Cosas que no me funcionan en la pantalla 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por lluisirosa, 2 Jul 2007.

  1. lluisirosa

    lluisirosa En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues eso amigos, paso a describiros todo lo que no me funciona:
    - El boton de la izquierda donde hay un icono de un reloj
    - El botón de abatirla pantalla, si la abate pero luego no regresa a sitio si no es empujandola (aunque se oye el ruido del motor pero como sino tuviera fuerza)
    - El piloto de la parte inferior del centro de la pantalla no se enciende.
    - Por último ya he conectado en cable suelto al pin 8 del cuadrlo de instrumentos y no hace nada de nuevo.

    ¿Todo esto se arreglaria llevandolo a conce a codificar o actualizando el software?, llevo la v.28
    ¿ A alguien mas le ha pasado?

    Saludos
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el boton de l aizquierda donde hay un reloj es por si llevas la pantalla apagada y quieres solo ver el reloj o algo asi pero vamos no estoy muy seguro.

    el boton de abrir la pantalla funciona asi pulsa para meter un cd y hasta que no metes el cd o la empujas no se cierra

    el tal piloto es un sensor de luminosidad no se iluminara nunca.

    con lo del pin 8 no se a que te refieres. :wink:
     
  3. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    El mío si se cierra volviendo a darle al botón.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo es que tampoco lo he probado mucho como si lo abro es para meter un cd:mad:
     
  5. full330

    full330 Guest

    la mia es de cinta y si apreto se abre, si vuelvo a apretar se cierra. Como se activa lo del sensor, para que ajuste sola la luminisisdad.

    ¿alguno sabe si hay manera de que aumente el sonido al ir rapido y baje al ir mas despacio?
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    la luminosidad se ajusta sola, en cuanto a lo segundo lo tienes en archivo, lo malo es que las fotos ya no estan pero bueno:

    http://www.bmwfaq.com/f59/variar-volumen-del-navegador-e46-e39-23585/
     
  7. lluisirosa

    lluisirosa En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    con lo del pin 8 me refiero a que cuando montas el cableado por la parte del salpicadero hay un cable suelto que lo tienes que conectar al pin 8 (si no recuerdo mal, ahora mismo no tengo las instrucciones a mano) del cuadro de instrumentos, donde esta el velocimetro.

    Pues bien en mi caso veo lo mismo antes que después de conectarlo.
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  9. EkONeT

    EkONeT Guest

    Ese boton como bien te ha dicho Tizon solo muestra la hora en ciertos casos y si llevas Television, te da la hora y el canal dnd estas, es para activar o desactivar esa funcion, nada mas.

    La pantalla se abre al darle al boton y SE DEBE CERRAR al volver a darle al mismo, si no se cierra, posiblemente el motor tenga una perdida de furza y al bajar baja bien por la gravedad pero subir no puede por el peso de la pantalla.

    Eso es un sensor de iluminacion, al igual que el sensor de iluminacion que hay en el modulo de luces, lo unico que hace es rebajar las intensidades o aumentarlas con respecto a la luz ambiente.. NO SE PUEDE CONFIGURAR DE NINGUN SITIO.

    Ese cable no es mas que el cable de pasos que gasta el GPS, solo sirve para que el GPS, en todo momento pueda calcular en tiempo real, la velocidad del vehiculo, para decirte cuanto tardaras en llegar a destino y de esta forma ser mas fiable la estimacion de tiempos.

    NO, no tienes un problema de software, mas bien de hardaware.
    Seguramente a alguno mas le pasaria pero son cosas que como no se saben pues les das mas importancia de las que tienen. El unico problema que yo te veo es el motor de la pantalla, el resto es totalmente normal.
     
  10. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    -------
     
  11. EkONeT

    EkONeT Guest

    Se puede configurar el contraste, que nada tiene que ver con la intensidad de la iluminacion de la pantalla.

    El sistemad e Pioneer, nada tiene que ver con los navegadores de BMW. los de BMW son muchisimo mas sencillos en cuanto a pijadas de ese tipo.
    Solo tienes que hacer la prueba, no lo conectes y cuando salgas de ruta y le marques la direccion, mira la estimacion de llegada, veras como solo varia en el tiempo, no en la velocidad. Son varios ya los que instalamos.. ;)
     
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo volveré a mirar...


    El sistemad e Pioneer, nada tiene que ver con los navegadores de BMW. los de BMW son muchisimo mas sencillos en cuanto a pijadas de ese tipo.
    Solo tienes que hacer la prueba, no lo conectes y cuando salgas de ruta y le marques la direccion, mira la estimacion de llegada, veras como solo varia en el tiempo, no en la velocidad. Son varios ya los que instalamos.. ;)[/quote]

    El sistema de Pioneer tiene mucho más en común con los de BMW de lo que piensas, la base es la misma, el de BMW (de E46) tiene un sensor menos, pero el resto es igual (en concepto, no en implementación). La diferencia es que el de Pioneer es mas funcional que el de Philips o Siemens.

    No entiendo lo que dices de que no varía en velocidad, pero no lo dudo.
     
  13. EkONeT

    EkONeT Guest


    Veamos.. la estimacion de tiempo de viaje y hora de llegada se calcula mediante la distancia a recorrer, el tiempo de viaje segun el clock y la velocidad real del vehiculo ("Real" del cuadro) (Ademas de otros parametros como el TMC, etc), ese cable pasa las pulsaciones del cuadro, (todas) si ese cable no se conecta, lo que sucede es que no tiene los datos del vehiculo en cuanto a velocidad, de modo que el calculo de estimacion solo se realiza en base a los parametros de distancia a recorrer y tiempo en funcionamiento (clock). con lo cual no es un dato real, te puede decir que tardaras 2 horas cuando vas a 100km/h pero si vas a 200Km/h te seguira diciendo que tardaras lo mismo..
     
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ese modo de funcionamiento (que en nuestros sistemas de navegación denominamos modo degradado) no lo he probado en el BMW, y no creo que suelte el cable a propósito para hacerlo, pero me parece muy extraño ya que el dato de la velocidad lo tiene del propio GPS. Además es más preciso que el taco.

    Del modo que dices, en el caso de quitar el cable del taco, si no usa la señal del GPS, siempre indicaría infinito o una estimación inicial inamovible basado en los parámetros de velocidad de la carretera. No muy elegante.
     
  15. EkONeT

    EkONeT Guest

    Como muchas cosas en BMW.
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya tenía el tema medio olvidado, pero hoy se me ha encendido la bombilla y lo he mirado, no se como lo definirá el manual pero yo sigo con mi pensamiento, en la barra ajustable que me he referido anteriormente indica "claridad" y ya da una pista de que es "intensidad de luz", pero además he visto lo que hace, regula la cantidad de luz del backlight, supongo que sobre el inverter, iluminando más tanto las zonas claras como las zonas oscuras.

    Si fuese contraste no regularía el backlight sino el control de los pixeles cerrando más cuanto más oscuro esté y abriendo más cuanto más claro.
     

Compartir esta página