inconveniente, no se como desmontar el revestimiento del montante trasero. ¿Podríais, los que ya lo habeis hecho, decirme si hay que abrir la tapita que tiene el revestimiento, donde pone "airbag", y quitar el tornillo de estrella que queda debajo?. No me he atrevido a hacerlo por si acaso esto pudiera afectar al airbag. Por favor, ayudadme, he dejado el coche medio desmontado. Gracias.
     
  2. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    pues sip, hay que desmontar esa tapita del airbag, tapa de luz de freno,asiento trasero de culo y de espalda,la verdad no es tan facil como parece, yo tuve que llevarla a un colegita que se dedica a eso y me lo dejo pinchao.
     
  3. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    si quita el tornillo de allen, coges la tapa y estira de ella hacia arriba siguiendo el montante y sale facil
     
  4. FRIJOLITO

    FRIJOLITO Guest

    Muchas gracias compañeros. Efectivamente, quitando ese tornillo que hay bajo la tapita del airbag sale el revestimiento del montante trasero. He tardado en total 1 hora y 45 minutos en montar la cortina trasera. Es cierto que hay que desmontar medio coche, pero no resulta demasiado difícil, quizás se tarde más por el miedo a romper alguna cosa que por la dificultad del proceso en si mismo. Os animo a que monteis este accesorio, es muy útil y queda perfecto. Gracias de nuevo.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    ya pondrás fotitos, a mi me la motó BMW, no me atrevía.
     
  6. jab5795

    jab5795 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Por cuanto te han salido las cortinas?, me parecen bastante útiles para los meses que vienen.
     
  7. Micky70

    Micky70 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Golf V Gt Sport 2.0
    Podrias poner algunas fotos de como queda, y para los q no la habeis comprado en la bmw, de que medida de larga hay q comprar la cortina para q quede perfecto?.. los q la tengan q midan de cuanto es, mejor q vosotros para decirlo ninguno no?..

    Gracias.. :wink:

    Micky70
     
  8. FRIJOLITO

    FRIJOLITO Guest

    El precio de la cortina trasera manual ha sido de 96.94€, iva y 15 por ciento de descuento incluido. Un precio bastante razonable si lo comparamos con el de las cortinillas laterales traseras (las de quita y pon) que me han costado 84€.
    Las medidas de la cortina trasera no las tengo en este momento, pero mañana las mido en el coche y os lo digo.
    En cuanto a lo de las fotos ya me gustaría poder poner algunas pero me resulta muy complicado. Reconozco que soy un poco torpe para estas cosas. En todo caso, si utilizais el buscador encotrareis fotos muy buenas de como queda montada la cortina, hechas por otros compañeros del foro.
    Un saludo.
     
  9. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Hola, yo tambien he puesto la cortina trasera, bueno parece mas dificil de lo que es, y si la primera vez da miedo por si rompes algo, pero bueno con paciencia todo va al sitio, una vez has desmontado los montantes laterales del airbag (quitando la tapita de airbag sacando el tornillo y tirando hacia arriba de los laterales) la bandeja sale sola, OJO!!!!! al quitarla para marcar los agujeros y colocar la cortina, acordaros de conectar los altavoces!!!! parece una tonteria pero casi me descuido y lo monto todo y me los dejo sin conectar, asi que mucho ojo, cuando tenga un ratito pondre unas fotos del invento,y la cortina queda perfecta, tapa el solete y se ve bastante bien atraves de ella, un saludo
     
  10. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    vaya parece que lo has conseguido. enhorabuena
     
  11. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Para la próxima vez os recomendaría que pusierais la cortinilla trasera eléctrica que va de lujo, es rápida al subir y bajar, cómoda de activar y desactivar y deja a la peña con la boca abierta, pero bueno ya se que esto es lo de siempre, el dichoso dinero, lo que si os digo es que va muy bien. Saludos
     
  12. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿De que está compuesto el recambio de la cortina trasera? ¿Se utiliza la misma bandeja, o es una nueva bandeja con la cortina incorporada? Si es la misma bandeja, ¿hay que cortar para dar salida a la cortina, o de que consta?
     
  13. FRIJOLITO

    FRIJOLITO Guest

    Si te refieres a la manual, no hay que cambiar la bandeja.
     
  14. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    No se cambia la bandeja es la misma lleva su tiempo montarla, por cierto, ayer se me olvido darle mil gracias a yamahose por hecharme un cable jejje me hizo un gran favor con las instrucciones y una explicacion de como meterle mano al asunto, mil gracias!! como te dije, te debo una cervecita
    :wink:
     
  15. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    galicia
    Donde estan las instrucciones

    Gracias
     

Compartir esta página