Pos iba yo tranquilamente circulando a una velocidad de 90 por hora en 5ª marcha, y para incorporarme he abierto gas, pedal a fondo... Motor en temperatura correcta, todos los filtros nuevos (incluso el de recirculación) y el coche acelera pero sonaba muy raro, como buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu un sonido muy ronco... me mosqueo, suelto, vuelvo a pisar y lo mismo, observo la aguja de las rpm y sube como a trompicones que si sube un poco, se para, que si sube otro poco, se para y así... con cada parón de las RPM también se paraba la aguja de consumo, es decir, caía vertiginosamente, supongo que porque no inyectaba gasoil... Vamos, que eran tirones marcadísimos, como si no fuera bien de caudalímetro, pero con un ruido rarísimo... El caudalímetro está cambiado ya, y en teoría es de los que no petan. El vehículo en cuestión tiene 115mil km, es nacional, y 6 años... He vuelto a casa forzándolo, haciendo lo mismo, y unas veces lo hace y otras no. En cuarta marcha sube bien de vueltas, lo cual me mosquea. Puede ser el embrague? Pd: Estoy hasta los coj*nes del p*to coche ahora mismo, y estoy perdiendo la fé...
No sé... cauda ? pero dices que está cambiado. Ese sonido raro, seguro que Fer te dice algo. De todas formas... por qué no metes 4ª para acelerar desde 90 Km/h ? Yo lo haría así en vez de salir ahogaillo en 5ª ... Saludos y que no sea nada ;-)
Pués nose porque no usé cuarta, por probar supongo... pero vamos, que antes no lo hacía, es algo raro
Wenas. Por lo que estas diciendo sobre todos el tema del ruido, yo miraria los maguitos del intercooler, y tambien del turbo por si acaso. Si tienes un maguito del intercooler jarado, el ruido es tipico y el coche no anda bien. saludos.
Juer Juanjo !. a ver si fer te dice algo, a mi solo se me ocurre alguna valvula del turbo o algun tubo de este rajado rajado, pero fer seguro que te lo acierta.. PD : no pierdas la fé
Si he probado a reducir, pero aunque el motor fuera bajo de vueltas ese comportamiento no es normal, pienso yo :cry: :cry: Debería subir más despacio, pero no a golpetazos y sonando tan raro
No pierdas la fe Luke, utiliza la fuerza...fuera coñas, ni idea pero suena raro y haces que me acojone yo tambien porque leer estas cosas hacen que en ocasiones oiga ruidorrss en el bm
Es un problema raro ya que comentas que la aguja de consumo instantaneo bajaba de golpe..... Es raro por que sólo te lo hace cuando le pides pleno rendimiento.... as probado a meter gar a tope en otras marchas¿??¿? pudiera ser potenciometro de pedal de acelerador... aunque si te digo la verdad lo que me mosquea es eso que dices que cae el consumo instantaneo......¿te gasta diferente a lo de siempre ??
En cuarta, en principio, sube bien, el potenciómetro del acelerador no creo que sea porque en otras marchas va bien El consumo instantaneo cae porque el motor deja de acelerar, es decir las rpm dejan de subir, y te deja muerto, tira otro poco y el consumo sube, y así va, a tironacos para tira para tira para tira El consumo anda más o menos como siempre, entre 5,5 y 6 mixto
Sueles acelerar desde 90 en cuarta? Poeque meter tanta carga al motor, acaba jodiendo algo. Yo voto por algún manguito del turbo. Lo raro es que no lo haga en marchas más cortas.
Yo siempre ando muy tranquilo, y el coche no se ha visto sometido a esfuerzos mecánicos salvo contadas ocasiones. No debería de haberse roto nada. Bueno, esta mañana no lo he podido probar porque no tengo autopista para ir a trabajar y no he puesto 5ª. seguiremos informando :fs:
Empieza por lo mas sencillo, por provar no pierdes nada, cambia de gasolinera y llena el deposito, igual te toco gasoil mal filtrado, la semana pasada en una gasolinera cerca de mi casa descargo un camion de Campsa y debia ser mal refinado o filtrado, porque varios coches tuvieron que ir al taller por problemas de tirones y ralenti inestable.