¿Cortinillas traseras o lunas tintadas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tibu, 23 May 2005.

  1. PyAsa

    PyAsa Guest

    - Las cortinillas originales son de "quita y pon", rígidas para las ventanillas laterales, pero no están disponibles para el coupé (sí para el berlina). Son muy caras (efectivamente, unos 130€), pero muy fáciles de poner y quitar. Filtra bastante el sol, y desde dentro apenas se pierde visibilidad.

    - Para la trasera si existe persiana enrrollable (no sé si electrica también). La ventaja es que está hecha a medida del cristal.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    katraska.... la verdad sq aún no se a q t refieres.. :-P no tendria d tener homologácion eso??
    Si no es mucha molestia, podrias hacer unas fotos de lo que es, y como queda??
     
  3. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Hola trons

    Os doi mi opinion..

    Yo no soy de tintar las lunas pero si lo hiciera las pondria de la marca solarcheck es la mejor os comento...

    En Norauto es cierto que hay cortinillas con ventosa que van bien y tambien esas que van por electri estatica pero con el tiempo se acabaran jodiendo seguro,lo bueno de eso es que es de quita y pon.,pero con la lamina solar de solar check hay otras ventajas que quizas a nuestro compañaero le resulten mas interesantes ya que el lleva un baby a bordo.
    Las solar check tienen garantia de perdida de color y arañazos de por VIDA,ademas segurn el tipo de lamina repelen los rayos uva en 60% o un 80% mas o menos depende de las laminas y delos colores y composiciones ademas estas laminas repelen el calor en garndes cantidades como el 60% del calor con lo que el coche mantiene mejor la temperatura y eso no creo que lo hagan las cortinillas las cuales so los no tapan de la luz solar impidiendonos ver con total nitidez al contrario que la lamina.

    Lo lo malo de lamina es que vale un HUEVO y que no se pueden quitary poner al gusto,ponerlas o no depende de cada uno yo de momento no las he puesto nunca pero es debido a que los coches que he tenido no me gustaba como quedaba pero por ejemplo en coches como el Focus en Negro quedaban de p*ta madre.
     
  4. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    La media esta en torno a 250€ pero os garantizo que si pasais por cualquier distribuidor y os enseñan todas las caracteristicas que son mas de las que yo he comentado vereis porque valen eso,muchas de ellas estan hechas incluso con mini laminas de metal de no se que una flipada...
    estoy de vacaiones sino iba al curro y sacaba fotocopias para que lo vierais
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Fale, mañana con luz las hago (aunque tengo el coche de mierda....)

    salu2
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    woki, muchas grácias ;-)
    pa coche sucio tengo yo una foto en el post de fotos con chincheta xDD
    stare a la espera...
     
  7. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Deben ser buenas, son las que ha elegido el club, hay un descuento para socios.
     
  8. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Yo tengo un E46 4P el otro dia compre una cortinilla trasera enrrollable manual en el conce bmw y me costo 96€ es facil de poner y se queda muy acoplada,yo prefiero eso a una luna tintada.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Después de ver que las llamadas "cortinillas" para las puertas traseras, van completamente fijas (es decir, como las de ventosa que venden en Carreful, pero sin ventosa)... pues me temo que me voy a decantar por tintar.
    Y que conste que no me hace demasiada gracia (lo veo un poco truñing). Intentaré poner algo discreto, no demasiado opaco a ver qué tal. Ya os pondré fotos para que os desahoguéis a gusto... :p
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Aquí están las fotos.

    Primero, veamos cómo se ve desde el interior:

    [​IMG]

    Aquí puede verse la diferencia con la luna trasera lateral, que no tiene lámina:

    [​IMG]

    Ahora, la comparativa desde el retrovisor, y dentro del garaje:

    [​IMG]


    Desde fuera queda bastante razonable:

    [​IMG]

    Aunque si nos acercamos, se ven un poco las braguillas:

    [​IMG]


    La culpa de que no pegue bien por los bordes la tiene la pintura negra que tiene la luna en esas zonas, ya que tiene mucho relieve:

    [​IMG]

    Aquí podemos ver el lado de la lámina que se pega al cristal. Se diferencia claramente porque es muy brillante:

    [​IMG]


    Esta es la otra cara de la lámina:

    [​IMG]


    Por último, vemos el blister en el que me la vendieron. No hace falta que diga donde ¿no?. Hay varias medidas. Esta en concreto son dos trozos pequeños, que no llegan a cubrir la luneta trasera:

    [​IMG]


    Por cierto las compré hace dos o tres años, y no recuerdo cuanto costaron, pero era del orden de los 10 Eypos.

    Espero que sea de ayuda

    salu2
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues la verdad q qda requetebien.... y no es para nada mc'arra, en mi zona sabes por donde conseguir esto?? tema homolgaciones, no se necesitan, no?
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La verdad es que no sé dónde las podrás conseguir, ¿no hay norauto por allí?

    En cuanto a homologaciones, me temo que no hay problema. He pasado la ITV con la lámina puesta. Y si ponen pegas, la quito, la enrollo y la vuelvo a poner al dia siguiente.

    Al fin y al cabo es el mismo material que las que se enrollan.

    salu2
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    e ntrado a la pagina... por bcn hay uno.. cuando baje, m lo mirare haber si tienen...
    Sobre mossos de esquadra, guardia civil, no t ponen pegas por las laminas, no??
     
  14. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Una pregunta, se puede poner la cortinilla de atras de subir y bajar manualmente en un compact, cual seria el precio ma o meno.
     
  15. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    acabo de poner las cortinas originales BMW para mi vagonetta, la verdad es que quedan mejor de lo que me esperaba (aunque son caras las jodidas), estra noche si me acuerdo pongo fotos
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te agradeceré que pongas fotos. Aún estoy dándole vueltas a lo de tintar las lunas, si me convence lo tuyo igual me decido... Gracias.
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo aún no se qu hacer... ahora por ahora, m limitare en pasar a tiendas entendidas del tema :-P
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A mí nunca me han dicho nada, y las llevo en este hace tiempo y también lo llevaba en el E36

    salu2
     
  19. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Como siempre, tan manitas Katastra!
    Yo precisamente estuve ayer en la BMW, aprovechando a poner las banditas al Mini para pedir la cortinilla. No era demasiado cara (80 euros o algo asi) pero al ver el manual de montaje desistí de comprarla. Hay que desmontar el sillon trasero, altavoces, etc... y no me veo capaz, sinceramente. O me ayuda alguien o nada. Te animas amigo? je je
     
  20. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Yo monté una manual trasera en mi coche, me dijeron que automática no se podía, así que monté la manual, con el IVA y el montaje me salió creo recordar por unos 150 euros, para los cristales traseros no hay nada original o eso me han dicho. La verdad es que queda muy bien, 328ci tienes toda la razón del mundo son complicadas de montar.
     
  21. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    no pude poner fotos ayer, tengo un problema al transferir la imagenes al pc ](*,) ](*,) , cuando lo solucione las pongo :rolleyes: , saludos
     
  22. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Ya pero es que en las instrucciones que da BMW, dicen que 2 horitas de mano de obra...total que vale más el collar que el perro. La cortina son 80 euros, pero 2 horas de MO son lo menos 100 euros, asi que por menos de 200 (con el IVA) no la tengo y sinceramente, me parece una pasada. Actualmente tengo una de Aurgi que montas sobre la bandeja, es de un grosor menor a la original pero cumple muy bien su función. Precio total: 6 euros creo recordar y media hora de mano de obra chapuza como la mía...Demasiada diferencia.
    Ahora si algún forero se anima a comprar una para él y de paso me ayuda a montarla, en ese caso, si que me animaría...
    Algún alma caritativa con ganas de pringar unas horas para el coche? Las cervezas posteriores corren por mi cuenta...:mus- :dan:
     
  23. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Las FOtos

    Bueno a ver si puedo, hay van las fotos

    detalle del soporte que coje la cortinilla

    [​IMG]

    vista exterior, apenas se nota

    [​IMG]

    detalle de la vista desde el interior

    [​IMG]

    otra desde el interior

    [​IMG]

    otra más

    [​IMG]

    con las orejas abiertas

    [​IMG]

    pinchar sobre ellas, el resultado personalmente me gusta mas, la lamina solar no me acabo de gustar cuando vi uno como el mio por mi pueblo

    saludos ,que contento toy, ya se poner fotooooooossssssss¡¡:rolleyes:
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    OK, Gracias por las fotos y por el aviso [​IMG]
    Al final la verdad que no sé qué haré... aún le estoy dando vueltas... :-k
     
  25. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    pregunta :nose: por si alguien del foro tiene un touring rojo como el tuyo y con las laminas solares...............no se por preguntar :rolleyes:
     
  26. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, alguien sabe si este parasol valdria para un E39 Touring. Los serie 5 E39 Touring no lo tienen como accesorio pero la forma de los cristales es muy parecida a la de los serie 3 Touring.

    Cacique, podrias poner cuando puedas la medida de los parasoles en mm (ancho x alto).

    Gracias y un saludo.

    Parasol puesto en un e46 Serie 3 Touring:

    [​IMG]

    Mi coche, Serie 5 E39 Touring:

    [​IMG]
     

Compartir esta página