cosa curiosa y bastante mejorable!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por progasofa, 8 May 2006.

  1. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Hoy se me ha calado el coche al salir de la rampa del garaje.
    No se como ha pasado, pero con la inercia, el coche calado ha seguido recto (a muy baja velocidad claro).
    De repente me he encontrado con la sorpresa, que al calarse, se ha activado el bloqueo automatico del volante o algo parecido, porque no podía girar el coche. Mi intención era girarlo un poquito poque delante había un coche aparcado.

    No ha pasado nada, solo la sensación del coche calado, con incercia y sin poder girar.
    Al final, he frenado un poquito(iba muy, muy lento) y he detenido el coche.

    Despúes he vuelto a arrancar, y todo normal.

    No creo que cuando se cale el coche, sea una buena idea que se bloquee el volante
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Y eso te ha pasado con un Serie 1?
     
  3. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    creo que has equivocado la sensación de bloqueo con la anulación de la servodirección. Pruéba a hacerlo otra vez y comprueba si haciendo fuerza giras el volante
     
  4. como t han dicho, es lo q a ti t ha parecido... pero la direccion, siempre y cuando este la llave metida, no se bloquea

    es como si subes al coche y metes la llave y se oye un clack, y el volante s mueve un poco, se desbloquea... y sin arrancar, intentas girar, las ruedas s mueven pero con mucha resistencia...
     
  5. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Exactamente,salu2
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    a mi me pasó lo mismo y las pasé p*tas para girar! además el pedal de freno se endureció un montón y parecía que el coche no frenara.
     
  7. Jumper

    Jumper Guest

    exacto... a parte que la llave esté metida, cuando se cala el coche el contacto sigue puesto.;-)

    lo que yo si he probado y no me convence mucho es que cuando estas en marcha si le dais al "start stop engine" el coche se para... vamos que como lleves a un amiguete algo gracioso y un poco borracho, si cabe, mejor le dais 2 euros y que se vaya en autobus, porque la puede liar! [-(
     
  8. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    direccion asistida, que gran invento! biggrin

    s2
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Lo has probado ya? Esta es una duda que tenia yo y lo queria provar un dia de estos. Se le ocurrio a un amigo mio cuando iba por la autopista.
     
  10. Jumper

    Jumper Guest

    hombre, en autopista no lo he probado, lo probé en el garaje en 1ª o 2ª no recuerdo bien, y se paró.[-(
     
  11. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Con la marcha metida dices que se para al darle al boton en movimiento?? Me parece raro raro raro.
     
  12. Jumper

    Jumper Guest

    probadlo...:xray:
     
  13. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Creo que teneis razón, intentaría girar aplicando la fuerza habitual, sin pensar en la dirección asistida.

    La dirección es electrica o hidraúlica?
    Creo que en el corolla, con el contacto sí funcionaba la dirección asistida. Con el mr-2 no me acuerdo, me duró muy poco:cry: !!
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues yo probe con el mio y con el coche a mas de 5 km/h o asi, no se puede parar el motor con el boton start/stop. (lo cual esta bastante bien, por lo q comentas de los amigos graciosos, jaja) Ademas, con el coche arrancado, tampoco se puede sacar la llave sin parar antes el motor. Ademas, si por casualidad el coche se mueve con el motor apagado (pq se te cale, por ejemplo) tpc se puede sacar la llave si vas a mas de unos 5 km/h (quiza sea menos, no te deja sacarla hasta q no esta practicamente parado del todo) asi q no hay problema con q te pase algo de esto.

    Asi q si lo habeis probado y se os para el motor en marcha, es q cambiaron el sistema (yo tengo un 120d y tiene 6 meses el coche)

    En este coche me llamo especial atencion como se nota la falta de servofreno, es decir, en el s3 de mis padres, con el motor parado, el coche frena mas o menos bien (igual q en otros coches q probe) pero un dia q lo hice en mi s1, pq deje ir el coche un poco en rampa para moverlo, me di cuenta q el coche frenaba especialmente poco sin servo freno, menos q otros coches, asi q hay q tener cuidado
     
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Y lo q comentas de q en el corola solo con el contacto funcionaba la direccion asistida, a ver si alguien nos lo aclara, pq igual es un sistema q no conozco, pero q yo sepa, si no esta el motor arrancado para q mueva las ruedas con su fuerza... la direccion asistida no creo q funcione
     
  16. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ¿y a vosotros os frena (freno de pie) estando apagado o sólo con la llave puesta?
     
  17. alijos

    alijos Guest

    estais como tumbos!!!!!!!
     
  18. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hombre, obviamente al no estar activo el servo freno, al coche le cuesta mucho frenar, o mejor dicho, a ti, tienes q hacer mucha fuerza para conseguir frenar un poco. Como ya comente, comparado con otros coches, el s1 frena muy poco con el motor apagado, es el q menos frena de todos los q probe, asi q cuidado con dejarlo bajar en cuestas con el motor apagado
     

Compartir esta página