Crear un fondo para nosotros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 1 May 2006.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Amigos:
    Como consecuencia del otorgamiento socio Nª 1 del club al hijo del estimado por todos Blixa, se me ocurrio una idea inicial que podria ser desarrollada o perfeccionada (o es demasiado descabellada?).

    Se podria crear un fondo o subsidio destinado a las familias que sufran la perdida de algun forero o bien algun percance de gravedad.

    El fondo, estaria basado en la solidaridad de todos, se constituiria con un aporte de 3 euros que deberiamos hacer los registrados en el sitio, pagando dicho moto con tarjeta de credito (para los que vivimos en el exterior) o con deposito bancario.(en España).

    El calculo que hago es, si hay 16.300 registrados aproximadamente(creo haber visto bien), de los cuales 10.000 sean usuales visitantes x 3 euros , nos daria un fondo de 30.000 euros.

    La recaudacion del aporte podria ser canalizada a traves de este sitio, el cual por la gestion de cobranza, control e informacion publicada en la pagina y para aceeso de todos del Estado de Ingresos y Egresos, podria cobrar un porcentaje de dicho fondo (Ej :3%?) y serian los que liquidarian el importe a la familia destinataria.

    Por supuesto que para que la familia tenga acceso al fondo, el forero deberia haber realizado el aporte inicial para constituir el fondo y haber realizado los nuevos aportes cuando el fondo haya sido utilizado.

    Desde el punto de vista economico financiero, si el sistema funciona, no seria una carga onerosa para los foreros ya que si hacemos el siguiente calculo:
    Ej:
    Cantidad de aportantes : 10.000
    Importe a aportar : 3 euros
    Tasa de mortalidad en Espàña: 2,65 por mil promedio (entre 20 y 54 años)

    Importe a aportar por año si se cumpliera la tasa de mortalidad:

    10.000 x 2,65%o = 26 fallecidos x año
    26 x 3 euros = 78 euros por año (si se cumplieran las probabilidades estadisticas).

    Quedaria a cargo del sitio o bien de una comision formada por 3 personas a designar, el estudio de la peticion del fondo por parte de los familiares, la documentacion a solicitar (minimo el certificado de defuncion) y la forma de entrega del fondo.

    Impositivamente no se como afectaría este fondo ya que no conozo la gravabilidad existente en España, pero al ser un Subsidio tal vez tenga un tratamiento especial

    Espero opiniones y lamento haber sido muy extenso:fs:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.396
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que sería más útil, que todo conductor tuviera un seguro con una póliza adecuada ;-)

    Es curioso que no sabemos qué incluyen y cubren las pólizas, hasta que se echa mano de ellas.
     
  3. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    joer que cuentas mas complejas...........

    esperemos que no haya mas perdidas y no hara falta ningun fondo......
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Puede ser , pero hay que tener en cuenta dos cosas:

    1) Los Seguros son mucho mas caros comparativamente
    2) Las condiciones particulares de las polizas muchas veces contienen articulos que dejan afuera la posibilidad de recibir el seguro (Ej Si tienes un accidente que es mortal y tu auto esta equipado con xenon que no es de fabrica, el seguro paga?)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.396
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que el seguro sea más caro comparativamente: lo barato siempre sale barato. Un seguro tiene una cobertura mucho más amplia, y se puede elegir a la carta el tipo de cobertura que se desee disponer.

    Me parece que el ejemplo que has dado -incumplimiento de una normativa- ya sea por instalación no homologada o defecto del material, puede incidir a su vez que deslumbre a otros conductores. Ojo que no defiendo a los seguros pero por poder alegar, seguro que lo harían por ese "xenon" que has mencionado aunque el accidente hubiera ocurrido a las 12h del mediodía y con luz solar clara :D ;-)
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    Mientras que el conductor tenga seguro de vida..
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Gavira tu razonamiento es valido,al igual que el tuyo 330cd, es evidente que en Europa la practica de realizarse un seguro de vida esta bastante mas arraigada que por aqui.
    En nuestro caso los seguros de vida no tienen tan buena acogida debido a dos factores
    1) la inflacion y depreciacion de la moneda local (si no es con capitalizacion y en moneda extranjera a la larga sufres las consecuencias y 2) Algunas aseguradoras de vida levantaron sus filiales y dejaron su cartera sin cobertura.
     
  8. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Habiendo seguro o no, creo q la iniciativa de MARIO525, es muy noble. No sería ninguna ruina, y a mas de una familia se podría ayudar... si es por mi adelante con la iniciativa....
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    AJA :) , entonces se demostraria que de verdad somos una familia :roll:

    haciendolo bien, no tendria que haber problemas, lo que bien empieza, bien acaba y me consta que aqui hay gente bien puesta que lo podria organizar muy bien ;-)
     
  10. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo me abstengo lo siento
     

Compartir esta página