Coste mantenimiento serie 3 coupe....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 20 Ago 2005.

  1. yoangel

    yoangel Guest

    Queria saber si me podrias decir mas o menos los gastos q tiene de mantenimiento este coche 323ci. Coste de las revisiones y cada cuanto se hacen, cambios obligatorios segun kilometros, etc.
    Tb el precio aprox de la hora de mano de obra en los conce bmw.
    Gracias a totus...
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El mantenimiento es el mismo que para cualquier coche gasolina. Aceite y filtro casa 15.000 km, filtro de aire, pastillas de freno y poco mas... En un taller normalito no te saldrá nada caro. En la BMW, imagina...

    Otra cosa.. no vas a tener que cambiar la correa de distribución nunca, ya que lleva cadena.
     
  3. yoangel

    yoangel Guest

    Gracias, pero queria algo mas aproximado, para saber si merece la pena el llevarlo a la casa o a un taller cualquiera.
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El mantenimiento normal, aceite, filtros, frenos, ... puedes llevarlo a un servicio tipo Midas. Trabajan muy bien y economicos.
    Las averias serias tendras que ir al conce y ( clavada ); como todos los conces de todas las marcas.
    Si eres un poco aplicado y te gusta puedes hacer tu mismo el mantenimiento rutinario, te ahorras un dinero y el cariño que tu pondras piensa que no lo pondra nadie.
    Yo en el mio me lo hago yo mismo y no tengo problemas, ademas todo esta muy a mano ( filtro de aceite, ... ) y es muy accesible.
    En fin como otro coche cualquiera, ademas son coches de calidad y no tienen problemas generalmente.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para las averias serias pide que te recomienden un taller de confianza en tu ciudad. El conce no compensa nunca, no porque trabajen mal, sino porque trabajando igaul de bien qeu otros talleres vas a pagar mas....
     
  6. yoangel

    yoangel Guest

    Hombre pero siempre se conoceran mejor sus propios modelos no??? Imagino q los q trabajen en un conce de bmw recibiran una formacion especifica en sus modelos o no???
    Posiblemente lo lleve al de el tio de un amigo q toda su vida ha trabajado en bmw y hace un par de años se fue para montarse su propio taller. Pero de esa forma no podre tener el libro de mantenimiento sellado no??
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de que tienen mas idea, pues depende, que quieres que te diga. Yo confío mucho mas en Fer316 que en cualquier mecánico de BMW.

    De todos modos hay cosas y cosas. No te vayas a creer que a nivel mecánico un BMW es algo muy distinto a cualquier otro coche, porque no lo es, al menos a la hora de repararlo. Si hay que cambiar un embrague, te lo va a hacer igual de bien un buen mecánico que un mecánico de BMW, con la salvedad de que te cobrará a menos € la mano de obra y te podrá poner un embrague lucas en vez de uno original BMW, que siendo de la misma calidad a lo mejor te sale un 30% mas barato (Es por poner un ejemplo..)

    Respecto a lo del libro sellado, tienes toda la razón, si, pero yo no pago un servicio oficial para eso. Me iban a salir mas caros los sellos de lo que me van a sobrevalorar el coche por tenerlos, eso seguro ;) aunque cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana, faltaría mas :)
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Eso depende de cada taller. Hay talleres muy profesionales y chapuzas. Es muy dificil aconsejar a nadie.
    En el servicio oficial normalmente hay tecnicos especializados para reparaciones criticas, tienen los datos y hacen cursillos. Ahora bien, tambien a "mano de obra barata" para cosas suplementarias ( cambios de aceite, ... ) y suelen ser niñatos un poco peligrosos.
    Es un tema complejo pero aqui en España, por lo general, los servicios tecnicos son de muy mala calidad.
    En cambio estan apareciendo servicios nuevos, tipo Midas, Guardian y demas, que intentan dar servicios de calidad y con muy buena atencion al cliente; proximamente estos servicios van ha realizar las atenciones de garantias directas del fabricante y ya se estan homologando para ello. Con la nueva ley sobre la libre competencia que entra en vigor ahora en septiembre vamos a ver muchos cambios.
    Actualmente la mayoria de concesionarios estan operando en condiciones abusivas y han destrozado a su competencia.
     
  9. yoangel

    yoangel Guest

    Y por ejemplo para el cambio de aceite y cosas asi no hace falta q tengan una maquina especial de bmw para resetear el sistema y tal???
     
  10. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Hola;
    Sólo una aclaración. Hay sentencias del Tribunal Constitucional que indican que por no llevar el coche al concesionario oficial no se puede anular una garantía oficial.

    Un saludo.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, pero es una herramienta que cualquier taller tiene. Incluso cada vez mas talleres tienen el DIS para mirar los errores de la centralita. No digo que vayas a cualquiera, pero en tu ciudad seguro que hay algún taller de confianza, con muchos conocimientos y que te permitirán un ahorro importante en las facturas.
     
  12. lexoto55

    lexoto55 Guest

    En mi opinión depende mucho del tipo de avería/revisión y el taller al que lo lleves. He sufrido incontables chapuzas en un taller no oficial (montar el parrot y desencajar los conductos del climatizador) y timos increibles en uno homologado (20.000 ptas por la tercera luz de freno, por ejemplo).
    Lo mejor, si quieres ahorrar dinero, es asegurarte la calidad del taller e ir para las revisión habituales. Para cualquier otro tipo de destrozo consultas y si lo ves complicado al oficial.

    Ten en cuenta que tal como están las cosas cuanto más dinero intentes ahorrar más riesgos tienes de que te lo empeoren, aunque ni tiene ni tendría por que ser así.
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si es un E46 desde el cuadro sin ningun problema.
    yo lo tengo clarisimo,durante la garantia en el conce.por lo demas ya me han visto el pelo.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En los E36 con un clip se resetea también sin problema :)
     
  15. yoangel

    yoangel Guest

    Gracias por vuestra ayuda, buscare un taller de confianza o a ver si en el q voy ahora van bien de bmw...
     

Compartir esta página