Cortinilla Trasera

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Noé, 11 Jul 2005.

  1. Noé

    Noé Guest

    Hola a todos!
    En algun post he leido, o me ha parecido, leer algo sobre cortinillas traseras, y como estoy pensando ponerle una a mi coche, os pregunto.
    -Hay alguna especial para bmw? :-k Es un e-34 un 525tds

    O me voy a tiendas aurgy o similar y pillo la que sea??

    Gracias por todo.

    Saludo
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Estás seguro de que no te arrepentirás cuando la pongas? Te lo digo porque yo llevo cortinilla y voy con ella siempre bajada porque no veo un pijo con ella alzada :roll: .

    Viene bien si van viajeros en las plazas traseras, pero aún así, prefiero que les de el sol antes de pasarlas yo mal sin ver quién viene por detrás.

    En Aurgi y similares venden cortinillas universales.
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Pues yo la llevo desde que estrene el coche. La compre en el Carrefour de esas baratitas y manual. Desde que la puese no la he quitado nunca.
    La visibilidad no es mala, aunque uso mucho los retrovisores laterales.
    Y la cortinilla va de coña, te quita mucho sol y mucho calor. Creo que es una solucion mas elegante que tintar cristales y cosas asi.
    España no es Alemania y tenemos mucho sol y hace mucho calor.
    En fin, opiniones.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Las cortinillas son muy fáciles de poner, sean las que sean. Por favor Noe, no pongas unas con dibujos de Piolín!! ](*,)

    Yo también pienso que las lunas tintadas son una horterada de tuning barato. Claro que según parece tienen su utilidad... y no me refiero a protegerse del sol.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Tampoco me gustan las lunas tintadas, pero en coches con tapicería de cuero es recomendable ponerlas porque creo que filtran los rayos solares y evitan su deterioro y que se cuartee.

    ¿Cuál es esa utilidad? ¿Pensamos con la mirada sucia? :D
     
  6. j_benitox

    j_benitox Guest

    Yo te recomendaria que te dieras un paseo por algun desguace y te cogieras una cortinilla de serie electrica, que si quieres la pones y si no la quitas. Yo tengo echado un ojo en un desguace a una cortinilla electrica y en breve me pondre a montarla, no creo que tenga mucha complicacion. El problema de las cortinillas manuales es que de dia la quieres echar, pero cuando llega la noche no se ve nada, y si estas acostumbrado como yo a mirar por el espejo interior pierdes mucha visibilidad, y no te digo nada cuando vas a dar marcha atras, que yo solo me fio si miro directamente, y no a traves de los espejos.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ay ay ay, siempre pensando en lo único...
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    Yo llevo cortinillas laterales y trasera eléctrica. Para mi se ha hecho indispensable. si las corres todas, el habitáculo trasero se queda muy recogido.
    Hace un tiempo, le saqué una de desguace al forero ringo, estaba perfecta, con cableado y todo.
    La verdad es que no abundan, pero es cuestión de buscar.
     
  9. Noé

    Noé Guest

    Gracias a todos.
    Es muy dificil poner la electrica?? sabes de alguien o algun desguace que tenga una? Por cuanto salen?? Cantidad de preguntas jajaja.
    Yo suelo conducir con los retrovisores exteriores, el interior casi no lo uso, aprendi a conducir con una ambulancia y no tenia interior, y en el cordoba, con el culo tan levantado y el aleron trasero el retrovisor interior es mero tramite.

    Gracias de nuevo.
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    Para poner la eléctrrica, has de cambiar la bandeja, el cableado se desliza por la parte derecha del asiento trasero, de ahí cruza hasta el interruptor, detrás del freno de mano, y hacia las conexiones de debajo del asiento trasero izquierdo.

    Creo recordar que la que le conseguí a Ringo me costó 100€ completa, bandeja, cortinilla, cableado... a ver si el te lo puede comentar.

    Lo que si recuerdo es que, como no me fio de los desguaces, la desmonté yo mismo y sudé la gota gorda. desde entonces, Ringo me debe unas cuantas cervezas.
     
  11. Noé

    Noé Guest

    Bufff que complicado jajaja, con lo poco habil que soy yo para la electricidad lo mismo quemo algo jajaja.
    Gracias de todas formas Duranium y compañia, pero me temo que pondre la normal, soy demasiado torpe para poner esa.
    Saludos y gracias a todos!!
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    A 5 km de tu pueblo tienes unos cuantos desguaces :D . Hace un par de días que anduve por ahí. El próximo día que vaya pregunto si tienen cortinillas eléctricas. Pero si dices que no eres manitas, casi mejor una manual que venga con bandeja.
     

Compartir esta página