Creo que el damper va a hacer crack

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por juaner, 25 Oct 2005.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso que ya llevaba yo unos días mosqueado porque me parecía que el motor sonaba raro y hoy mis sospechas se han convertido en realidad, el caso es que el coche al ralenti suena un poco más de lo habitual y un poco raro, un clack clack extraño, pero la cosa ya se vuelve peor cuando conecto el clima, entonces el clack clack es más alto y la verdad es que no tiene buena pinta.

    Bueno tiene toda la pinta de ser el damper verdad?
    Es peligroso para el coche que siga circulando con él?
    Obviamente entra dentro de la garantia?
    Cuanto tiempo tiene que estar el coche en el taller para que me den uno de sustitución?
     
  2. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Me estais acojonando. Juaner si arbitras este finde por la Dehesa, podiamos quedar y me muestras el ruido y comparamos con el mio.

    Salu2
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    por desgracia veo que uno de los males del e-90 se extiende al serie 1, espero que bmw de una vez por todas solucione este problema y no se limite a ir cambiando dampers que sabe de sobra que van a seguir fallando, salu2
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ya nos contaras...Creo que el primero fue Wlidkiter si mal no recuerdo.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acabo de bajar con un compañero que también tiene un beme y efectivamente dice que eso no suena nada bien, mierda, ahora mismo llamo al conce.
     
  6. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    ya contaras

    porque el mio me parece que le pasara lo mismo en poco tiempo

    pregunta lo del coche de sustitucion
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Dioses!!! Cruzo los dedos. Yo de vez en cuando, al circular a poca velocidad, bajo las ventanillas para escuchar el motor, y de momento suena normal (creo), XXXXXXX.

    Ya nos cuentas lo que te dicen.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de momento ya tengo cita el día 2 para que se queden con él, y ya de paso le pongo el parrot :) ya que me quedo sin coche pues aprovecho.
     
  9. olibin

    olibin Guest

    no es peligroso andar con el asi, bienvenido al club, yo es el tercero que llevo en mi e90, y con el ultimo andubo 3000 km
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    joer olibin me tenías preocupado :) eso de aparecer la palabra damper y no verte se me hacía raro :) es una broma.
    Ya se tu historia, tu larga historia y madre mía que paciencia tienes.
    De momento el coche lo moveré porque tengo que venir a trabajar y en el conce me han dicho que por la pinta que tiene que efectivamente es el "amortiguador de vibraciones" y que no pasa nada porque este una semana circulando.
     
  11. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    A qué conce lo has llevado? Es que donde yo le compre, ahora me pilla lejos de casa. Tengo otro muy cerca ahora, pero no se si me pondrán algún problema en cuanto a la garantia por no haberlo comprado allí. Que opinais vosotros?
     
  12. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Yo de nuevo, no tengo aún el problema del damper, pero me da a mi que lo tendré....
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No lo he llevado a ninguno, he hablado con ellos y por los sintomas todo indica que es el damper.

    La garantia te la da bmw no el concesionario, por lo que no te van a poner pegas lo llevas al concesionario que lo lleves, es más, yo no lo voy a llevar donde lo compre, lo voy a llevar a movilnorte que no me pilla nada bien pero las dos veces que he ido a recambios y el trato teléfonico recibido no tienen comparación con ningún otro.
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pues que no sea nada mas y te lo arreglen lo mas rapido posible.
     
  15. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Juaner, pues mi moto también es BMW y bueno, el trato del taller de motos en Movilnorte es el justo, ni bueno ni malo. quizas en coches sea mejor...ya me contarás
     
  16. olibin

    olibin Guest

    y como pongas la palabra turbo, o xenon, tambien aparezco:) no te preocupes, que no es nada.
     
  17. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo sigo a la espera que me avisen, porque no tenian en dampers ni en Iberica y con la huelga de por medio....
    Yo llevaré como un mes circulando desde que empece a oir el ruido, o quiza mas......
     
  18. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    a mi me lo cambiaron con 3000 km que empezo a sonar y ahora mismo tiene sobre 10000km y todo ok, Sabeis si siguen montando el mismo damper? pues de ser asi esta claroq ue se volvera a ir
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta que no hable con el mecánico no se si es el mismo o no, pero vamos a olibin se lo han cambiado 3 veces así que me da que les sale mejor ir cambiando los que cascan que buscar una buena solución.

    Bueno y aquí os dejo un dibujito del famoso damper. Es el número 1
    [​IMG]
     
  20. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Yo circule mas de un mes con el haciendo ruido, eso si con el clima apagado por si acaso (menos mal que no estamos en Agosto). Mas de 20 dias esperando la puñetera pieza,....:argue:
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Digo yo que la diferencia de sonido ha de ser perceptible para un oido normal, ¿verdad? me estáis acojonando... últimamente no pongo ni la radio para escuchar el ruido del motor a ver si encuentro algo "raro"...

    ¿Podríais ser gráficos y expresar en sonidos onomatopéyicos y en escala re-do el dichoso sonido? 8-[

    Bueno, me basta con que me confirméis que se aprecia a simple oido (es que soy de oido duro :horn: ).
     
  22. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que soy un poquito rarito con el coche y en seguida me preocupo analizo pruebo.... y últimamente me parecía que el coche sonaba algo más de lo habitual, y la prueba es muy facil, con el coche arrancado pones la oreja en los riñones, despues pones el clima y la vuelves a poner y si suena distinto algo así como un clack clack clack que no tiene buena pinta.... pues malo:toimonst: de todas maneras intentaré grabarlo este finde
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    jejejee... vale. Que sea en formato mp3 y hacemos el remix navideño. :tonqe
     
  24. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    hola

    pues tanto damper, el mío que es el 120i le oigo raro, hace más ruido de lo normal, me parece un diesel, al poner el clima se oyen como si unas aspas de plástico rozasen la rejilla del ventilador, ¿estaré paranoico?
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Acercate al taller, en cuanto lo oigan te dicen si es normal o no, pero el ruido ¿es como metalico? un cla cla cla continuo?
     
  26. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    iré a la tarde, pero creía que el damper era cosa de los diesel, por eso mis dudas
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ah pues ahi me pillas no se supongo que los llevamos los dos .

    Ya has ido al taller Odi?
     
  28. vijusa

    vijusa Guest

    Pues yo tambien me apunto al club de los dampers espero que no pete ya que este fin de semana me voy de vacas toda una semana y le casacare sobre 3000 km y si peta pues ya lo arreglaran que remedio.
    salu2
     
  29. guitarplay

    guitarplay Guest

    j*der con los damper... si al final nos tocará a todos,, cagontó
     
  30. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    hola

    ayer a las 15h me pasé por el taller, un recepcionista oyó el motor y me dijo que si había un ruido metálico extraño, si es un cla cla cla contínuo, dijo que los gasolina también tienen damper, que pida hora en el taller para mirarlo, ésto es todo.
     

Compartir esta página