coupe 320i o 325d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro99, 7 May 2007.

  1. zzooropa

    zzooropa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    pues yo disiento ,por la diferencia de pasta que es mucha,(aunque reconozco que 6 cilindros..buff tienen que ser la os.t.ia) y por que 170 cv son potencia sufiente y el consumo esmuy parejo pero a favor del gasolina ( se compensa con el precio del combustible)
     
  2. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Hoy probé el 320d y hace mucho ruido el motor, sobre todo el ralentí. ¿sabeis si el 325d hace menos ruido?Gracias peña, me estais ayudando mucho a tomar la dificil decision de por que cupé serie 3 decidirme
    salu2
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    oye y el 325i??no te interesa?eso es sinonimo de finura,suavidad...de todo.
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    hombre, el L6 es otro cantar.Logicamente hará menos ruido.Pero de todos modos el momento donde más suena es en frio al arrancar.Una vez en amrcha no notas nada y en caliente tambien se nota menos.

    Logicamente A bajas temperaturas al arrancanr aunque sea un L6 algo a diesel va a sonar.
    Si te preocupa tanto el ruido vete al 320i...

    Sería la cojo-respuesta pero el consumo se le dispara para los kilometros que él hace y no le convence.
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    para mi forma de pensar los motores mas equilibrados de la BMW son los 25 tanto el i como el d, los 330 y 335 ya son pepinazos y el 320 para estas carrocerias de 1600 kg en el E-92 y 1700 en el e-93 se quedan muy cortos...
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Creo que decir que 170cv para 1500kg(en orden de marcha) se quedan cortos... haciendo el 0-100 en 8 con algo(oficiales)... no es justo.Vale que el 325i y los demás le den sopa pero no es moco pavo los registros del 320i E92.:mad:

    [​IMG]

    Creo que cumple de sobra las necesidades deportivas del 70% de los conductores (Entre los cuales,todo hay que decirlo,por mi historial no estaría).Encuanto al nuevo motor además auna un consumo mucho menor que el 2.0 de 150cv.:notworthy:
     
  7. Vairus

    Vairus Guest

    No busques el sonido de un gasolina porque no lo vas a encontrar, el diesel es asi suena a ralenti porque tiene que sonar, a mi el mio no me parece que suene mucho aunque cada uno.... Te digo que a ralenti suena a petrolero pero nose es diferente no es el tipico claqueteo, suena mejor, quizas sea la razon por la que parezca que suena menos.
    En primera y segunda al acelerar hace bastante ruido, a partir de tercera a mi me parece que suena muy poco y si lo subes de vueltas suena a gordo y con poco ruido tambien (¿o sera que me encanta como suena?)
     
  8. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
  9. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Ruido a diesel va a hacer por muchos cilindros de más que tenga, si te preocupa mucho este factor pues tira a un gasolina.
     
  10. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Hombre, que te preocupe el ruido a estas alturas..., los diesel suenan más que los gasolina, eso es impepinable... pero los diesel de ahora no suenan como los de antes, por lo que deberiamos empezar a olvidarnos de ese "sanbenito":wink::wink:.
    Sin embargo, el agrado de conducción de un motor diesel, por el par que dan a bajo y medio regimen ( que es el rango donde solemos usarlo el 90% de las veces), solo lo puedes igualar en gasolina con un buen motor turbo, aparte del tema del consumo, je,je.
    Se nota que hace tiempo que me pase a los "tractorcillos":LOL:
     
  11. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    Mira yo compré hace 8 meses un 320d (E-90) nuevo y me lo he vendido porque hacía mucho ruído , tengo que reconocer que potencia-consumo es un motor inmejorable .

    Pero si quieres un BMW diesel con poco ruído ve a por un 6 cilindros , el otro dia me engegaron un 330 d al lado y era de lo más silencioso.

    Ahora estoy esperando un gasolina ,

    Moraleja : diesel 4 cilindros = NUNCA - MÁIS !!!!!!!!!!!!
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, yo pienso que si estas tan preocupado por el consumo como para plantearte un coche que vale un pico mas por ser 6 cilindros y hacer menos ruido... intuyo que circulas en viajes largos (mas de media hora seguida) y a velocidad moderada... porque si no el 325d tambien va a consumir... te lo digo porque yo tengo un 120d que si es ruidoso... pero el ruido lo hace cuando aceleras en primera segunda y tercera... luego si vas a bajas vueltas incluso a haciendo cruceros de 140 el ruido no es significativo... eso en un serie uno... un serie 3 tiene que hacer menos ruido porque estara mejor insonorizado...
    Esto sumado a que el 25 es un motor mas silencioso creo que ni lo escucharas... y a cambio de aguantarte con el ruido en las arrancadas y a relenti tienes un mechero que cuando quieres tira de maravilla...


    (a mi me gusta mas el gasolina pero la economia manda...)

    De todos modos estas halando de un millon de las antiguas pelas de diferencia... ten en cuenta que el diesel tambien consume... cuantos kilometros vas a tener que hacer para que con el 120i (suponiendo que este te consumiese mas... (que lo dudo) para que te haya merecido la pena invertir en el 25...?
    Y por otro lado... el 25i vale 1000 euros menos... con lo cual si la diferencia es la que ponen en el catalogo que sera algo mas abultada (entre 25i y 25d) tienes 5.000 kilometros de combustible gratis con respecto al d... quizas te compensen esos 5000 km gratis teniendo en cuenta lo mucho que te gusta el ruido (o su ausencia) en el gasolina...


    Tambien hay otro tema... los diesel dan masproblemas... un 325i es eterno... si te lo piensas quedar muchos años puedes estar seguro de que en el diesel al final pasaras por el conce a pagar una de 3000... mientras que el gasolina se morira de viejo y dando guerra...


    PD: muchas veces al decidir gasoil o gasolina la gente olvida que el gasoil tambien consume y que con la diferencia de precio te haces unos cuantos kilometros gratis en el gasolina... y en bmw no tanto porque sobrevalora mucho sus gasolinas... pero hay otras marcas que comprarse el diesel es poco menos que una aberracion... (a no ser que te guste claro... pero me refiero a economia...)

    Valla ladrillazo...
     
  13. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Cómprate un gasolina amigo , a no ser que hagas más kilómetros que el abogado de la PANTOJA .........................

    AMEN !!!!
     
  14. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo entre estos dos motores me cogería un 320i que con 170 cv tiene que ir mas que sobrado , con la diferencia de precio pondría guapo al 320i.
    Tampoco creo que gaste mucho mas éste que un 325d, y tampoco creo que un coche con 170 cv sea un bote, por favor que estamos hablando de muchos caballos.
     
  15. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    +1.
     
  16. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Amen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página