Crash-test Renalt Space Vs. land Rover By Fifth Gear...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 16 May 2006.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.964
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Menuda castaña!!
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.964
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Pues sí......pero ojo a la velocidad...que es de 64km/h....:-s
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Es alucinante los daños que se producen aun y yendo a velocidades lentas :???:
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo vi uno de un volvo contra un 525 e34 y tela como quedaron los dos

    todo sea por nuestra seguridad.
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joder, como quedan las piernas del dummy del land rover
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues yo creo que el peor parado ha sido el TT, vaya tela :-s
  8. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    y luego dicen que los todoterreno son mas seguros!!!
    Pos aqui tengo una prueba de que no son tan seguros!!!
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Para mí no es una sorpresa. En primer lugar, ese Discovery es súper antiguo, dos generaciones anteriores al actual, o sea que el diseño es de finales de los 80... :roll: La Espace es el último modelo.

    Urdaceado como está el reportaje, el mensaje de fondo para mí es válido, muchísima gente compra 4x4 pensando que son más seguros en una colisión, y de eso nada, monada... y mucho menos los de chasis rígido como éste.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.432
    Me Gusta:
    6.787
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Jode si se ve hasta la explosion de los pirotecnicos del airbag
  11. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Tener en cuenta que es como chocar a 128Km/h contra algo quieto!!

    64Km/h por dos!!!!
  12. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    diria que no exactamente, porque los dos coches se deforman, absorbiendo entre los dos el impacto. si te la das solo contra algo quieto (y casi seguro mas rigido) seguro sales peor parado. lo que es seguro es que la velocidad equivalente es alta.

    debe ser el choque tipico en adelantamientos "suicidas", no?
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    A ver... en la euro NCAP, el choque es contra una barrera semirrígida a 64 km/h... de hecho, esa barrera simula ser un coche.
    Evidentemente a 64 km/h ambos coches de frente, es mucho peor... tanto, que estoy alucinando de lo bien que resiste el renolo :eek:
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.018
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    a 64 kmh contra un coche que va a 64km son 128kmh.......

    el espace le da mil vueltas, estaba claro. Para algo tiene las estrellas euroncap, no es para decorar.
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Si pero esos iban a mas de 90 km/h. puse un post hace tiempo sobre ello, creo que eran un 525 y un volvo 940.

    lo pongo aqui, teneis que registraros para bajarlo, las descargas en esta pagina son muy lentas, pero el video no tiene desperdicio

    http://www.racingflix.com/getvideo.asp?v=755
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.964
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Lo "alarmante" es que este tipo de pruebas se basan el tipo de impacto en el típico adelantamiento y tal.....pero quién adelanta a esa velocidad??? pq siempre la velocidad es mayor.
    Vale que en el supuesto de llegar la torta igual da tiempo a frenar algo...pero aún así, los 64km/h quedan lejos...
  17. Albercien

    Albercien Guest

    Es acojonante, se ve claramente cómo en el Land Rover toda la energía es absorbida por la carrocería al no tener estructura deformable (chasis de largueros y travesaños), mientras que el Espace se deforma uniformemente, conservando mejor la célula de seguridad. Pensé que el resultado sería peor para el Espace. PAra que digan que son más seguros los 4x4.
  18. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    No me convence en absoluto...

    Me da que es puro marketing...

    La Espace es de ultima hornada, y el Discovery salio en 1989, y tiene la misma base que el Range que es de 1970...

    Casi 30 años separan los diseños de esos coches, no es una prueba equilibrada...

    Me da que buscaban un argumento de ventas en Inglaterra y escogieron el TT mas popular, que encima les hiba al pelo por ser un diseño antiguo...

    Ademas otro dato a tener en cuenta es que el Land rover lleva muchas piezas de la carroceria de aluminio, y el Renault de chapa...

    sds
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.964
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Lo de tener partes de la carrocería de aluminio tampoco creo que importe mucho...BMW, Audi..ETC lo usan..


    En lo que sí estoy de acuerdo es la diferencia temporal que hay....
  20. Albercien

    Albercien Guest

    El chasis de largueros y travesaños aún lo llevan coches como los Toyota TT (excepto el RAV 4), y son coches alternativos a un monovolumen, así que la comparativa no es tan desfasada. Se trataba de comprobar si es cierto el mito de la mayor seguridad de los todoterreno en caso de colisión, así que la comparativa es perfecta.
  21. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    otra prueba mas de los que se encuentran tras el euroncap, sigamos fabricando coches para optimizarlos en golpes a 64 kms. y a 65? enga ya que he visto mas estrellas en un megane que en un serie 3.

Compartir esta página