Cremallera M3 CS

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BMZ, 21 Abr 2006.

  1. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿Alguien sabe la desmultiplicación de la cremallera que monta el M3 CS?.

    En el M3 normal el volante gira de tope a tope 3,25vueltas, en el CSL 3 vueltas.
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el post que puso Jordi acerca de las diferencias M3 CS vs M3 "convencional" no comentaba nada de la dirección.
    Claro, que tampoco decía si apreciaba diferencias entre su dirección y la de su exCSL.

    A ver si se pasa por aquí...

    Has preguntado a Original? Puede que tenga ese dato...
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Supongo que te refieres al conce. Como es normal no tienen ni idea. Tampoco sabían que la del CSL fuese diferente.
     
  4. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.775
    Me Gusta:
    1.295
    Modelo:
    I4 M50
    Increible lo de los conces :-s

    Es la misma direccion que la del csl.

    Ahi tienes un articulo interesante de Motor Trend:

    Primera Prueba: 2005 BMW M3 Paquete de Competition
    El fantasma en la máquina: El más reciente en la línea de cupés de alto desempeño de BMW despierta al espíritu del legendario CSL

    Escrito por Angus MacKenzie
    Fotografía por Evan Klein
    Motor Trend en Espanol, May 2005
    El nuevo BMW M3 Competition Package le asustará. Le asustará y le tentará. Lo conducirá sabiendo que el E90 M3 V-8 en preparación es probablemente el último en una línea de cupés de seis cilindros de ultra alto desempeño de BMW que se remonta a 1972 y al famoso CLS 3.0. Y le hará preguntarse por qué el continente americano recibirá otra vez la versión descafeinada; por qué sólo se nos permite una probadita del M3 CSL con especificaciones europeas con su toldo de fibra de carbón, interior austero y su I-6 de 360 hp (DIN) en vez de la versión fuerte. ¿Creerán que somos suaves?
    De hecho, BMW dice que el costo de certificar el motor de alta potencia para EE UU no sería justificable dado el volumen de ventas esperado. Además, está el costo de ese toldo de fibra de carbón. El M3 CSL se vende con una sobreprecio de 45 por ciento por encima del M3 cupé en Europa: convierta eso a nuestro mercado y estaría viendo un doloroso incremento de US$21,597 en el precio.
    Así que el Competition Package es una opción de US$4,000 que le da frenos más grandes y la dirección más rápida del M3 CSL, además de una suspensión ajustada y la versión M Track Mode del control de estabilidad dinámica de BMW. También recibirá rines de aleación forjada de 19 pulgadas, un volante deportivo terminado en ante de Alcantara y aluminio. Ah, sí. Hay un nuevo color —Interlagos Blue— que está disponible únicamente cuando se introduce el código del paquete. Todo está bien, pero es como tener el traje de baño de Halle Berry, sin Halle Berry dentro de él.
    [​IMG]


    Como casi todas las divas de cine, el M3 CSL en su versión completa es único. Conduje uno por los rápidos caminos entre las colinas y valles de Gales y me bajé del auto con la adrenalina aún corriendo por mi cuerpo. Tenía la transmisión secuencial SMG (una opción que no tiene nuestro auto de prueba) y llantas Michelin Pilot Sport Cup que eran poco más que llantas lisas de carreras con un par de canales poco profundos en su superficie para mantener contentos a los policías. Era rápido y fuerte, y cuando las llantas se calentaron, se lanzaba hacia las curvas con fuerza suficiente como para despeinarme por completo.
    [​IMG]


    En un camino suave, el M3 CSL podría estar a la par de un Ferrari 360 Challenge Stradale y un Porsche GT 3, que no es hazaña menor para un cupé basado en un sedán. Pero si añade un par de irregularidades, la parte posterior va a comenzar a brincar como un perro labrador psicótico. Es juguetona, pero un sólo movimiento incorrecto hará que desee que la dirección fuera menos directa. Necesitará de mucha determinación y masculinidad del tamaño de cocos para disfrutarlo al máximo.
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Gracias Jordi, le estoy dando vueltas.
    En el MCoupe cuando vas rapidito haciendo la mona no vendría mal una dirección un poco más rápida.
    Me han ofrecido algo habitual en carreras: acortar y reforzar el brazo de la mangueta, pero me da un poco de miedo.

    Veré a cuanto sube la bromita en BMW (espero que no me pidan el nº de bastidor).

    Un saludo.
     

Compartir esta página