cortinilla trasera automatica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Franeme, 12 Abr 2007.

  1. Franeme

    Franeme Guest

    buenas, he tenido un problema con la cortinilla trasera, es automatica y se me a quedado arriba, ahora no puedo bajarla ni tampoco de como puedo ver el motorcillo, donde lo lleva o como puedo descubrir la bandeja donde va la cortina, a ver si me echais una mano q no veo nada por la luna de atras jejeje
    saludos
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Cuando pulsas el boton ¿suena algo? ¿tipo rele?
     
  3. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Tienes que quitar la bandeja trasera,para ello primero tienes que quitar primero los reposacabezas traseros que tienen una grapa sujetandolos,para quitarlas,tienes que quitar las grapas que estan al lado de los reposacabezas,ahuecar la bandeja y con un destornillador fino quitar las grapas,por el maletero tienes que quitar tres tuercas que estan a 35cm una de otra, creo que son para llave de 10,luego te saldra la bandeja con el motor,pero antes de liarte tanto comprueba los fusibles o que salga corriente del interruptor a el motor y si puedes mira en el archivo a ver si hay algun brico,yo no llevo cortinilla pero se la pondre cuando tenga un poco de tiempo,las explicaciones ,he estado mirando uno que tenia y cre que va como te pongo,pero algun experto te dira si me equivoco.Saludos
     
  4. Franeme

    Franeme Guest

    si q suena como una rele, a q se debe?
    gracias santiago si comprubo fusibles e interreptor y no funciona creo q me sera util tu descripcion
    saludos
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    debes sacar el asiento,eñ motor esta al final de la bandeja,y si suena el motor,tienes dañado el engranaje(ya se me daño a mi)
     
  6. Franeme

    Franeme Guest

    me suena como si fuese un rele, aunque alguna vez me a sonado como si el motor se qedara cojido
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    cuando se tranca el motor,le das al switch y suena un pequeño ruido del automatico del relay de alimentacion del motor,durante el periodo que tardaria en bajar o subir la cortina,si se destranca te sonara el engranaje cuando pela los dientes,asi fue en mi caso
     
  8. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Mis asientos son abatibles y no hace falta soltarlos.
    Saludos
     
  9. Franeme

    Franeme Guest

    eso mismo me pasa a mi, entonces debo desmontar la bandeja y luego q? motor nuevo?

    saludos
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    tuercas de sujecion para que afloje la placa de sujecion y la cortina,el motor esta del lado del conductor
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  12. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    En algun post anterior lei que daban problemas algun casquillo de naylon pero una vez que lo sueltes compruebas el motor a ver como va y donde esta la dureza o el problema.
    Saludos
     
  13. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Ya he instalado la mia,me falta la instalacion y el interruptor pero esta semana caera,te cuento,tiene bastante lio,creo que me dijiste que tus asientos son abatibles,pues para sacar la bandeja tienes que quitar la moldura que va detras de los asientos,va cogida con seis grapas de plastico con pasador en medio,sacas el pasador y sale la grapa de plastico,tienes que retirar a un costado los laterales de los asientos,despues de esto los dos plafones traseros donde van las luces retiras las luces que van a presion por la parte de arriba
    luego dos tornillos llave 8 creo recordar y luego van a presion con dos grapas de plastico una vez que has quitado eso hay que meter las manos entre la bandeja y la chapa y quitar las grapas de los reposacabezas,una por soporte,total 4 salen tirando de ellas hacia la mitad del reposacabezas y la mano entra muy justa,una vez que has echo esto,tienes que quitar 3 tuercas de 10 y entonces te sale la baneja con el motor,no es muy complicado pero si muy latoso,tendras que soltar la clavija del motor a la izda de la bandeja lado acompañante,pero primero prueba a ver si la tienes metida(la cortina)que no se haya clavado,ayudale a la vez que le das para que salg tirando un poco de elle pues hay alguna vez que se agarran en la bandeja cuando entran demasiado
    Salu2 para todos.
    los dos laterales de los asientos en la parte de arriba van a presion,los sacas y los retiras un poco, abajo van con tornillo pero no lo quite,solo retire un poco por la parte de arriba,si tienes alguna duda mandame un privado o un numero de telefono de casa y te llamo.Los laterales es lo que queda al costado cuando abates los asientos entre los abatidos y la puerta.
     
  14. Franeme

    Franeme Guest

    aun no e podido liarme xq toy bastante acupado, mis asientos no son los abatibles, intentara investigar un poco por encima para ver como salen.
    muchas gracias por la info xq creo q me sera muy util y ya te contare como escapo con esto jejeje
    saludos
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Lo del sonido lo digo porque decubrí que la mia también se ha quedado arriba, y si suena un rele cuando pulso. Cuando la desmonte os cuento. :wink:
     

Compartir esta página