Cosas raras en un M ¿¿Sugerencias??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por matchek, 28 May 2007.

  1. matchek

    matchek Guest

    Resulta que ayer, al meter el M de culo en un garage, me pegó la "panza" (casi a la altura del eje delantero) en el suelo y empezó a salir bastante humo (blanco y de olor fuerte) de debajo por el lado del copiloto.

    Ante lo cual pensamos " ¡¡M**RD*!! no se habrá jodio el carter o la caja de cambios?!"

    Pero no huele a aceite quemado, sino parecido al líquido de la dirección asistida.

    Muevo el coche y deja un reguerillo oscuro (el líquido tiene un tono granate y no es muy denso). Por debajo sólo se ve que haya raspado el escape, carter bién, aunque los bajos estaban chorreando, pringados de líquido (que intuyo será de la dirección asistida.)

    Lo dejo unas horas parado y deja un charquillo (muy pequeño, como si sólo hubiese escurrido los restos que quedaban por la zona del motor...)

    Arranco de nuevo, muevo dirección a derecha e izquierda, hasta los topes, y no hace nada raro (ni ruidos, ni goteos.)

    El líquido de la dirección asistida estaba un pelín por debajo del mínimo, por lo que he pensado:
    Es posible que si el retén de la cremallera está mal y el líquido que suelta se acumuló dentro de la caja, al rasgarse el guardapolvos del lado del acompañante, haya salido el líquido acumulado provocando la humareda??

    Si no es así, ¿alguien puede darme una pista sobre qué se ha podido romper para provocar tal escándalo?

    Esque por el lado del copiloto, no veo nada raro, ni tubos ni manguitos que fuguen.
     
  2. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Esta claro que es el liquido de la direccion, supongo que, al entrar moviendo el coche, habra hecho tope con algo y seguramente al empujar el propio intento de movimiento del coche ha provocado que se haya soltado/Desplazado algo y haya perdido liquido, una vez que ha terminado de hacer fuerza la propia presion del circuito habra dejado todo como estaba, yo creo que habras de rellenar el liquido perdido y vigilar posibles fugas.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Como tu has dicho si te pierde algo de líquido por el retén de la punta de la cremallera este se acumula en el guardapolvos , si se ha roto en el roce puede haber salpicado sobre el escape y producir la humareda blanca de aceite quemado , además coincide el color del aceite.

    Esa fuga irá a más y no te quedará más remedio que reparar la cremallera o montar una de intercambio ya reparada:wink:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba tambien el aceite de la caja de cambios.
     

Compartir esta página