Duda Creeis que nuestros e9X ya empiezan a ser viejos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandro1319, 23 Ene 2017.

  1. ivan.s

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    Entonces perfecto jeje yo al mio como mucho tele y listo no necesito más. :)
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Está claro que lo que mueve el coche es el par. Cuando hice el programa de simulación era el parámetro que utilizaba para calcular la fuerza con la que se movía el coche en cada momento. El problema es que los diésel, al llevar desarrollos mas largos, la diferencia del par en rueda ya no es tan enorme. Si a eso le sumas que el diésel llega en seguida al límite de rpm, el resultado no es tan demoledor como cabría esperar de la diferencia de par. Como sabemos todos, si quieres chicha, los gasofas atmosféricos has de llevarlos por encima de 4k.



    Edito: meto una gráfica 330d (231CV) / 325i N53 en la que se indica la fuerza en rueda para cada velocidad en una lanzada 0..200 km/h

    fuerza_rueda.jpg


    Al principio, es brutal la diferencia, a partir de ahí la cosa no es tan sangrante, debido a que el 330d ha tenido que subir alguna marcha más. El pico al cero no lo tengáis en cuenta, simplemente el programa ha tomado el valor del momento en el que se ha cambiado de marcha.



    salu2
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  3. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Venga ahí si que me has dejao loco! Que el e90/e92 parecen el mismo coche??? :descojon:

    Así que segun alguien no muy entendido es el mismo coche con dos puertas menos no??
    En fin,creo que no voy a decir más :finga:
     
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  4. mik320

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    Igual puedes darles unas clases a Bmw de como hacer coches totalmente diferentes,y no arruinarse en el intento al hacer la versión 3p de la berlina :duda:
     
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  5. Jokin

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    Cómo se va a ver viejo una monada como esta...

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  6. Jokin

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  7. mik320

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    No te emociones,que lo poner repe! :p

    Estaría bien compararlo con la foto del coupe que han puesto antes,con un berlina sin pack :whistle:
     
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  8. Wilfredo

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    Me recuerda mucho la fórmula Excel que se curraron en su día en forocepos, muy buenas herramientas éstas
     
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  9. rafa649

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    Vaya hilo, como se a desviado esto.... en fin yo solo queria poner un poco de paz y decir que mi 330xd e91 se pule vivo al 325i e92 de mi colega el dentista, solo queria decir eso.

    A mi me recuerda al mario cars cuando coje un bono turbo de esos, con el automatico, le pisas a fondo sin clicdown y a volar!!! No me quiero imaginar un 330d vitaminado, pff menudo misil.

    En fin, unos kgs le sobran eso tambien cabe decirlo, estos xd les sobran 200kg.

    Lo de atempotal, o no... yo los e9x, los hay que se ven mas viejunos, y otros se ven muy actuales, creo que influye el equipamiento bastante.
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    A mi el mio me encanta! :)
     
    Última edición: 12 Feb 2017
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  10. mik320

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    Voy a poner un poco de paz... :descojon::descojon::descojon:

     
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  11. rafa649

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    Me pones este e91, y un f, y la verdad, serias dudas tendria mas de uno
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  12. WOLF_BMW1986

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    Tienes mi estilo, me encanta, asi se postea, pero sin animo de ofender y poniendo un poquito de paz y cordura ehhh, que no se diga.

    Grande
     
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  13. WOLF_BMW1986

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    Buffff pepino, yo no se que dice la peña de verdad
     
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  14. WOLF_BMW1986

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    Hermanico gracias por aportar esa gráfica, detallazo.

    Yo sin querer abrir heridas y tal, lo que veo muy claro es que si alguien saca un coche a alguien (que creo que es mas de un coche, oiga, sere yo muy pasional) es el 330d al 325i, pero Ojo , sin ganas de menospreciar a nadie ni a nada...veo una pulida de las más claras que se han llegado a debatir en este foro, y de las más faciles para el calamar de tinta negra, dicho sea de paso, pero ojo, sin maldad y poniendo un poquito de paz.

    Un abrazo
     
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  15. JEG

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    El perro mola también eh.................!!!!!!!!!

    Al perro también le mola el coche, se le ve en la cara............:floor:
     
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  16. alejandro1319

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    Pues claro compañero , hasta un 318 es la ostia a comparacion de mi cepo , cuando quieras si no le llevas repro comprobamos tus 231 cv llenos de par , diesel y bmw = aberracion aunque tenga 600cv
     
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  17. Kaiser-x

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    Creo que no te enteras,el problema no lo tiene tu coche,lo tienes tú.

    Y no hay repro posible para eso
     
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  18. ivan.s

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    Pensaba que eras humilde. Pobres bábaros dices, allí hay tantos diésel como aquí. Vas aquí menospreciando los diésel de los demás y luego vas buscando frenos y estética de segunda mano, creía que eras una persona humilde pero parece que no parece que seas un muerto de hambre harto de comer y eso es lo peor toparse con una persona así es una catástrofe o no ves la imagen que estas dando al foro. Tío tienes un 325i pelado de 11.000 pavos ya que me estas contando. Si fuese moderador te fulmino automáticamente. . . Pero bueno ya entrarán a darte leña y a bajarte los humos de niño.
     
  19. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    no te enfades hombre jajaj, cada uno piensa como quiere , tu has empezado a menospreciar un 325i y otros cuando tienes un diesel, y si cada uno piensa de su manera, y no to solo muchos piensan que comprarse un bmw diesel pues no es lo mas adecuado, y te puedo dar mil razones , y mi 325i no cuesta 11 pero tampoco te dan mas de 15 ahora y tal y como le tengo plagado de extras y que digas que vale lo que vale bien pero cuando tu coche no valdra ni poco mas por que ya estos coches tienen unos años y como todos les metemos piezas de segunda mano al igual que tu amigo , tu has empezado a decir que un 325i es un cepo, pues en mi opinion y la de muchos , un diesel es igual ahorro y bmw no va con esa ideologia, aparte de la conduccion que te entrega un diesel , y que estan apunto de desaparecer dados los consumos de mujos gasolina , asi que si te sientes ofendido primero habla con conocimiento y no ofendas tu primero , el que quiere respero debe de darlo y no me vengas de humildad cuando la mayoria y no digo que tu lo hagas le quita la d a su bmw para que no se sepa , los primeros que habeis arremetido habeis sido los foreros con coches diesel que conste y hablas de eliminar del foro, cuando tu has hecho lo mismo menospreciar un gasolina , aqui estamos para decirnos las cosas a la cara sin insultos pero siendo firmes , y por expresarse no ocurre nada , yo habre puesto verde a los diesel , pero tu y algun que otro forero con diesel habeis dicho aun mas barbaries y insultos hacia mi ya no hacia un coche saludos
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  20. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Y para los demas que no se sientan ofendidos y no quieran ofender , dire que tengo la oportunidad todas las semanas de hacer aceleraciones con muchos coches diferentes y se perfectamente lo que da mi cepo, senque un 330d sin reprogramar y mi coche que ahora da 237 a241 cv le saca de 0 200 un coche , y se que muchos de 170 cv me han llegado a sacar los colores como un opel calibra , y tambien se que un 143cv un 118 con 260 cv reprogramados me dio bien para el pelo, y que un 170cv 320 d y un golf 150cv los dos reprogramados a 200 ni me olieron de un 0 a 200 , asi que yo respeto que cada uno se compre lo que quiera pero si uno ataca a un supuesto cepo que hable con cordura y que luego no se sienta ofendido por decir que un diesel y bmw no casan por que cualquier persona de este foro creo que preferira un gasolina a un diesel en las mismas condiciones , espero una respuesta sin insultos ni ofensas
     
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Yo no tengo ningún diésel tengo un 320i de gasolina desde 8 o 9 años ya, el que es un poco más lento que tu 325i. También tengo diésel en casa y desde hace poco uno que me baje de Alemania y diésel también. Simplemente con mi cívic vti en el 0-100 ni me hueles y eso con 25 años que tiene el bicho así que baja un poco los humos que tu 325 debería haber sido el 320i y el 320i el 318i.

    No se que te piensas que tienes hablando de esa manera, más arriba te han dado una lección más que nada de respeto
     
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  22. nacho430

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    Vuelves a demostrar que no sabes nada del mundo del motor, si un día desaparecen los diésel, será por temas medioambientales, no por consumo, que sigue siendo imbatible para los híbridos de gasolina incluso. Recuerdo que existen híbridos diésel.
    Solamente los híbridos de poca potencia consumen menos, pero solo en ciudad, en el resto son inalcanzables.
    Y en cuanto al desaparecer de los diésel, aún no he visto que BMW tenga previsto ni haya dejado de fabricar diésel. Es más el motor más fabricado por BMW precisamente es el 2.0d.
    Lo curioso es que lo dice una persona defendiendo un motor, que ya no se fabrica desde hace casi 10 años y que su sustituto se dejó de hacer unos 5 años atrás. Los atmosféricos de alta cilindrada, prácticamente, han muerto.
     
    Última edición: 17 Feb 2017
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  23. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Un opel calibra turbo ni lo hueles, incluso a un 330d no lo hueles, tendría el turbo roto.
     
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  24. Julián JG

    Julián JG En Practicas

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    Pues, volviendo al hilo del post: acabo de cambiarle las llantas al mío, he pasado de 16'' (las 154) a 17'' (las 160) y para mi es como si hubiera comprado un coche nuevo..., ahora estoy seguro que lo mantendré unos años más...yo lo veo absolutamente actual y nada desfasado y es un e90 pre sin "pack m", ni "black lines" ni nada.

    Tengo en el marcador 143.000km, y hago poco más de 10.000km al año, si aguanta sin averías graves, mi intención es mantenerlo unos 5 años más...así que para mi nada de viejo!.

    Y en cuanto al otro hilo del post:

    Los que llevamos 4 cilindros gasolina atmosféricos de 150 cv...podemos opinar? Bueno si se me permite:

    Todas estas discusiones de diesel, gasolina, potencia, aceleración, par, despegarse unos de otros, son discusiones de barra de bar, tendrían sentido en el box de un circuito, a pie de pista..., pero en la vida real son ganas de pasar el rato, de entretenerse, en España no se puede utilizar ni un 50% de la potencia de nuestros coches a no ser que no te importen las multas e incluso ir a la cárcel.

    Con un 320i pre atmosférico a más de 4.000 vueltas se disfruta igual o más que con cualquiera de los modelos mencionados en el post, y os puedo asegurar que no cuesta nada perder el carnet y jugarte la cárcel con "sólo" 150 cv y 4 cilindros.

    Cuándo he necesitado puntualmente potencia, adelantando por ejemplo y lo he llevado al corte (6.500 vueltas), es una auténtica barbaridad como se comporta el "viejo" e90, aceleración, sonido, todo! evidentemente con 6 cilindros y 300cv es una sensación parecida pero multiplicada por 100, ya sean 300cv diesel o gasolina...

    P.D. He tenido la suerte de probar un e92 335i repro a casi 400cv, y es simplemente otro mundo, una dimensión aparte al mío, pero en autopista y autovía a más de 150km/h se juega las multas y el delito igual que el 150cv!.


    Saludos.
     
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  25. alejandro1319

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    Compañero un turbo diesel hace muy buenos consumos poco mas que un diesel, y en cuanto a prestaciones que es lo que mirais vosotros el par y el consumo y las bajas le supera un gasolina turbo excepto en el consumo, por otra parte si por desgracia en el mundo de hoy se mira mas el consumo que otras cosas y es normal , pero donde este un atmosferico para mi y para muchos que se quite cualquier otra cosa siempre que este sea un motor grande , la calidad , suavida, roroneo, finura , progresividad que tiene un atmosferico aun con toda la ingenieria no lo ha co seguido ni gun turbo, y si hablamos de un v8 puff , pero claro hay que mantenerlo
     
  26. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Un calibra de 170 cv no pudo con el cepo al que tu llamas y con un 30d tampoco, y eso que si me saco los colores por qe flipe lo que andaba con sus 170 cv , y lo se bien por que nos tiramos un dia divirtiendonos y lo probamos en todos los rangos.
     
  27. WOLF_BMW1986

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    Gracias por volver¡¡¡¡ Siempre fieles a tus escritos ohh gran forero
     
  28. 392C

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    Un gasolina turbo no tiene mas par que un turbo diesel.
     
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  29. nacho430

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    Parece mentira, con lo joven que eres, que añores los motores atmosféricos V8 o V10, cuando se está implantando a grandes escalas los híbridos, y están empezando a asomar los eléctricos de grandes prestaciones como los Tesla o incluso en BMW i3 sin ir más lejos.
    En cuanto a par, el V10 del M5, tiene bastante menos que un humilde 3.0D, y encima bastante más arriba.
    Por cierto, cuantos gasolina turbo llegan a 40Kgr que consigue un pequeño 2.0d?
     
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  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Yo veo al 330d 245cv un equivalente digno del 330i. Va aún más fino que su antecesor M57 y empuja una barbaridad.

    Yo no lo cambio por un N52, y mira que el 330i 258cv era uno de mis bemes fetiche...
     
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