Cosa rara en 320d 136 cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alunizaje, 30 May 2006.

  1. alunizaje

    alunizaje Guest

    Pos iba yo tranquilamente circulando a una velocidad de 90 por hora en 5ª marcha, y para incorporarme he abierto gas, pedal a fondo... Motor en temperatura correcta, todos los filtros nuevos (incluso el de recirculación) y el coche acelera pero sonaba muy raro, como buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu un sonido muy ronco... me mosqueo, suelto, vuelvo a pisar y lo mismo, observo la aguja de las rpm y sube como a trompicones que si sube un poco, se para, que si sube otro poco, se para y así... con cada parón de las RPM también se paraba la aguja de consumo, es decir, caía vertiginosamente, supongo que porque no inyectaba gasoil... Vamos, que eran tirones marcadísimos, como si no fuera bien de caudalímetro, pero con un ruido rarísimo...
    El caudalímetro está cambiado ya, y en teoría es de los que no petan.
    El vehículo en cuestión tiene 115mil km, es nacional, y 6 años...
    He vuelto a casa forzándolo, haciendo lo mismo, y unas veces lo hace y otras no. En cuarta marcha sube bien de vueltas, lo cual me mosquea.
    Puede ser el embrague?

    Pd: Estoy hasta los coj*nes del p*to coche ahora mismo, y estoy perdiendo la fé...
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No sé... cauda ? pero dices que está cambiado. Ese sonido raro, seguro que Fer te dice algo.

    De todas formas... por qué no metes 4ª para acelerar desde 90 Km/h ? Yo lo haría así en vez de salir ahogaillo en 5ª ...

    Saludos y que no sea nada ;-)
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest

    Pués nose porque no usé cuarta, por probar supongo... pero vamos, que antes no lo hacía, es algo raro :(
     
  4. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Wenas.

    Por lo que estas diciendo sobre todos el tema del ruido, yo miraria los maguitos del intercooler, y tambien del turbo por si acaso.
    Si tienes un maguito del intercooler jarado, el ruido es tipico y el coche no anda bien.

    saludos.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer Juanjo !.

    a ver si fer te dice algo,
    a mi solo se me ocurre alguna valvula del turbo o algun tubo de este rajado rajado, pero fer seguro que te lo acierta..

    PD : no pierdas la fé :)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En quinta y a esa velocidad el motor no iba muy bajo de vueltas? ¿has probado a reducir una marcha?
     
  7. alunizaje

    alunizaje Guest

    Si he probado a reducir, pero aunque el motor fuera bajo de vueltas ese comportamiento no es normal, pienso yo :cry: :cry: Debería subir más despacio, pero no a golpetazos y sonando tan raro :(
     
  8. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    No pierdas la fe Luke, utiliza la fuerza...fuera coñas, ni idea pero suena raro y haces que me acojone yo tambien porque leer estas cosas hacen que en ocasiones oiga ruidorrss en el bm
     
  9. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Es un problema raro
    ya que comentas que la aguja de consumo instantaneo bajaba de golpe.....
    Es raro por que sólo te lo hace cuando le pides pleno rendimiento.... as probado a meter gar a tope en otras marchas¿??¿? pudiera ser potenciometro de pedal de acelerador... aunque si te digo la verdad lo que me mosquea es eso que dices que cae el consumo instantaneo......¿te gasta diferente a lo de siempre ??
     
  10. alunizaje

    alunizaje Guest

    En cuarta, en principio, sube bien, el potenciómetro del acelerador no creo que sea porque en otras marchas va bien
    El consumo instantaneo cae porque el motor deja de acelerar, es decir las rpm dejan de subir, y te deja muerto, tira otro poco y el consumo sube, y así va, a tironacos :( para tira para tira para tira
    El consumo anda más o menos como siempre, entre 5,5 y 6 mixto
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Sueles acelerar desde 90 en cuarta? Poeque meter tanta carga al motor, acaba jodiendo algo.

    Yo voto por algún manguito del turbo. Lo raro es que no lo haga en marchas más cortas.
     
  12. alunizaje

    alunizaje Guest

    Yo siempre ando muy tranquilo, y el coche no se ha visto sometido a esfuerzos mecánicos salvo contadas ocasiones. No debería de haberse roto nada. Bueno, esta mañana no lo he podido probar porque no tengo autopista para ir a trabajar y no he puesto 5ª. seguiremos informando :fs:
     
  13. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Empieza por lo mas sencillo, por provar no pierdes nada, cambia de gasolinera y llena el deposito, igual te toco gasoil mal filtrado, la semana pasada en una gasolinera cerca de mi casa descargo un camion de Campsa y debia ser mal refinado o filtrado, porque varios coches tuvieron que ir al taller por problemas de tirones y ralenti inestable.
     

Compartir esta página