Cosas raras con la temperatura

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Coyote R, 22 Mar 2007.

  1. Coyote R

    Coyote R En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo...... la selva
    Me ha pasado una cosa un tanto rara.

    Desde que tengo este 325 la temperatura siempre se ha mantenido en los límites que entendemos como normales, como mucho llegaba a la mitad de la escala, sin pasar apenas de ahí.

    Resulta que hace 3 semanas se me ha dado por cambiar el embrague y el rodamiento del primario de la caja.
    De paso quité el radiador y lo llevé a que me lo revisaran en un taller, donde se decican exclusivamente a la revisión y reparación de radiadores.

    Tras montar el radiador y la caja he ido a probar el coche y mi sorpresa ha sido que la temperatura sube demasiado llegando a la raya situada con anterioridad a la zona roja, por supuesto al llegar ahí, he parado el motor y dejado que enfrie.

    Para curarme en salud tambien he cambiado el termostato, he metido uno de 80º, y las dos válvulas, o sensores, que van alojadas en la caja termostática, por supuesto el líquido refrigerante es totalmente nuevo.

    He vuelto a probar y sigue igual.

    Comprobaciones:

    .- El radiador tiene la misma temperatura en toda su superficie.
    .- Los manguitos estan todos calientes y tienen una presión parecida.
    .- La bomba de agua fue cambiada, tiene menos de un año.
    .- He purgado el circuito.

    A destacar que el cuadro que tengo actualmente montado no funciona bien, el cuenta RPM no va, y la aguja de temperatura va como a saltos, de repente está en el medio, como se salta una raya.

    Se agradecen todo tipo de ayuda y comentarios ya que el coche esta listo para usar y no lo hago por miedo a quemar el motor. :frown:

    Saludos

    Coyote R

    PD: Perdón por el ladrillazo
     
  2. clark

    clark Guest

    a mi me paso eso y era la tuerca que esta detras del reloj de temperatura , saque el cuadro la aprete y se soluciono:rolleyes:
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Efectivamente!
    Prueba con lo que te dice clark......que tiene todos los síntomas.;-)
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si en realidad el radiador esta bien y solo es el reloj,bueno saca el cluster y al reloj de temperatura limpiale los contactos,ajustalos un poco(cierralos)y revisa una diodo que esta cerca del reloj en la tarjeta,o mejor aun repasa las soldaduras de la tarjeta,de lo contrario lleva el radiador a otro sitio y consulta
    [​IMG]
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Armando...te podías explicar mejor con el tema del diodo?¿ donde se encuentra exactamente?¿ en la parte trasera de la tarjeta "placa" de los propios relojes "supongo" y no en la placa de intervalos no?¿

    Es necesario quitar todos los relojes para acceder a esa parte no?
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    BUENO POR DETRAS HAY TORNILLOS DE ESTRELLA O ESTRIA,COMO LO LLAMEN USTEDES,LOS SACAS,Y SE SEPARA EL VISOR DE LOS INSTRUMENTOS DONDE ESTAN LOS RELOJES,LUEGO QUITAS UNA TUERQUITA 8 MILIMETROS DETRAS DEL RELOJ DE TEMPERATURA,ESO TE PERMITE EXTRAER EL RELOJ DE TEM..,LOS RELOJES DE TEM...HACEN CONTACTO POR DOS PUNTAS LISAS QUE ENTRAN A PRESION EN LA TARJETA,( YA VERAS )BUENO OLVIDA EL DIODO Y REPASA TODAS LAS SOLDADURAS DE ESE LADO DE LA TARJETA,USA UN CAUTIN DE BAJO VOLTAJE(15 WATTS)VE TAMBIEN LAS PARTES ELECTRONICAS A VER SI ESTAN RECALENTADAS,AVISAME LUEGO QUE PASO
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias Armando, pero lo que me dices ya se como va.
    Lo que te pregunto yo es donde va el diodo que dices.:wink:
    Supongo que irá detrás de la placa "madre" habrá que quitar la carcasa de plástico azul.
    A qué te refieres con cautin de bajo voltaje?¿:rolleyes:
     
  8. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    SI,LOS COMPONENTES ELECTRONICOS COMO UN DIODO,PUEDEN TENER LAS SOLDADURA MALAS O FRIAS(QUE NO HACEN CONTACTO)Y ESTAN EN LA PLACA IMPRESA,Y UN CAUTIN ES UN SOLDADOR DE CONTACTOS ELECTRONICOS QUE NO SEA DE PISTOLA,USA UNO EN FORMA DE LAPIZ,DE BAJOS WATTS,PARA QUE NO DAÑES LA PLACA,Y REPASA LAS SOLDADURAS DE LOS COMPONENTES,CON TAN SOLO FUNDIR UN SEGUNDO LA SOLDADURA VIEJA TIENES
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ok! entiendo.:wink:

    El tema de las soldaduras es muy curioso....es el gran problema de los aparatos electrónicos. Fallan por una soldadura.....lo más barato.:rolleyes:

    Y con el tiempo....las soldaduras se ahuecan en su interior....

    Supongo por tu respuesta que el diodo al que te referías se encuentra soldado en la parte trasera de la placa, detrás de los relojes no?¿?:rolleyes:
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si,al igual que otros componentes,pero ese en particular va con ese reloj y tiende a quebrarse por el calor electrico,ya los he reparado en varias oportunidades
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ok Armando!:wink:
    Entonces el Diodo que dices va incorporado al propio reloj de temperatura:rolleyes:
    Es decir...cuando sueltas el reloj del cuadro también te llevas el diodo.
    Mira que nunca me he fijado en los que he desmontado....:rolleyes:

    Gracias Armando.:wink:
     
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    NOOOOO¡jajaja,el diodo queda en la placa,pero me refiero que esta muy cerca del reloj,y tiene que ver con su funcionamiento,el le permite pasar la corriente hacia un lado pero no que se regerese,para que no pueda variar su lectura
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :biggrin: A eso quería yo llegar compañero.......el diodo ese se encuentra en la parte trasera de la placa y para verlo habrá que quitar todos los relojes no?¿

    c**o...pues igual ese diodo es el que hace que la aguja de la temperatura no se quede clavadita en el centro en algunos cuadros.....:rolleyes:
     
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    BUENO NO NECESARIAMENTE ES ESO,TE LO PONGO COMO REFERENCIA,DE ESTAR RECALENTADA O FLOJA LO NOTARAS,SI SACAS LOS TORNILLOS TRASEROS,SE ABRE TODO
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno Armando!:biggrin:
    Ya he desmontado por completo un cuadro que tengo por casa.
    Y efectivamente en la parte posterior a la placa general, hay cuatro diodos....2 en las proximidades del reloj de temperatura.:wink:
    Tenía curiosidad por lo que has dicho antes.....:biggrin: los cuadros de mis 2 E30 van bien....pero la curiosidad es la curiosidad....:biggrin:

    Pocos componentes tienen en la parte trasera.....es muy sencillito.
    Por lo único que veo que pueden fallar es por tema de soldaduras....el resto no creo que falle mucho la verdad.

    Un saludo!:wink:
     
  16. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    es correcto,repasa y revisa los componentes a vista,que si no los ves dañados,es raro que esten quemados,y si tienes grasa di-electrica ponle un poco a las paticas del reloj antes de meterlo
     

Compartir esta página