Pues eso amigos, paso a describiros todo lo que no me funciona: - El boton de la izquierda donde hay un icono de un reloj - El botón de abatirla pantalla, si la abate pero luego no regresa a sitio si no es empujandola (aunque se oye el ruido del motor pero como sino tuviera fuerza) - El piloto de la parte inferior del centro de la pantalla no se enciende. - Por último ya he conectado en cable suelto al pin 8 del cuadrlo de instrumentos y no hace nada de nuevo. ¿Todo esto se arreglaria llevandolo a conce a codificar o actualizando el software?, llevo la v.28 ¿ A alguien mas le ha pasado? Saludos
el boton de l aizquierda donde hay un reloj es por si llevas la pantalla apagada y quieres solo ver el reloj o algo asi pero vamos no estoy muy seguro. el boton de abrir la pantalla funciona asi pulsa para meter un cd y hasta que no metes el cd o la empujas no se cierra el tal piloto es un sensor de luminosidad no se iluminara nunca. con lo del pin 8 no se a que te refieres. :wink:
la mia es de cinta y si apreto se abre, si vuelvo a apretar se cierra. Como se activa lo del sensor, para que ajuste sola la luminisisdad. ¿alguno sabe si hay manera de que aumente el sonido al ir rapido y baje al ir mas despacio?
la luminosidad se ajusta sola, en cuanto a lo segundo lo tienes en archivo, lo malo es que las fotos ya no estan pero bueno: http://www.bmwfaq.com/f59/variar-volumen-del-navegador-e46-e39-23585/
con lo del pin 8 me refiero a que cuando montas el cableado por la parte del salpicadero hay un cable suelto que lo tienes que conectar al pin 8 (si no recuerdo mal, ahora mismo no tengo las instrucciones a mano) del cuadro de instrumentos, donde esta el velocimetro. Pues bien en mi caso veo lo mismo antes que después de conectarlo.
es posblie que sea el qeu detecta movimiento aunque estes en un tunel. de todas maneras te paso un pineado que posteo Micro: http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-navegador-pantalla-tv-tuner-96255/
Ese boton como bien te ha dicho Tizon solo muestra la hora en ciertos casos y si llevas Television, te da la hora y el canal dnd estas, es para activar o desactivar esa funcion, nada mas. La pantalla se abre al darle al boton y SE DEBE CERRAR al volver a darle al mismo, si no se cierra, posiblemente el motor tenga una perdida de furza y al bajar baja bien por la gravedad pero subir no puede por el peso de la pantalla. Eso es un sensor de iluminacion, al igual que el sensor de iluminacion que hay en el modulo de luces, lo unico que hace es rebajar las intensidades o aumentarlas con respecto a la luz ambiente.. NO SE PUEDE CONFIGURAR DE NINGUN SITIO. Ese cable no es mas que el cable de pasos que gasta el GPS, solo sirve para que el GPS, en todo momento pueda calcular en tiempo real, la velocidad del vehiculo, para decirte cuanto tardaras en llegar a destino y de esta forma ser mas fiable la estimacion de tiempos. NO, no tienes un problema de software, mas bien de hardaware. Seguramente a alguno mas le pasaria pero son cosas que como no se saben pues les das mas importancia de las que tienen. El unico problema que yo te veo es el motor de la pantalla, el resto es totalmente normal.
Se puede configurar el contraste, que nada tiene que ver con la intensidad de la iluminacion de la pantalla. El sistemad e Pioneer, nada tiene que ver con los navegadores de BMW. los de BMW son muchisimo mas sencillos en cuanto a pijadas de ese tipo. Solo tienes que hacer la prueba, no lo conectes y cuando salgas de ruta y le marques la direccion, mira la estimacion de llegada, veras como solo varia en el tiempo, no en la velocidad. Son varios ya los que instalamos..
Lo volveré a mirar... El sistemad e Pioneer, nada tiene que ver con los navegadores de BMW. los de BMW son muchisimo mas sencillos en cuanto a pijadas de ese tipo. Solo tienes que hacer la prueba, no lo conectes y cuando salgas de ruta y le marques la direccion, mira la estimacion de llegada, veras como solo varia en el tiempo, no en la velocidad. Son varios ya los que instalamos.. [/quote] El sistema de Pioneer tiene mucho más en común con los de BMW de lo que piensas, la base es la misma, el de BMW (de E46) tiene un sensor menos, pero el resto es igual (en concepto, no en implementación). La diferencia es que el de Pioneer es mas funcional que el de Philips o Siemens. No entiendo lo que dices de que no varía en velocidad, pero no lo dudo.
Veamos.. la estimacion de tiempo de viaje y hora de llegada se calcula mediante la distancia a recorrer, el tiempo de viaje segun el clock y la velocidad real del vehiculo ("Real" del cuadro) (Ademas de otros parametros como el TMC, etc), ese cable pasa las pulsaciones del cuadro, (todas) si ese cable no se conecta, lo que sucede es que no tiene los datos del vehiculo en cuanto a velocidad, de modo que el calculo de estimacion solo se realiza en base a los parametros de distancia a recorrer y tiempo en funcionamiento (clock). con lo cual no es un dato real, te puede decir que tardaras 2 horas cuando vas a 100km/h pero si vas a 200Km/h te seguira diciendo que tardaras lo mismo..
Ese modo de funcionamiento (que en nuestros sistemas de navegación denominamos modo degradado) no lo he probado en el BMW, y no creo que suelte el cable a propósito para hacerlo, pero me parece muy extraño ya que el dato de la velocidad lo tiene del propio GPS. Además es más preciso que el taco. Del modo que dices, en el caso de quitar el cable del taco, si no usa la señal del GPS, siempre indicaría infinito o una estimación inicial inamovible basado en los parámetros de velocidad de la carretera. No muy elegante.
Ya tenía el tema medio olvidado, pero hoy se me ha encendido la bombilla y lo he mirado, no se como lo definirá el manual pero yo sigo con mi pensamiento, en la barra ajustable que me he referido anteriormente indica "claridad" y ya da una pista de que es "intensidad de luz", pero además he visto lo que hace, regula la cantidad de luz del backlight, supongo que sobre el inverter, iluminando más tanto las zonas claras como las zonas oscuras. Si fuese contraste no regularía el backlight sino el control de los pixeles cerrando más cuanto más oscuro esté y abriendo más cuanto más claro.