Duda Creeis que nuestros e9X ya empiezan a ser viejos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandro1319, 23 Ene 2017.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Si con 70 caballos mas que el de 150 (casi un 50% mas) te cuesta despegarte es que estás haciendo algo mal, o que el coche necesita una revisión. Veo que por aquí se exagera un poco en ambas direcciones ....


    Por cierto, al hilo del tema: sí, el E9x ya está un poco viejuno por mucho que nos pese. El 92 se defiende un poco más, pero es lo que hay.

    salu2
     
    A Fireblade le gusta esto.
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    El estilo bangleriano es relativamente intemporal, mal al principio, bien ahora ya entrados en años curiosamente ...
     
    A julfost, rafa649 y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  3. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    El e92 se defiende un poco mas en ser menos viejo?

    Es y parece exactamente igual de viejo que un e90/91,ni mas ni menos.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es una cuestión subjetiva, lógicamente. A mí me parece que está algo más vigente. Supongo que será porque el E90 nunca fue santo de mi devoción.

    Entiendo que para ti no sea así.

    salu2
     
    A Fireblade y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  5. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    A mi ,ciertamente en coupe,nunca me termino de hacer tilín,tanto los e46,como los e9x.

    Pero dejando estéticas y gustos a parte.un coupe que las lineas son iguales al modelo berlina,que es prácticamente el mismo modelo/estética pero 2 puertas menos,entiendo y así lo veo yo,que se verá viejo o desfasado,a la vez .
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    [
    No es de extrañar, como he dicho alguna vez, recuerdo que hace muchos años yo no podía con mi BX GTI de 125cv con un ZX1.9td de 90cv. En todos los adelantamientos se me escapaba, solo lo cogía después de un rato con el acelerador pisado a fondo. Estamos hablando de coches con pesos similares porque si encima uno pesa 200kgr menos no es de extrañar el resultado.
    En realidad con esos 125 cv no era un coche lento, ya que pesaba 1025 kgr, unos 500 kgr menos que un e90
     
    A mik320 le gusta esto.
  7. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Créeme no necesita ninguna revisión. Estamos hablando de un BMW atmosférico de 1.600kg contra un TDI de 150cv de 1.200kg

    No sabes aquello de "quítame un kg en vez de darme un cv"
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  8. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Yo pienso igual que el otro forero, el e92 conserva mejor el paso del tiempo. Tiene las mismas líneas que la berlina...sí, pero que es más estilizado al no tener puertas traseras...también. Todo esto es subjetivo obviamente.
     
  9. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Tu lo has dicho, todo es subjetivo.

    Y también lo has dicho,tiene las mismas lineas,solo la diferencia de las puertas...entonces ya es abgustis,que te pueda gustar mas coupe o berlina.

    La lógica me dice,que gustos a parte,las lineas,y diseños de faros,parachoques y demás,se harán viejos o pasados de moda a la vez.
     
    A WOLF_BMW1986 y friocalor les gusta esto.
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A eso me refería con lo de exagerar: al 325i le metes 100 kilos de mas y al león (por poner un modelo intermedio) le pones 100 kilos menos. La realidad es que la diferencia de peso puede ser de 200 kilos, y "solo" 70 caballos.

    No he probado el N52, pero desde luego, al N53 no se le acerca un TDI 150CV, salvo que esté vitaminado, o que no se sepa usar el cambio.

    salu2
     
    A Fireblade le gusta esto.
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Estéticamente en el exterior en lo único que se parecen e92/e90 es en la insignia
     
    Fireblade, DavidGP, Kaiser-x y 2 otros les gusta esto.
  12. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Esto pienso yo pero no lo quise decir antes por si tenia que abrir paraguas. Los veo totalmente distintos.
     
    A DavidGP y 320compact les gusta esto.
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Si hay que abrir el paraguas se abre, que para algo está.
    Yo es que no le encuentro absolutamente ninguna similitud. Es que ni las líneas maestras.
    Solo los retrovisores son los mismos. No hay absolutamente ninguna pieza que sea intercambiable, quizás la maneta abre puertas, o ni eso.
    El e90 al e92 es lo que un Ford fiesta a un Renault Clio.
     
    A Fireblade, Kaiser-x y friocalor les gusta esto.
  14. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Insignia,faros,pilotos,linea lateral,capó, parachoques,llantas,parrilla.

    Y en lo que no es lo mismo,tiene una gran similitud,que una persona no muy entendida ve el mismo coche, con 2 puertas menos.
     
  15. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    No vamos a descubrir nada a estas alturas, pero pongo dos fotos lo más parecidas posibles:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Vaya tela jajaja, anda que estamos buenos.
    Vuelve @alejandro1319 por favor!!!!

    A ver, a los que dicen de exageraciones en ambas direcciones, que insinuamos? Que el 330d no le pega un repaso de aupa a un cepo que es lo que es ese 325i en misma carrocería????? Mira una cosa, de aupa No, el respaso que te pega es ASTRONÓMICO!!!! Vamos que si quiero ir rapido y estas delante con esa motorización , actuo igual que si es un Vag de 150 cv , o un 163cv, intermitente y sigueme si puedes.

    Un saludo
     
  17. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    La berlina por favor!! Pongame 2
     
  18. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    ok, a mí 2 coupes!
     
    A Fireblade y DavidGP les gusta esto.
  19. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Oiga yo hablo de esas fotos en concreto, mirales bien el culo y luego replanteate tu elección:);).

    Un saludo
     
  20. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90


    Cochazo hermano, cochazo.

    Estan teniendo mejor vejez que juventud tuvieron, y eso mola
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  21. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    jeje ok, no me estaba fijando en la motorización sino en la estética.


    Gracias compi, estoy muy contento con él.
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por alusiones (lo de exagerar en ambas direcciones es cosa mia), veo que no has leído mi comentario con suficiente atención: He dicho que es tan exagerado decir que un 325i anda como un 330d, como decir que un 325i apenas es mas que un TDI 150CV. (y eso que de uno a otro hay 20 caballos, y en el otro caso hay 70).

    Llamar cepo a un coche que hace en 6.6 segundos en el 0 a 100 no es exagerado...

    Para colmo, veo que la versión que existía del 330d cuando yo compré el cepo, hacía el 0 a 100 en 6.6 segundos. Anda coñe!! lo mismo que indicaba BMW para el cepo.

    Tengo claro que el 330d anda mas que el mío, y el 330i, y el 335d, y el 335i, y el M3, y el 540, y el 745, ..... ¿y?

    salu2
     
    Fireblade, SamE92, julfost y 2 otros les gusta esto.
  23. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Si si.....parecidisimas,sólo te ha faltado poner el e90 con tapacubos....

    Venga,pon los 2 con pack M :rolleyes:
     
    A julfost y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ya lo tienes operativo?
     
  25. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Reconozco que no he hecho con malicia lo de poner esos coches con esos acabados, solo puse en google imágenes y seleccioné dos parecidas. Pero creo que la idea se entiende.
     
  26. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Sí sí, desde hace un par de semanas y de lujo, les doy bastante uso eh. jeje Ahora ya tengo el Logic en el maletero listo para instalarlo.
     
    A ivan.s le gusta esto.
  27. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    El 0-100 como prueba definitiva ?? Se que no lo piensas, aunque si es un dato que te gusta , haces bien en usarlo, pero tu como bien dices , sabes lo que anda uno y otro, obviando que podamos sacar pruebas de revistas que empeoran/favorecen esas mediciones en ambos.

    Por lo restante, disculpame, por que no ibas por donde creía, mis mas sinceras y públicas disculpas compañero.

    Un.saludo
     
  28. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Si,si para mi esta claro que son el mismo coche con 2 puertas menos ;)
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Claro que no es la prueba definitiva, pero tampoco hay que obviar ese dato, porque al final la física no miente. Imagino que te gustan mas las cifras de recuperaciones, pero claro, existiendo el cambio de marchas, tampoco hay que tomarlas como dogma de fe.
    Insisto en que creo el 330d anda más, o al menos esa es la sensación que me ha dado cuando lo he conducido. Aunque creo honestamente que la diferencia fundamental es que la potencia del 330d es más utilizable, porque lo tienes todo siempre a mano.
    Desde luego, simulando por ordenador, la diferencia no es tan alta como cabría esperar de la sensación de empuje (hablo de la versión de 231 CV que es la que había cuando compré el mío).

    Por cierto, no tienes nada por lo que disculparte ;)

    salu2
     
    A Fireblade, WOLF_BMW1986 y Wilfredo les gusta esto.
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El problema es que solo se habla de potencia y el par es tan o más importante que la potencia, sobre todo en vehículos pesados. Una moto puede tener 200cv, pero ese motor lo acoplas a un coche y prácticamente no lo mueve, es más tendría muchas dificultades para arrancar de parado. La razón, es que tiene un par muy bajo y encima a muy altas vueltas. Digamos que un 325i se asemeja mas en motor a la moto que un 325d. Este ultimo arranca a bajas vueltas con mucha mayor contundencia, la razón es que prácticamente duplica su par y a un régimen más bajo, es decir el 325 d supera en par al 325i de forma escandalosa en todo el rango de rpms. En realidad también le supera un 320d pero lo compensa el 325i con una mayor potencia, que puede salir airoso a base de estrujar la mecánica siempre por encima de las 5000rpms.
     
    A WOLF_BMW1986 y mik320 les gusta esto.

Compartir esta página