Realizan un choque frontolateral-desaxial a lo EURONCAP a 40mph :roll: http://www.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s&search=Fifth%20Gear Quizás si la cosa fuera contra un SUV más moderno la cosa cambiaría, pero weno. No hace mucho tb se hizo una prueba de un GolfV vs. Volvo XC y un Kia Sorento... SDS
y luego dicen que los todoterreno son mas seguros!!! Pos aqui tengo una prueba de que no son tan seguros!!!
Para mí no es una sorpresa. En primer lugar, ese Discovery es súper antiguo, dos generaciones anteriores al actual, o sea que el diseño es de finales de los 80... :roll: La Espace es el último modelo. Urdaceado como está el reportaje, el mensaje de fondo para mí es válido, muchísima gente compra 4x4 pensando que son más seguros en una colisión, y de eso nada, monada... y mucho menos los de chasis rígido como éste.
diria que no exactamente, porque los dos coches se deforman, absorbiendo entre los dos el impacto. si te la das solo contra algo quieto (y casi seguro mas rigido) seguro sales peor parado. lo que es seguro es que la velocidad equivalente es alta. debe ser el choque tipico en adelantamientos "suicidas", no?
A ver... en la euro NCAP, el choque es contra una barrera semirrígida a 64 km/h... de hecho, esa barrera simula ser un coche. Evidentemente a 64 km/h ambos coches de frente, es mucho peor... tanto, que estoy alucinando de lo bien que resiste el renolo
a 64 kmh contra un coche que va a 64km son 128kmh....... el espace le da mil vueltas, estaba claro. Para algo tiene las estrellas euroncap, no es para decorar.
Si pero esos iban a mas de 90 km/h. puse un post hace tiempo sobre ello, creo que eran un 525 y un volvo 940. lo pongo aqui, teneis que registraros para bajarlo, las descargas en esta pagina son muy lentas, pero el video no tiene desperdicio http://www.racingflix.com/getvideo.asp?v=755
Lo "alarmante" es que este tipo de pruebas se basan el tipo de impacto en el típico adelantamiento y tal.....pero quién adelanta a esa velocidad??? pq siempre la velocidad es mayor. Vale que en el supuesto de llegar la torta igual da tiempo a frenar algo...pero aún así, los 64km/h quedan lejos...
Es acojonante, se ve claramente cómo en el Land Rover toda la energía es absorbida por la carrocería al no tener estructura deformable (chasis de largueros y travesaños), mientras que el Espace se deforma uniformemente, conservando mejor la célula de seguridad. Pensé que el resultado sería peor para el Espace. PAra que digan que son más seguros los 4x4.
No me convence en absoluto... Me da que es puro marketing... La Espace es de ultima hornada, y el Discovery salio en 1989, y tiene la misma base que el Range que es de 1970... Casi 30 años separan los diseños de esos coches, no es una prueba equilibrada... Me da que buscaban un argumento de ventas en Inglaterra y escogieron el TT mas popular, que encima les hiba al pelo por ser un diseño antiguo... Ademas otro dato a tener en cuenta es que el Land rover lleva muchas piezas de la carroceria de aluminio, y el Renault de chapa... sds
Lo de tener partes de la carrocería de aluminio tampoco creo que importe mucho...BMW, Audi..ETC lo usan.. En lo que sí estoy de acuerdo es la diferencia temporal que hay....
El chasis de largueros y travesaños aún lo llevan coches como los Toyota TT (excepto el RAV 4), y son coches alternativos a un monovolumen, así que la comparativa no es tan desfasada. Se trataba de comprobar si es cierto el mito de la mayor seguridad de los todoterreno en caso de colisión, así que la comparativa es perfecta.
otra prueba mas de los que se encuentran tras el euroncap, sigamos fabricando coches para optimizarlos en golpes a 64 kms. y a 65? enga ya que he visto mas estrellas en un megane que en un serie 3.