Creo que esta opinion sensata bien merece un aplauso...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mikybcn, 8 Sep 2006.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    Vamos al lio :)

    Primero, si das 5 años de garantía en tu producto es porque sabes de su fiabilidad y que no te va a suponer un alto coste en reparaciones, recordemos que esto es un negocio y todo se enfoca para obtener beneficios, no para ser cáritas.

    Segundo, conforme están las cosas últimamente con Mercedes, BMW y Audi, siempre con los talleres a rebosar y no de revisiones precisamente, más los estudios realizados por asociaciones europeas de consumidores, SI son más fiables las mecánicas y técnica de Toyota/Lexus que la de las anteriormente citadas, además de menores costos en reparación y mantenimiento, aunque eso aqui no cuenta.

    Tercero, que tiene que demostrar Toyota? es el primer fabricante mundial de automóviles, creo que eso lo dice todo, crean lo que quieren para su tipo de clientela, si ahora se quieren subir al carro de las marcas premium con Lexus, pues están haciendo un producto acorde con la nueva clientela que buscan, y no te preocupes que lo conseguirán, al tiempo.

    Cuarto, como te he dicho no son los últimos, son los primeros, que tiemblen los fabricantes germanos porque a la vuelta de unos años les va a hacer pupa en sus números, no digo que los vaya a arruinar, pero ya vereis como se va a apretar el panorama......... mira, Toyota empezó a importar coches de forma oficial en España sobre el año 1985, más o menos, solo coches como el celica, supra y land cruiser, entre unos pocos modelos más, eran coches inaccesibles para la mayoría, pero poco a poco se ha metido en el mercado con más modelos, más baratos, diseños adaptados al mercado europeo, y sobre todo más red de concesionarios, eso mismo va a hacer Lexus, pero con una ventaja, la red Toyota ya está muy extendida, y muchos concesionarios van a doblar instalaciones para albergar las dos marcas, con lo que el proceso será más rápido, tiempo al tiempo.

    SAludos.
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Estaba ahora mismo escribiendo un post con el 90/95% de verdades que ponias en tu anterior post,mas claro no se puede decir,a veces me da la impresion de que algunos foreros no son demasiado objetivos a la hora de comparar BMW con otras marcas,no me parece nada bien :-s
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Cierto Gorki, vamos a ver, yo no niego lo que es BMW, estoy muy contento con el mio a pesar de las tonterías electrónicas que le pueden surgir, es mi primer BMW y a día de hoy volvería a repetir igual, o casi igual, algún extra que se quedó en el tintero :) , pero no se el interés de algunos en menospreciar lo que es Toyota/Lexus, estos alemanes tienen mucho que aprender de los japos y si no el tiempo lo dirá. Yo a día de hoy no cambio mi E60 por un Lexus, pero no por nada, sino porque el interior del GS me parece demasiado lujoso para mis gustos, y el IS que es el que me gusta, es de un segmento inferior en tamaño, pero el nivel de acabado, diseño, materiales, fiabilidad, costes de mantenimiento, etc.... de un IS220d por ejemplo, en que tiene que envidiar al 320d E90? [-X

    Saludos.

    P.D. Como llevas lo del navi? :roll:
     
  4. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Primero , todas las marcas buscan un argumento que les diferencie de la competencia y le haga aumentar su cuota de mercado,,,,,la fiablidad es un arma de marketing de doble filo comercialemente funciona,,,pero lueo vienen los conflictos con produccion, financiera, etc,,,,los 5 años no te los regalan ,,,los estas pagando. Si quieres que bmw te de 5 años no tienes nada mas que pedirlo.

    Segundo,,,,eso de los talleres llenos es demagogia pura y dura. los mantenimientos son mas baratos porque los componentes tambien lo son,,,,,,la mano de obra y te la meten en precio del coche.
    Tercero...toyota no es el mayor fabricante de coches en el mundo ...sino GENERAL MOTORS
    Cuarto


    Cuarto , no me hagas reir,,,,,,en todo madrid hay 2 concesionarios Lexus y un Taller,,,,,con eso te digo todo....en cuanto pongan el logo de lexus a lado del de toyota adios a la exclusividad,,,,,,,,,,,señores no nos engañemos .......el marketing engatusa las mentes y para eso NOS PAGAN....ESTO ES COMO TONY CAMO,,,,,TODO LO QUE OS CUENTE ES PRODUCTO DE SU IMAGINACION Y NO LE DEN MAS VUALTAS :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Arrieritos somos...
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    No mereceis tener el coche que teneis,,,,,comparar un daihatsu con un bmw ,,,,,es pecado,.,,,,todos a [:>pray [:>pray [:>pray
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ELija pulpo como animal de compañia8-[8-[
     
  8. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Como creo que el factor principal para que un producto mejore en todas sus facetas es la competencia, doy la bienvenida a productos nuevos que se estan ganando el mercado. Eso traerá consigo que ciertas marcas emblemáticas se tendrán que espabilar y ofrecerán productos más avanzados tecnológica y estéticamente, de lo contrario pasarán a segunda división.
    Mercedes creo que ha perdido en cierta manera el tren, pero BMW hoy por hoy sigue en esa lucha.
     
  9. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    En este pais jamas se han vendido tanto mercedes como se vendieron en el 2005 ,,,,, en bmw mas de lo mismo,,,yo estaria muy tranquilo siendo el gerente de cualquiera de estas dos marcas,,,,,,,,,cuantos lexus se venden en España, cual es su cuota de mercado,,,,,???? los datos son frios pero determinantes,,,,tenemos el efecto novedad en la cabeza,,,,luego otro mas para el bote,,,,,

    con lo que me ha costado comprarme este coche y ahora me venis diciendo que es un mierda ,,,,,,una bici os dabaa todos :goodman :goodman :goodman
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no lo quieres regalamelo... que yo me ocupo de reciclarlo
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo estoy completamente enamorado de mi coche,,,,,,,no lo cambio por nada del mundo,,,,,,,,bueno por un porsche carrera si,,,:descojon: :descojon: pero jamas se lo diria a nadie:descojon: :descojon: ahora que por un TOYOTA ......DIGO LEXUS, SI SE DEDICABAN A HACER TELARES AUTOMATICOS NO ME JODAS
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ...y Nintendo a fabricar naipes y?? :)
     
  13. majofesa

    majofesa Guest

    En que pais vivimos
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!


    Me imagino que todo el cableado me llegara la semana que viene asi que con un poco de suerte estrenare navegador para la kdada de Bilbado [:>pray [:>pray [:>pray

    Por cierto,ya me han montado el volante M :dan:
     
  15. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    pues que no tienen la experiencia de bmw simplemente. lo mismo es hacer motores de avion que telares ,,,,,igualito vamos[-X [-X
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    enhorabuena
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    De verdad...tienes que ver mas alla de BMW...BMW hoy por hoy no es la panacea de la calidad ni mucho menos,me parece curioso como vemos la paja en el ojo ajeno,usease Mercedes,y no la vemos en nuestra marca,no es justo [-(

    Me imagino que te encantara este coche,verdad?

    [​IMG]

    Respondeme y luego te sigo contando...:roll:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será un td o tds ya que en 1995 no había 525d.

    Yo creo que ahora serán BMW y Mercedes los que tengan que empezar a copiar algunas cosas de Lexus. Creo que hacen unos coches excelentes.
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ;-) ;-)
     
  20. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No hay mejores coches hay necesidades distintas Esta maxima es de aplicación general, y seguro de ella estoy hasta las últimas consecuencias....

    Por que pagas en el Corte "irlandes" lo que en otro sitio es más barato?...por atención, calidad de servico trato... pues igual para el resto.

    Tb es verdadque a veces algo que a adquirido prestigio de marca (lease BMW) olvida cual es su cliente potencial y comienza a sacar productos para albergar mayor cuota de mercado (s1,compact "excelentes coches por cierto) pero que no aportan nada que no existiese ya (golf,A3) y siguiendo estelas de otros.... me estoy enrrollando lo se... lo dejo ya
     
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y yo la comparto ;-)
     
  22. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Tengo un amigo que ocupaba un cargo de dirección en Coca Cola. Un día le hice una pregunta:

    ¿que pasaría si algún día alguien lelgara a copiar el sabor de cocacola a mitad de precio?

    Sabeis lo que me dijo....

    "daria igual no seria cocacola"....

    igual pasa con los lexux...buscan su nicho de mercado, y lo conseguirán, pero mercedes tiene su clientela igual que Bmw. Lexux cuando extienda su red, será una alternativa.

    Igual pasa con marcas como honda, toyota, subaru...marcas poco extendidas que ne determinadas zonas no tienen mas que un pequeño taller colaborador sin garantía ....

    Respecto al nuevo lexus (el is, creo, el pequeño), en su preuba del 2.2 d - en autobild-, hablaba de que le motor toyota (el del avensis), no estaba a la altrua del resto del coche, y que ese motor era valido para un coche del precio de toyota, y no del lexus, era muy ruidoso y tosco....

    Además, el maletero es minusculo...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pasa del IS220d, eso es un producto de "marketing". Pero mira a ver qué pasa con el IS250. Por lo que he leído tiene peores consumos que un 325i y un tacto algo menos deportivo. Por lo demás dicen que está a su altura y mejor en algunos apartados.

    Tengo una prueba de una revista inglesa en la que comparan el IS250 con el 325i E90 y un Mercedes C¿240?. Aparte de los probadores de la revista lo prueban 5 usuarios "de la calle" y todos coinciden en que el IS250 es un coche de mucho nivel; incluso alguno es propietario de BMW y confiesa sentirse muy seducido por el IS... Según la revista el primero es el 325i porque, entre otras cosas, tiene los menores costes de mantenimiento (en consumo es imbatible).

    Si miramos la ingeniería en Lexus hacen cosas muy serias, el GS450 hibrido es una de ellas. Ahora, si sólo nos importa la imagen... pues, la verdad es que Lexus es poco conocida. Pero a día de hoy no podemos decir que Mercedes o BMW sean coches de prestigio cuando los podemos ver de taxis o en estado lamentable rodando por cualquier calle y cualquiera se puede comprar uno por menos de 3000 euros 8-[
     
  24. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los talleres de miercedes estan llenos de..... miercedes
    Los talleres de audi estan llenos de.... audis
    los talleres le lexus estan llenos de... lexus.

    Que esperais?

    Compararar un toyota con un BmW es igual a comparar a un audi con con un seat.

    Puede que tengan similutes pero de ahí a decir que uno es mejor que otro hay un abismo.

    Cada uno tiene virtudes y defectos y todo queda en gustos personales. Yo no me gastaría el mismo dinero en un lexus que en un BMW jamás.

    O sea que todo el prestigio ganado por las "grandes marcas" a base de imagen, producto y fiabilidad no sirve de nadea. Ahora resulta que los japos, coreanos, y chinos son mejores que la tan probada y aplaudida tecnología alemana

    Ni pruebas de 100.000km. ni po**as. Están todas manipuladas y además quien co*o está libre de tener un buen producto y que alguna unidad le salga liebre y que justo sea esa la que prueben

    !!BMW, Merchi, Audi forewer.¡¡
     
  25. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues hay unos cuantos ejemplos de situaciones similares (especialmente, en aparatos electrónicos)

    Veremos dentro de unos años...8-[
     
  26. VDV.

    VDV. Guest

    Sabes que Sony va a dejar de fabricar monitores TFT? por lo visto el mio no fue el unico que les ha dado problemas. Tambien ha dejado de comercializar tv de plasma, que nunca fabricó solo les ponia el nombre. Y los televisores Sony LCD tienen la pantalla Samsumg.

    Ya me veo a gente delante de un Samsumg y un Sony diciendo que se ve mucho mejor el Sony, por el precio será :descojon:

    Pues lo mismo es aplicable a BMW que a Sony, quien te ha visto y quien te ve, la calidad de antes ya no la tienen, solo les queda el nombre.

    Today, tomorow, to Lexus :)
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    Ya que habeis duplicado este post, duplico mi respuesta 8-[

    1) Tienes razón, comprarse un coche de 75.000€ pensando en ahorrar... :-k :crazy:

    2) Los diesel contaminan más que los gasolina, puede que emitan menos CO, pero emiten mucha mas porquería 8-[

    3) Es verdad, hasta hace poco los Lexus grandes parecian Mercedes.

    4) No estoy de acuerdo, el 525tds no revolucionó nada, el buen momento actual de los diesel se lo debemos a VAG, los TDI han hecho que suban como la espuma las ventas diesel. El primer A6 2.5 TDI 5 cil 140cv andaba tanto como el tds y consumia bastante menos, sonaba mas feo pero todo no podia ser ;-) Es verdad que Fiat lanzó un Croma "TDI" muchos años antes, pero era una kk.
    Sobre el idrive, de acuerdo, un gran avance, pero sobre la direccion activa ... [-( preguntale a Raulro por su trompo en el Jarama :)
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Por eso lo decía. En electrónica hay múltiples ejemplos de aparatos "inventados" y desarrollados en occidente y que ahora están monopolizados por oriente (y no sólo por cuestión de costes).

    Plasma y LCD fabrican sólo 3 o 4 empresas, y creo que todas están bastante lejos de Europa.

    Desde que dejaron de hacer "trinitron" de esos... :descojon:
     
  29. Chew

    Chew Guest

    :dan: :dan: :dan: =D= =D= =D=
     
  30. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hala, todos barriendo para casa... :floor:


    Ps: ¿Que es estoooo? : :nose::embarrassed::err::frown::LOL::rofl::wink: :-s
     

Compartir esta página