creo que es la bomba de gasoil....

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por carmelo, 13 Oct 2005.

  1. carmelo

    carmelo Guest

    os cuento,resulta que al coche le cuesta arrancar muchisimo y cuando lo hace le sale un humo negro bastante feo.Me han dicho que si es negro es por exceso de aceite y si es como azul es que quema aceite.El mio es negro,creo que sera mejor que salga asi que no azul.ha veces no le cuesta arrancar pero otras tarda 10 o 15 minutos.me podeis decir si voy bien encaminado?que me puede parar con el coche circulando hasta que lo lleve a taller?

    gracias.
  2. Noé

    Noé Guest

    Mira la bomba de gas-oil si gotea, a mi me goteaba pero arrancaba a la primera.

    Eso me paso, lo de no arrancar y mogollon de humo, al principio, le puse una bateria de menos amperaje y le costaba, luego le puse una mayor y sin problema.

    Un saludo y suerte.
  3. carmelo

    carmelo Guest

    lo que mas me fastidia es lo del humo.lo de arrancar,al final arranca pero lo de la bomba de gasoil eso me huele a pasta para el mecanico
  4. Noé

    Noé Guest

    Unos 1000 euros si es la bomba, si tienes una bateria de mayor amperaje haz la prueba y sales de dudas.

    A mi se me fue una vez la bomba de gas-oil, menos mal que tengo enchufe en el taller :) :) :)
  5. carmelo

    carmelo Guest

    me duele la billetera de pensarlo solamente.gracias compañero
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Cuando el humo es negro se suele deber a un exceso de combustible (o defecto de aire).

    No dices cual es el modelo de tu coche, ¿lleva calentadores?

    saludos
  7. carmelo

    carmelo Guest

    el modelo de mi coche es el 525 tds.lo dices por el tema de los calentadores?los voy a poner nuevos.
  8. lumbre

    lumbre Forista

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    tambien puede ser por los calentadores, a mi me pasaba, que tenia 3 mal (de seis) y dejaba el garaje echo una mierda con el humo negro que me salia. y me tiraba mas de 5 minutos para arrancarlo, hasta que se me agoto la bateria. Despues en caliente siempre me arrancaba a la primera.

    Randalf, el comenta que puede ser de la bomba de gasoil, eso quedra decir que es un diesel, entocnes tendra calentadores.
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Puedes tener ahi el problema.
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Es que si es de inyección indirecta el tema de los calentadores es determinante, si es directa no tanto.
  11. carmelo

    carmelo Guest

    lo llevare al taller para que lo miren bien.el tuyo esta muy guapo.
    tengo un problemilla con las luces..... el regulador no me funciona y las veo bastante bajas,como lo soluciono majo?
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Como bien has dicho,empieza por cambiar los calentadores,en cuanto a las luces,al lado de lso faros tienes unos agujeros,por ellos puedes regular la altura de los faros.
  13. lumbre

    lumbre Forista

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    El 524td que es directa, y el 525tds indirecta?
  14. RANDALF44

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    Los dos son inyección indirecta. llevan precamara de combustión.
    En los directa no la llevan, la inyección se hace sobre la cabeza del pistón.
  15. lumbre

    lumbre Forista

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    :fs: ya ves uno que no tiene ni idea, jeje 8-[

    y que es mejor, directa?
    Eso de determinante a que te referias entonces?
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No te preocupes que aqui todos aprendemos todos los dias (menos Fer que es el amo).

    En la actualidad practicamente todos los diesel son de inyección directa (bmw 320D, 525D, 530D, 740D,etc). Las ventajas son un mayor aprovechamiento energético, menor consumo, mas rendimiento, mejor arranque,etc.
    Por contra: mas ruido, mas vibración, presiones elevadas de inyección, en definitiva, mas "delicados".

    Por determinante se entiende que los de inyección indirecta dependen en gran parte de los calentadores para conseguir su arranque.
  17. lumbre

    lumbre Forista

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    He estado mirando en un libro que tengo y dice que el ahorro de combustible es de un 15% frente a los motores de inyeccion indirecta. pero dice que los de inyeccion directa, son mas suaves de funcionamiento, menos sonoros, tienen una conbustion progresiva y sin aumentos bruscos de presion. nose si es lo mismo que tu querias decir o que.
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Debe ser en las nuevas generaciones lo de la suavidad de funcionamiento y todo eso.
    El primer coche que se comercializó con inyección directa fue el Fiat Croma ID, allá por el año 88, era mas ruidoso que los diesel de la epoca.

    De todas formas depende de la bibliografia que leas te dice una cosa u otra, en los que tengo yo te dice lo que te he puesto antes.

    Lo de las presiones me refiero a las de inyección (creo que ahora andan por 1800 bares o asi), eso requiere inyectores mas sofisticados, mayores ajustes y componentes mas caros: comon rail, inyector bomba, etc.
  19. jodo que cultivados
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    si, ya estan a punto de dar la producción de patatas :descojon::descojon::descojon:

    Y ya de puestos, a la hora de comprar los calentadores, comprueba que son de la potencia necesaria para tu coche, que los venden al peso y luego pasa lo que pasa
  21. carmelo

    carmelo Guest

    una duda que tengo.......si el coche en vez de echarme el humo negro fuese de color azul que pasaria?el humo azul quiere decir que quema aceite verdad?como se solucionaria?
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente, el humo azul es de consumo de aceite.
    Si el humo sale cuando aceleramos se debe a la holgura en los segmentos.
    Si sale cuando soltamos el acelerador y reducimos suele ser holgura en las guias de valvulas.
    En los coches con turbocompresor el humo azul suele ser que se ha ido este al carajo.

    Son averias costosas en todos los casos.
  23. carmelo

    carmelo Guest

    el turbocompresor me funciona,ya que el coche tira.pero bueno mañana saldre de dudas con el mecanico y ya os contare.

    gracias

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