Creo que el damper empieza a quejarse

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Peter_ok, 5 May 2006.

  1. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Muy buenas!!

    Pues eso que hace una semana que al sacar el coche del garaje noto, solo desde fuera y con el clima conectado, que se empieza a escuchar en la zona de la parrilla delantera un clic, clic, clic, sonido metalico. Si deconecto el clima desaparece y de momento solo lo escucho en frio. Me temo que es el damper ¿Que os parece?. Llevo 13000 kms y es la unica incidencia que de momento he notado.
    Otra cosa ¿supongo que no es urgente pedir hora para cambiarlo verdad? me iria mejor esperar unas dos semanas.

    Un saludo a todos
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo tu pediria sita cuanto antes y no esperaria dos semana porque puedes tener efectos "colaterales" si se te llega a romper.por lo menos esto es lo que me dijeron en el conce.el mio cuando llegue con el problema enseguida me inmovilizaron el coche, y me dieron un coche nuevo de sustitucion
     
  3. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Gracias Cubano, casi que llamare para pedir hora cuanto antes
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Debes cambiarlo, pero tranquilo, a mi se me estropeó el dia que me iba a Francia, ... y me fui. Como bien dices, solo actua cuando tienes el clima, por lo que si quieres estar mas tranquilo, no lo pongas.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Peter, de q fecha es tu damper?? Digo tu coche, ggg.
     
  6. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Me lo entregaron en Octubre del año pasado, supongo que fabricado en Septiembre.
    Acabo de llamar al conce y me han dado hora pero el coche de sustitución me comentan que solo lo dejan en caso de que el "vehiculo esté inmovilizado" y entienden por esto que no pueda circular, me he quejado diciendo que si se debe a un problema de fabricación no tengo porque estar un día sin coche, lo necesito cada día. Lógicamente cuando vaya si lo tengo que dejar en el taller pediré el vehículo sustitución de nuevo y me temo que la tendré que liar. ¿Que opinais? ¿Lo dejan solo a partir de unas ciertas horas de reparación?
     
  7. Almo

    Almo Guest

    El coche de sustitucion, ni en pinturillas te lo dan, bueno si, solo si lo pagas, en Mataró ( no vivimos muy lejos por lo q veo, Yo vivia en Lliça), cuesta 60e. un dia un Mini y 90e. un serie 3.
    Saludos, a ver si nos vemos Peter, y nos echamos unas curvas por Caldes...
     
  8. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    jejeje cuando tu quieras. Me han dado precio de un serie 1 por 48 euros, el precio es bueno pero no pienso pagar por un coche de alquiler.A ver si les consigo sacar uno gratis, no es justo si es un defecto de fabrica que tengas que estar un solo dia sin coche. ¿HAs cambiado el damper tu tambien Almo?. Yo lo llevare a Keldenich que es donde lo compré aunque me coge mas cerca el conce de las Franquesas.
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es el damper seguro, pero tranquilo que no corre prisa; puedes circular con ello
     
  10. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo fuy al conce por el mismo ruido y me lo cambiaron ayer.
     
  11. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    señores sobre tema del coche de sustitucion ya se ha hablado bastante en varios hilos yo llevo dos coches de sutitucion uno con el cambio del damper(un 118i) y otro con el cambio de las tuberias de la direccion asistida(un318d) sin costarme un euro, eso si en el momento que te llamen de que tu coche esta reparado si es de mañana en esa mañana tienes que recoger tu coche y enteregar este porque si vas por la tarde entonces te cobran algo por no entregarlo a tiempo.si tu coche te lo dejan inmovilizado tienes derecho a un coche de sustitucion a no ser que la reparacion este en un mismo dia,BMWiberica obliga a todos los conces a matricular coches nuevos para este fin que no os engañen lo que pasa es que despues lo utilizan para todo menos para darle un servicio al cliente(uso por partes de comerciales,gerentes y sus secretarias) este servicio no lo regalan ya va sumado al precio del coche con el porcentaje de beneficio que obtiene el conce,por eso muchos no quieren darte este servicio porque no matriculan los coches para este fin sino que le ofrecen al cliente descuentos que van del 8% al 12% cuando dando este tipo de servicio en condiciones un conce haciendo un descuento del 8% no obtiene beneficios en este coche lo que si obtiene es un rappel por llegar a los objetivos de venta si llega por parte de la bmw,y aqui esta el truco de muchos conces grandes descuentos pero a costa de ahorrarse servicios al cliente no se si me he explicado y perdonar por el ladrillo
     
  12. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tranquilo que no tiene porque estropearse mas si no pasa mucho tiempo hasta que lo lleves al conce, Damper seguro :)
     
  13. Almo

    Almo Guest

    El Damper no, pero el Turbo si !!!!!!!!!!!!!!!!!!! con 2000 km...jeje
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Vaya, pues según parece el tema damper no se soluciona, si el coche de Peter es de Octubre, que ya se suponía conocían el defecto, no lo han solucionado... Yo no lo entiendo, si el que ponen ya no se rompe, porqué no se los ponen en fábrica??? no lo entiendo de verdad.

    Suerte Peter, y el tema de coche de sustitución a mi me ha quedado meridianamente claro en la garantía; creo que deben darte uno gratis claro, sino es alquilado.
     
  15. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Gracias por las respuestas, hay dias que suena y otros que no y solamente recien arrancado el coche, supongo que se esta empezando a fastidiar y cada vez irá a mas. De todos modos me acercare al conce para que me digan que les parece.
     
  16. gkernel

    gkernel Guest

    No entiendo eso de inmovilizado. Si te lo estan reparando el coche está inmovilizado y por lo tanto no me lo puedo llevar. O es que me lo pueden reparar mientras voy circulando?:descojon:
     
  17. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Eso mismo le dije yo a la señorita de Keldenich que me dió hora, pero esas son las normas dijo.
    Pues como las normas son esas, uno coge el telefono y llama concesionario por concesionario en su zona de residencia y en el primero que le dejen un coche de sustitución al dejar el suyo a reparar, que está en garantía tiene 8 meses y ha costado nada mas que 36.000 euros, pues a ese lo lleva.
    Y eso es lo que he hecho, pedir hora en uno que me queda mas cerca, en Las Franquesas donde no he comprado el coche y ademas me dejan un coche de sustitución en cuanto aparezca por alli.

    Un cliente menos, toma normas.
     
  18. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    se denomina coche " inmovilizado" cuando debido a un problema el conce entiende que no se debe seguir circulando con ese coche porque esa averia puede ocasionar mayores problemas.tambien denominan coche "inmovilizado" cuando dejas el coche en el conce y no tienen la pieza de repuesto esta pieza la piden poniendo este concepto y en 24 horas la pieza esta en el taller
     
  19. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con respecto a damper, a mi me lo cambiaron la semana pasada mientras se encontraba el coche para otros motivos. Como se ha comentado en alguna ocasión, iran cambiando a todos bien por el hecho en sí o cuando entren al taller para cuaquier otra cosa.

    Respecto al coche de sustitución tienen estipulado la obligación de disponer de ellos para el servicio a los clientes (previo pago) o bien sin pago si el coche en garantía requiere de una estancia en el taller mayor de 48 horas. Esas son las condiciones que tienen por contrato.
     
  20. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    tal como lo explican, ni mas ni menos
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    A mi me han reparado el mio por un accidente, y la reparacion no estaba del todo correcta.
    Un desajuste en la puerta y una guia de ventana pillada rota.

    Llamé y me quejé, y enviaron un chofer con un 120d a recoger el mio a mi trabajo y llevarselo a reparar. Evidentemente gratis

    Tambien han tenido un poco de deferencia ante mi historial en Herranz..
    Turbo´+Damper+Ojo de Angel+A/A+ mala reparacion, y alguna cosilla mas.
     
  22. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Siento decirlo pero es una autentica vergüenza, por mucho que envien a un chofer a recogerte el coche a tu casa. Una marca como BMW que cobra lo que cobra debería cuidar mucho mas la calidad de su servicio.
     
  23. jromanca

    jromanca Guest

    Ayer día 9 me le cambiaron ami tambien, sin ningun problema ,Me engrasaron la caña del volante, algunas veces al aparcar (manibrar con el volante)sonaba como si le faltara lubricación ya os contare.
    Al hacer el parte de averias aparece en el ordenador que mi coche 320D de mayo del 2005 segun BMW hay que cambiar un tubo en la admisión del aire ......Me comunican que si recibo una carta de BMW sobre esto no pase por el conce porque ya le han cambiado,por supuesto sin cargo .
    j*der ven esto y no ven lo que esta pasando con los Dumper.
    Sobre el tema del desgaste de las ruedas delanteras que comentais ,de momento no he observado nada que me llame la atención aunque cierto es que come pelin más de exterior.
     

Compartir esta página