Cortinillas o laminas solares

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CAB320, 23 Ene 2006.

  1. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Que me aconsejais para los cristales traseros, cortinillas o laminas solares?
    Me comentaron que existen unas laminas solares transparentes que resultan mejor que las cortinillas, pero tengo mis dudas.
    Tiene alguien puesto cortinillas o laminas?

    Saludos.-
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Yo te recomiendo las láminas solares.

    Yo he oscurezido todas, pero las delanteras un poco más claras de forma que no se nota casi pero si te quitan el 100% de las radiaciones ultravioletas, que son las que fastidian el cuero y los plásticos interiores.

    Quedan fenomenales y mucho más elegantes que las cortinillas.

    Incluso las delanteras son un poquito más gruesas, de seguridad, que en caso de rotura protegen mucho más

    A ver si le hago unas fotillos

    Saludos
     
  3. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    escarolo.. color de tu coche y de las láminas puestas...
    precio (si se puede saber)....

    thanks.
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Yo dispongo de las cortinas traseras y laterales y solo tengo buenas palabras. Te quitan del sol (para el niño es muy molesto) y con un solo botón bajas y subes las traseras. Las laterales son manuales
     
  5. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos Esca, fotos, datos... yo tb quiero estar preparado para el verano.
    Así a priori, las láminas que has puesto en los delanteros son las que más me interesan porque yo no las quiero oscurecer, sólo reducir las inclemencias del sol.
    Esperamos noticias.
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Buenas Raul, Sabes si esas cortinillas se pueden poner despues de sacarlo de fabrica,?? ¿precio?, Un saludo
     
  7. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Escarolo pon fotos por favor, quiero asegurarme antes de poner algo, ya que no me gustaria que se notase exteriormente mucho.

    Saludos.-
     
  8. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo en el X3 pedí las originales de BMW "Acristalamiento con protección solar" y oscurecen levemente pero protegen, aunque no excesivamente. En el E60 puse unas solarcheck que son más oscuras (aunque no opacas) y protegen bastante más que las BMW y me costaron unos 400€, un poco menos que los cristales originales de BMW.
    Es cuestión de gustos y de si vives en una zona de mucho sol (sur de España). En el foro X3 hay gente que pidió los cristales de BMW y que encima les ha puesto el solarcheck porque les protegía poco.

    Yo estoy contento con los dos aunque evidentemente el solarcheck protege más a los niños.

    Salu2
     
  9. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Escarolo, ¿No está prohibido poner láminas solares en los cristales delanteros?

    Salu2
     
  10. Plaga

    Plaga Guest

    En los delanteros esta totalmente prohibido si se ponen es bajo responsabilidad de uno mismo te lo digo porque me estado informando, y porque me quede con las ganas de ponerlas en las ventanillas delanteras; yo la zona trasera y laterales traseros llevo las laminas negras las mas oscures que vi pero no son opacas y se ve algo pero poco y protege bastante y me salieron por unos 300 Euros.

    Por cierto cuidado con poner las delanteras a la hora de pasar la ITV porque lo miran y como te las vean te tiran la ITV hasta que las quites dicho por un familiar mio que trabaja en una.

    Un saludo.

    Pd.: Scarolo pon esas fotos macho porque en la ultima kdd en mostoles yo solo te vi las traseras pero no vi nada en las ventanillas delanteras.
     
  11. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    fotos :xray: :xray: :xray: :wav: por favor
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Mi coche es azul místico (el de mi firma) y las láminas son oscuritas, las delanteras algo más claras

    Me costó tintar las 6 lunas laterales y la trasera 280 €

    Saludos
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Pregunta en el conce, yo no tengo ni idea...:-s
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Efectivamente está prohibido.

    La cuestión es el nivel de opacidad que coloques. En mi casa tenemos con TODAS las lunas oscurecidas mi 530d E60, mi Audi Coupé, el 350Z, el Golf R32 y el Golf TDI 150 GTI y en ninguno nos han parado nunca por las lunas delanteras.

    Os pondré fotos de todos pero no se nota mucho, un poquito si, pero no mucho

    Saludos
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Como bien dices están totalmente prohibidas, pero lo que realmente está prohibido es reducir la visibilidad. Las que yo he puesto son muy claritas, ni se notan casi a no ser que te fijes mucho.

    Incluso hay un tono totalmente transparente que no se nota absolutamente nada y elimina el 100% de la radiación UV

    A mi hermano le pararon con el R32 para pedirle los papeles (por el ruido que hace de serie el cabr*n) y ni se dieron cuenta.

    Saludos
     
  16. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    En el mio al ser negro, supongo que se notarán menos, no?
    De todas formas solo quiere oscurecer o tintar la traseras y las laterales traseras, pero algo bastante suave.

    Saludos.-
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Yo oscurecería la trasera y las traseras laterales en un tono medio-claro y las delanteras en un tono claro.

    Las mías me las hicieron con una lámina 4 veces más gruesa que las normales que ofrece mayor seguridad en caso de rotura

    Saludos
     
  18. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Si oscurezco las delanteras, seguro que cuando tenga que pasar la itv me dan algún toque e igual hasta me obligan a quitarlas, y tampoco es plan.

    Saludos.-
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    Me juego el dedo meñique del pie izquierdo a que si no las oscureces mucho (ya verás mis fotos) ni se dan cuenta. Y tienes 4 años desde que compras el coche en los que no tienes que pasar ITV, por cierto.

    Ya te contaré en abril que la paso al Audi Coupé

    Saludos
     
  20. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Escarolo, ya se que tengo cuatro años por delante para la itv, pero me gusta hacer las cosas bien y me joderia mucho que despues de ponerlas las tuviera que quitar. (las delanteras).
    Ahora tendré que ver donde lo pueden hacer aquí y que queden bien.
     
  21. olibin

    olibin Guest

    el etrno dilema,proteccion solar o rayos uva, las cortinillas no quitan calor, las laminas si, yo despues de mucho pensarlo he puesto las laminas, el tono mas claro en la gama solarcheck de dti, y la verdad, no me arrepiento
    [​IMG]
     
  22. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Hacen un efecto espejado, no?

    Saludos.-
     
  23. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    El efecto espejado me refiero a tú vehiculo Olibin.

    Saludos.-
     
  24. olibin

    olibin Guest

    no para nada, sera el reflejo de la luz cuando he sacado la foto.
     
  25. olibin

    olibin Guest

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  26. talvarez

    talvarez Guest

    Perdón por la intromisión pues la pregunta no me la haces a mi ;-) pero respondiendo a tu pregunta, no se pueden poner después porque la cortinilla va por dentro de la puerta.

    Yo llevo la misma configuración de RAULRO en lo referente a las cortinillas y te puedo decir que estoy encantado.... la pena es que las laterales no puedan ser electricas como en el serie 7.

    salu2
    Toni
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Qué razón tienes Toni, esas cortinas laterales eléctricas nos hubieran venido al pelo...:xray:
     
  28. olibin

    olibin Guest

    [-( [-( [-( [-( [-( se pueden poner despues porque estube a punto de ponerlas despues de tener el coche, cambiando los paneles de puertas, te lo hacen en el conce.
     
  29. Plaga

    Plaga Guest

    Escarolo a ver si pones unas fotillos de las delanteras porque a mi me gustaria ponerle algo pero que no se notase mucho para el tema de la ITV y de los guardias vestidos de verde.

    Un saludo.
     
  30. smerayo

    smerayo Guest

    pues no lo sé pero yo las tengo y si lo llego a saber ni las pongo...porque ni quitan sol ni "ná"...
     

Compartir esta página