Pues eso que estaba en casa este verano y de repente veo mucho humo y me asomo a ventana y veo eso, está grabado por el movil pero weno mas o menos se aprecia, el coche se kedo como cogido, como si el pedal del acelerador se empotrara, no se... Opinad http://youtube.com/watch?v=rkI-rdmABAA
No vale de nada.... Ahí, lo mejor que puede pasar es que no te arda el coche entero..... Seguro que el coche es un turbodiesel...
ah... lo mejor en esos casos es tener un poco de sangre fría, meter una marcha larga y a base de embrague intentar calar el coche...
No, rompe el turbo y el aceite pasa a la admisión, el coche se queda acelerado hasta que rompe o consigues calarlo.
Exacto, pero la peña se queda pillada y no reacciona. Le metes la 5ª y verás como se para el cacharro al soltar el embrague... El problema es poder meterla con el motor girando a tope, pq aunque pises embrague a fondo, el disco lleva la inercia de cuando estaba embragado en punto muerto, o no libera del todo y pa meter la marcha = te las ves y te las deseas... pero hay que intentarlo jaja, a machete si hace falta.
Eso me paso a mi cuando rompio el turbo y os puedo asegurar que pasé hasta miedo ,la aguja de las revoluciones llegaron a marcar las 6.000 rv/m , se podia escuchar como cortaba inyección y el motor subia mas de vueltas, quito la llave y veo que no se para ,me separe del coche y dije que sea lo que dios quiera , al cabo de los 30 segundos se paro solo y sin griparse
Baccarita tambien tuvo suerte, se le lleno un cilindro de aceite en el 320td y eso evito que el motor gripara.
jod pues vaya apañoo,, y digo yo,, q no tngo ni idea eh,, no se si serviria d algo,, el soltar un cable d la bateria???? o na d na? y si pasa q mas remedios hay? un saludo.
Tampoco sirve de nada, porque lo que lo mantiene en marcha y acelerado es el aceite que pasa por el turbo roto, y mientras tenga aceite va a seguir acelerado hasta que se acabe el aceite y se gripe, eso si no se gripa antes de acabarlo lo unico como dicen los compañertos es calarlo Saludos :wink:
Ni extintores ni sacar llave ni nada de nada.El coche se acelera solo por la subida del aceite a la cámara de combustión. A mí me pasó hace años con un xsara 1.9TD y no fué debido a la rotura del turbo,sino al exceso de aceite. Esto último es especialmente importante pues sí excedemos el nivel abundantemente corremos el riesgo de gripar. Y la solución no es meter 5ª,que nos quemaría el embrague,sino intentar salir con el coche y a unos 40-50kms/h (tener en cuenta que sale como una flecha) intentar calarlo en 2ª o 3ª marcha. Tampoco lo caleis a lo bestia,pues se podría llegar a montar la correa de distribución (sí la lleva)algún diente y el destrozo sería guapo tb,aunque en esos momentos es casi imposible mantener la sangre fría para hacerlo. No hay que volver a arrancarlo hasta pasados unos 15min,habiendo sacado antes el exceso de aceite,y sí notamos que vuelve a acelerarse solo,calarle lo antes posible. El síntoma está claro.PEazo humareda blanca detrás de tí y el coche en modo "despegue automático". Suerte sí os pasa.......... s2¡¡¡¡¡¡
A un amigo mio se le cebó el turbo de igual menera en un laguna turbodiesel por la M40 y se montó la de Dios,..... Bomberos, policia,..... y el asustadísimo. Se iba de vacaciones con toda la familia, el perro y el maletero lleno. En la Renault la cambiaron el motor entero por una carta que llegó de Francia y se llevaron el motor para analisis a Francia (estaba el coche en garantía)
a un atmosferico no le puede pasar no? osea aunq no le llegue gasolina cn el aceite se acelera asi? un saludo.
En principio, lo unico que se me ocurre que podria pararlo sin graves destrozos ni problemas, seria taponar la entrada de aire, puesto que sin aire, no hay explosión que valga. Ahora a ver quien mete las manos en el vano motor a todo trapo..... hummm un trapo, buena idea... pero antes del filtro del aire, que como se cuele un trapo "padentro"... nus vamos a reir ;-)
A ver como lo haces, eso..... Lo mejor es calar el coche. Así lo para fijo. Otra cosa es que tengas los huevos de hacerlo