cosas de mi 120i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por marion, 13 Ago 2007.

  1. marion

    marion Guest

    hola a todos hace un mes y poco mas que tengo mi s1 y tengo unas dudillas que las pongo por si alguien le pasa lo mismo:

    -el coche da tironcitos a bajas rpm,antes de llegar a 2000 da como estiraditas!

    -llevo 3500km y tengo que llevarlo al conce por cosa que me marca el ordenador(service 06/2007)y ya que voy,es recomendable alguna revision o no?

    bueno deciros que el coche va bien pero me quede decepcionado al ver las prestaciones y espero que con km se vaya soltando. saludossss....
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    el coche es nuevo?
    que marcha llevas cuando dan los tironcillos?
     
  3. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Puede ser que con el motor en frío si lo llevas con relaciones largas... pero en un coche nuevo.... Lo mejor es que lo comentes en el conce y así sales de dudas. Respecto a las prestaciones de tu coche, era el que me iba a comprar en un principio pero tras probar el 118i lo descarté ya que me imaginé que iba a ser algo parecido (30 cv más lógicamente), de todas maneras no te disgustes en absoluto, el problema es que vamos con unas expectativas demasiado buenas je je.. Enhorabuena por el peazo carro. :wink:
     
  4. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    a menos de 2000rpm en frio y en una marcha larga supongo que sera normal que de tironcitos, a mi tambien me pasa. ¿o no es normal?
     
  5. marion

    marion Guest

    no no, el coche sin estar en frio me lo hace!!!!:realmad:
     
  6. marion

    marion Guest


    el coche es nuevo con 3500km hechs en un mes y poco...

    y ademas tengo la presion de los neumaticos a 3,es mucho?
     
  7. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    si recomiendan a 2,1 y 2,3 de presion,lo suyo es 2,5 por el tema del desgaste,quitale pq con 3 ira durisimo y botaran mucho esas runflat cuando vas por carreteras malas,un saludo
     
  8. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Tienes el mismo que el mio. Yo llevo 6.000 Km y si que se va soltando, y mucho... En caliente dale alguna estiradita para que no se "amaricone".

    La presión a 3, es muchísimo. No se que medida de rueda llevas, pero yo llevo 2,5 adelante y 2,6 atrás en 205/40/R18 y 225/40/R18 respectivamente.

    Si aún llevas 3.000 Km esperate a los 5.000 Km y haz como voy a hacer yo, cambiarle el aceite y el filtro para no estar con las limaduras del rodaje en el aceite hasta los 25.000 Km. No escatimes gastos en un buen aceite y un buen líquido refrigerante.
     
  9. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    llevalo un poco mas alere ya veras como se le quita.
     
  10. marion

    marion Guest

    j*der es que yo soy un poco loquito y le meto leña y leña(con precaucion)y sigo en mis trce de que mi coche no va como tendria que ir!:radar:
     
  11. marion

    marion Guest


    como va el tuyo!se esta despertando?j*der yo esto amargado:mad:
     
  12. marion

    marion Guest


    que tl va el tuyo!se esta despertando tu fiera?el mio me tiene amargado:nah: llevo 205 delante y 225 detras
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Es una pena que no saquen un gasolina 4 cilindros en condiciones...
     
  14. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Pues que quieres que te diga, un cuatro cilindros de dos litros, longitudinal, atmosférico y de 170 Cv, me parece que mecánicamente está muy logrado. Yo no tengo paciencia para mimar el turbo.
    Ten en cuenta que su rival más directo (Por arquitectura), es el 2.0 FSI del grupo VAG, y este se queda en 150 Cv y una cifra de par más contenida.
    Si nos ponemos así, el 2.0 TFSI cláro que como motor es una maravilla, pero no hay que olvidar que está sobrealimentado, y los quebraderos de cabeza que esto conlleva.

    Estaría ideal, un cinco cilindros longitudinal atmosférico, entre 2'3 y 2'5 litros de cilindrada y unos 210-220 Cv de potencia. Si existiera, sería el mío. xD
     
  15. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Te puede parecer, cuando le das caña que no acaba de tirar del todo. Pero si te das cuenta a partir de 4.500 rpm en 3ª o 4ª suelta el pedal e inmediatamente vuelve a pisarlo, ahí te das cuenta de que está empujando y mucho.

    Quizás el motor peque de ser demasiado progresivo, pero si te fijas en la aguja izquierda, anda y bastante.
     
  16. marion

    marion Guest

    ya,es solo la sensacion del poco empuje......pero bueno en general estoy contento de lo que es el coche!!!saludos..
     
  17. Migu

    Migu Guest

    Mira a ver si quitando el aire acondicionado te sigue dando esos tironcillos. Yo cuando lo quito el coche me va suave.

    Incluso me ha llegao a pasar que pongo el aire acondicionado y no sale aire por las rejillas :S:S, asi que me toca llevarlo al conce.
     
  18. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Es normal que el coche todavia no de todo su potencial,no tiene apenas km´s...
    Cuando lleves bastantes mas tendrias que empezar a notar que se va soltando,de todas formas a mi tambien me paso con mi 120d,me lleve una decepción en principio,luego cuando se soltó pues...:LOL:

    saludos
     
  19. marion

    marion Guest

    me lo hace con aire y sin aire!! es que se hace molesto pq parece que no sabes conducir!!:realmad:
     
  20. Migu

    Migu Guest

    Me lo vas a decir a mi, es lo peor del coche y lo vivo cada vez que lo cogo. Lo comente aqui en el foro pero la mayoria dice que le va bien.
     
  21. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Todavia sigues asi migu?te lo hace todos los dias??
    Porque yo tambien soy de los afectados pero ultimamente no me lo hace,va bastante bien(toquemos madera jejeje)
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La solución se llama turbo. No entiendo porqué BMW no monta el nuevo 1.6 Turbo que diseño con PSA, ese motor es la bomba. Es una pena, mi próximo coche me gustaría que fuese gasolina, pero en BMW o te vas a los 3.0 o si no casi mejor los diesel :nah:
     
  23. marion

    marion Guest


    has ido al conce para que te lo miraran??es que yo voy a ir la semana que viene y haber si hay una solucion!!:mad:
     
  24. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    hoy he estado especialmente atento a ver si daba tironcitos a bajas vueltas, he probado en segunda desde menos de 1000rpm hasta 2000 y es todo suavidad, ni un tiron, incluso en frio. En tercera lo mismo, desde 1500 rpm y en una pequeña cuesta, pisandole mas y menos y siempre igual de suave. El coche tiene 2000km solo. Si el tuyo da tirones vete al concesionario a ver que te dicen
     
  25. Migu

    Migu Guest

    A mi lo hace cuando voy con el aire acondicionado, lo lleve al conce en su dia pero creo que el mecanico lo probo sin aire y le fue bien, asi que nada. Tengo que ir de nuevo a ver que me dicen.

    Cuando quito el aire no noto nada al cambiar las marchas, pero con el aire siempre me hace el "salto raro" que comentabamos hace tiempo en otros posts.
     
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El mio tiene 2400 km y los tironcitos también los hace si lo llevas a bajas vueltas, por debajo de 2000 en segunda y tercera, o al menos es la sensación. Yo lo he achacado a no haberme acostumbrado todavía al cambio de diesel a gasolina, eso sí lo que noto a veces son pérdidas de tracción en el tren posterior, como frenadas que no sé si achacárselas al DSC, el DSC cuando entra se enciente el piloto o entra sin encenderse? si es así no me ha entrado nunca.
     
  27. marion

    marion Guest

    si que se enciende en la pantalla,el testigo!!
     

Compartir esta página