Avería Creo que bimasa

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jormi, 26 Sep 2016.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Bueno pues llevo unos dias que tras pisar un pelin el embrague se pone hacer ruido y a vibrar, ademas de hacer otro ruido parecido al sonidde cuando frenas (el chirrido tipico de pastillas desgastadas)

    como casi seguro estoy de que el bimasa va cascar en dos dias, queria preguntaros que montar, ya que llevo repro, y a lo mejor era bueno montar un embrague mas reforzado aprovechando que tengo que cambiarlo, o poner el de serie. no se como va mu bien esto

    tengo 120d 163cv con repro a 200cv y 400nm de par

    zenkius!!
     
  2. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola...por dos de esos dintomas ya pase, tengo el mismo motor y por lo visto sera misma repro( o al menos las cifras).
    En el mio al salir en primera cuesta arriba daba como tirones(bimasa) y lo de pisar al principio el pedal del embrague y hacer un sonido ( si pisaba mas a fondo el pedal desaparecia el ruido) fue el collarin , que me lo cargue al meterme por donde no debia y queme mucho ferodo.

    Yo he montado el mismo embrahue que viene en el coche y mismo bimasa

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  3. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    p*to movi!!!...continuo, al hacer la repro me dijo que podia seguir usando el coche tal cual lo estaba haciendo, porque pregunte por el embrague . ..asi que esta de sobra .
    Solo un detalle...al cambiar el embrague empezo a hacer un ruido como a somier al pisar el pedal(sonaba en la zona del embrague) me lo sustitulleron en garantia pero volvio a salir, me volvi casi loco y pase de abrir mas ..entonces haria como 3 o 4 mil km y dejo de hacerlo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Mismo sintoma compañero!! Entonces pongo el de serie?? Que marca lleva??? Te toco cambiar bimasa y embrague?? Por cuanto te salió el arreglo??
     
  5. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    yo puse exactamente el mismito que venia de serie...la marca no te se decir, pues el que manda montar bmw, no me acuerdo de la marca porque no preste atencion dafo que el mecanico es el de mi jefe y es de fiar y de buena reputacion aqui en leon.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A jormi le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Quiero poner este que tiene burb precio, es correcto?
    https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-sachs-3000-951-933-3828136-479-p

    El volante bimasa lo tengo por otro lado, ¿me faltaria algo?
     
  7. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Por los dibujos y al poner "kit de embrague" va con todo , esta completo.
    No conozco las referencias , pero por lo que pone si es el embrague .


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora
    Yo pondría un monomasa... Te aseguras que aguante mas y te saldrá menos costoso.. lo malo que en algunos coches el monomasa suena xk no absorbe las vibraciones y por eso en punto muerto suena.. pero en las marchas perfecto.. si acaso algo más duro
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si lo tenia pensado, pero como dicen por ahi, si algo va bien no lo toques. Me caba de petar con 185.000km, si dura otros 185.000 lo amortizo jeje.

    Tu llevas mono masa?
     
    A redman 96 le gusta esto.
  10. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Te sigo orientando con mi caso...lo del monomasa tambien lo consulte, pero cuando me dijeron que por vibraciones " hay dentro" no me lo recomendaban ( esto mi mecanico) , otra opinion de un mecanico aqui leones de un club de coches todoterreno ( me parece que se llama "valeo" me recomendo que monomasa) pues me lo dejo bien claro , para mi bimasa y si por ejemplo "el vibrar de un diesel " no te preocupa la otra opcion, pero creo que pierde mucho al estilo "vieja escuela " psa o tdi.
    Yo como hice bimasa , me parece lo mas gratificante..y cuando vuelva a romper otro mas, las mejoras son caprichosas($).


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  11. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Buenas ,el bimasa que lleva el 320d e90 de 163cv de un amigo que se lo cambiamos hace 1 semana es de la marca luk(el de origen),le pedí el bimasa igualito de la misma marca 283€ +17,95€ envío.
     
    A Angel S. le gusta esto.

Compartir esta página