Cortocircuito Radio BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Nacho 007, 14 Mar 2007.

  1. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Buenas,

    A ver si alguien puede opinar sobre el problema que me ha causado la radio que trae de serie mi X3 (es la normalita solo le cd y punto). Pues resulta que por un corto en la radio (segun la BMW) me he quedado sin dirección asistida, apertura/cierre del techo solar, lucecita de error de aribags y sin el sonido de los intermitentes. Lo extraño es que la radio funciona normal (salvo que no pone la hora) y no se ha ido ningun fusible.
    La cuestion es que me cuesta creer la explicacion de la BMW :eek:, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este expediente X (nunca mejor dicho).

    Gracias.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues yo te diria que, no saben de donde vienen los tiros. :wink:
     
  3. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Eso me temo yo :err:
    Pero el que esta sin coche y se fastidia soy yo, ademas la reparacion se las trae, porque por la cutre radio me quieren cobrar 300€ (un robo) :eek:
    En fin como decia aquel es raro, raro, raro....
     
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo probaría a desmontar la radio, para sacarla del sistema, y ver si todo eso que no funciona vuelve a la normalidad. Si así fuese podría ser que la radio estuviese interfiriendo las comunicaciones del resto de dispositivos a través del I-Bus. Quizás esto no te ayude mucho de cara a la solución, pero podría confirmar si es efectivamente la radio el origen del problema.
     
  5. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Que cosas, pues entonces es verdad lo que me comentaban, la verdad queme sonaba a ciencia ficción, más después de una semana en la BMW. Pues nada lo que hare sera poner una radio vieja que tengo por casa que espero que no interfiera en el I bus.
    Desde luego esto de la elestrocia es lo que tiene:rofl:
     
  6. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espera, espera! Yo no he dicho todavía que sea eso. Se trata de hacer una prueba, y ver si, quitando la radio de en medio, el resto de las cosas vuelven a funcionar. Si fuese así, ya veríamos. Pero no vayas a tirar la radio todavía ...

    No hace falta que montes otra. Simplemente desconecta la que llevas ahora. Saca todos los conectores que lleve y mira si te funciona el techo solar y todo lo demás.

    Ayudaría si nos dijeses que equipo de radio y navegación llevas.
     
  7. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Lo malo que el coche esta en la BMW, lleva una sema ahi y por fin han dado con ello. Y segun ellos es la radio la que tiene un corto que ha producido todos esos fallos. Yo lo que no entiendo es que no se fundiera ningun fusible, pero bueno.
    Lo que no estoy dispuesto a pagar son 300€ por la radio de origen.
     
  8. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Podría tener explicación, si el problema fuese que el cable del I-Bus está permanentemente puesto a masa a través de la radio. Las señales a través del I-Bus se producen precisamente mediante "puestas a masa" intermitentes, por decirlo así, por lo que poner el I-Bus a masa no quema nada, ni hace saltar ningún fusible. Pero impide las comunicaciones. Es como si el pulsador de un transmisor morse se quedase pegado. Se recibe un pitido constante en vez de los puntos y rayas de rigor, por lo que no se entiende nada.

    Pero insisto. Yo no he dicho que sea eso. Habría que probar antes de afirmar nada.
     
  9. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Muchas gracias Malaspina, a ver como me las arreglo para ver si los de la BMW me confirman si es esto que me comentas.
    Ya cambiando de tema una radio "estandar" interrumpiria estas comunicaciones del I-bus que comentas. Que complicado!!!!!

    Gracias por las aclaraciones
     

Compartir esta página