Creo que la DGT lo esta consiguiendo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ptrufero, 16 Ago 2006.

  1. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Llevo varios días notándolo pero lo de hoy ha sido de órdago, creo que todos hemos notado que el carné por puntos ha creado una especia de psicosis a la gente y conduce de otra manera, esta como mas concienciada y eso me parece bien, pero lo que no soporto es la gente critique mi actitud al volante.

    En lo surtimos 4000kms de carretera (apenas dos meses) me encontrado gente que cuando vas adelantar se tira al centro del carril, gente que te pita cuando adelantas, gente que te tiras las luces etc…. Como si fueras un temerario o un loco por adelantar, también pienso que son la gente que saca el coche en verano y no saben conducir, pero este año se han debido multiplicar o me han tocado todos juntos.

    Pero lo de hoy ha sido tremendo, imaginar que llegáis a una rotonda saliendo de una vía rápida y el otro conductor viene de otra vía rápida y nos incorporamos a la rotonda por la misma entrada, una entrada de sentido único con dos carriles, yo entro por el carril derecho a unos 85 y el entra por el izquierdo como un segundo antes que pero a 40, el por su carril y yo por el mió separados por una línea continua, entro en la rotonda mas deprisa pero el ha entrado un poco antes, los dos abandonamos la glorieta por la misma salida que es la siguiente, entonces ocurre lo tremendo el buen hombre que circula por el interior de la glorieta en lugar de salir por el carril izquierdo de nuestra nueva vía de sentido único también o esperar que yo pase se me cruza a saco a mi carril para entrar en la nueva vía por la derecha, entra invadiendo mi carril, imaginar el 40 o menos y yo a 80 volantazo-frenazo los esquivo y me incorporo a la nueva vía por izquierda, total que me pongo a la par del subnormal y empieza a gesticular insultarme con el dedo-dedos durante unos 600metros, hasta que claro, llegamos a un semáforo yo bastante cabreado respiro dos veces, me quito el cinturón, pongo el freno de mano y me bajo a preguntarle al buen abuelo que parecía que venia de Benidorm que si le pasa algo? Y me contesta que si estoy loco, que si mis puntos, que si los radares que si…. Antes semejante escena me vuelto al coche y cuando el semáforo estaba verde me marchado.

    Por favor, no malinterpretéis mi actitud no pretendía ni agredir, ni insultar, ni nada parecido a esto señor, pero 600m de gestos y criticas a unos 60 han sido muy duros.

    Sinceramente no se cuantas vidas salvara la DGT con su actitud, pero pienso que esta provocando otro tipo de accidentes, en menor medida claro, accidentes que este tipo de conductores provocan creyendo en posesión de la razón por que circulan por debajo del limite, que van jodiendo el trafico y que fuerzan a la gente ha realizar adelantamientos mas largos por que ellos no saben adelantar y así muchos…

    Siento el rollo.

    Ptrufero.
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    con matices pero te entiendo y comparto tu opinion
     
  3. rjmas

    rjmas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    El problema de esa gente es que en su epoca no habia rotondas , pues ahora se encuentran que no tienen ni p*ta idea de trazarlas , se piensan que solo hay un carril i van por donde les sale de los OO ,....a su aire, de esos un monton i tan felices.

    aunque por norma general poca gente sabe entrar , trazar y salir de una rotonda, de forma correcta[-(
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    completamente de acuerdo, una cosa, yo no bajo de mi velocidad anterior y actual que es 160kmh con tempomat con el Cd y con el otro mass
     
  5. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Independientemente de que el abuelo sepa o no sepa lo que hacer en una rotonda, manda huevos que su máxima preocupación sea los puntos de otro conductor, y que circule pensando que los demás tienen que hacerlo como él.
    No me extraña que el país funcione como funciona, si existe una enorme masa lobotomizada por la televisión y los medios de comunicación, en serio, ¿tan mal está la gente?
     
  6. Dpa

    Dpa Guest

    completamente de acuerdo con vuestras opiniones, la semana pasada tuve que adelantar a un señor mayor con su mercedes por la derecha en la autovía porque no se quitaba....no pasaba de 120 exactos!!!! y como el no puede mas, pues nadie tampoco.
    Al adelantarle me hacía aspavientos y todo....
     
  7. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece que no recordais que todos los que llevamos un BMW somos unos chulos, traficantes de droga o ... Es una pena pero es este pais que tenemos cada dia tenemos menos respeto a los demas y los demas a nosotros.

    Saludos...
     
  8. frik

    frik Guest

    a mi uno me hecho la bronca en una gasolinera, pq le habia adelantado unos km antes, pase de el y segui a lo mio, pero que si iba a llamar a la guardia civil y demas decia, y yo que iba con mi hermana, y esta no se calla, cosas de la juventud, le salta, primero nos tendrian que alcanzar, me meaba de la risa con la cara de poker que se le quedo al tio
     
  9. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    No, si fuera por ellos te denunciarían por haberlos adelantado yendo ellos a 120, parece que algunos incluso se indignan al ver que les estás adelantando mientras controlan el velocímetro para confirmar que vas más rápido de lo que dice Pere.
     
  10. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Veo que no soy el único, menos mal!!! Como habéis comentado no es un problema de edad, es un problema de que la gente se preocupa de lo que hacen los demás y eso es muy peligroso.

    Siempre que puedo conduzco por carretera nacional, no me gustan las autopistas, prefiero los adelantamientos y las curvas y... vamos que me gusta conducir :) y pienso que es la manera mas razonable de pasármelo bien, hace tiempo que la velocidad no me llena, pero si que me llenan las curvas, las trazadas etc... el problema es que en la carretera la gente ya no sabe comportarse, solo saben de autopista y no se plantean ni si quiera adelantar por lo que en muchos casos te obliga adelantar varios coches a la vez, lo que hace que parezcas un verdadero macarra, pero lo mas grave es que hay gente que no lleva los mismos coches que nosotros, por ejemplo mi novia que llevaba hasta hace poco un Ibiza diesel sin turbo ni nada con 64cv (eso lo hemos solucionado hace nada ahora tiene un compact ;-) ), la verdad es que no gasta nada pero tampoco corre nada, hace poco tuve que viajar con su coche y no veas para adelantar, la gente te lo pone difícil te acelera etc... cosa que con nuestros coches no es un problema pero hay gente que lo pasa fatal con esto y seguro que provocan mas de un accidente.

    Ptrufero.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.141
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo, pero tú también debes entender que entrar a 85 en una rotonda . . .

    Piensa que además de tí hay otros conductores en la vía, y no todos tienen los mismos reflejos; y no nos equivoquemos, los límites de velocidad son límites de velocidad máxima, no mínima.

    Si el "abuelo" entraba a la rotonda a unos 40, tampoco se puede decir que iba pisando huevos, y si tú le has entrado a cuchillo a unos 85 (según tus palabras), lo más probable es que le hayas pegado un susto de coj*nes y de ahí su reacción.
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Yo creo que la dgt debería hacer alguna campaña más explicando el tema rotondas y hacer alguna campaña menos sobre el tema velocidad.
     
  13. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola,

    Perdona no lo comente en el post inicial, la rotonda es enorme, se puede tomar a mas de 100 sin ningún problema, además nuestra entrada y salida estaba muy cerca desde cualquiera de los dos carriles se puede tomar casi recta, te imaginas el tipo de rotonda??? Como hemos comentado mas arriba el problema no es la rotonda, el problema es que ese señor estaba mas preocupado de mi y mi velocidad que de su maniobra entrada-salida de la rotonda, si yo hubiera circulado en moto en lugar de en coche me habría estampado, eso seguro.

    Ptrufero.
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    A mi me parece que el abuelo, ha hecho la típica maniobra "rotonda-cruzo-recto-y-te-jodes"
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.141
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si por eso he empezado diciendo que te entiendo ;-)


    Lo de la bronca de los puntos, etc. está fuera de lugar evidentemente;
    en lo que te "criticaba" a tí es en que hay que pensar en que hay gente
    que no conduce tan alegre, que llega a una rotonda a 40-50 clavados, y que
    si les pasas o pasamos a cuchillo, sólo con el susto que se llevan se quedan en blanco.



    PD: entiende que mi comentario era una crítica constructiva, y no un tirón de orejas ;-)
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La DGT y la prensa esta metiendo miedo a los conductores y pasa lo que pasa.....
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.141
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces es que era un abuelo mc-arra :)
     
  18. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Así lo interpretado, ;-) pero quería explicarme.

    Ptrufero.
     
  19. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues mi impresión es que al principio si que hubo mucha psicosis, pero los últimos viajes que he realizado la verdad es que eso ha cambiado bastante, ya que no todo el mundo va a las velocidades que marcan las señales. No hay tanta gente como antes que iban muy rápido, pero si que hay bastante gente. Yo creo que es como todo, se pasará con el tiempo, aunque quizás no haya tantos como antes, pero habrá muchos más que cuando se implantó.
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

    El hombre te recriminaría que ibas más rápido que él, pero lo de ir por el carril izquierdo y salirse por el derecho está a la orden del día, y no creo que tenga nada que ver con ponerse delante de ti ni nada de eso.
    ¿Estupidez?, ¿incompetencia?, llámalo x, pero el caso es que cuando vas haciendo una rotonda por el carril de fuera, y por el carril de dentro, un par de metros por delante de ti, va otro, ya puedes tener cuidado a la salida, porque la probabilidad de que salga por tu carril, o que aunque salga finalmente por el suyo, lo recorte salvajemente por el tuyo, es altísima.
    Lo mejor es que después de demostrar que no tienen ni pajolera idea de conducir, todavía se creen con derecho a recriminar a los demás sus actuaciones.
    Cada día tengo más claro que vivimos en un pais de gilip*****
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.141
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo no sería tan tajante, porque también podría ser que le entró tan rápido que no le vio
    (cuando el viejete entró a la rotonda no había nadie a su derecha, y al entrarle tan rápido puede que no lo viera)
     
  22. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Te entiendo. Vivo en un lugar sembrada de rotondas. Miedo me da circular por el carril derecho. Siempre que sale alguen por una salida, lo hace por el carril derecho aunque circule por el izquierdo. Un suplicio y variedad de frenazos pitidos y demas.
     
  23. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema que existe ahora es que la "Solucion" que propuso pere, no soluciona nada. Que la gente corre menos? Si, pero, conducen igual de mal. Ayer hize un trayecto de Cadiz a Barcelona y es acojonante el ver como alguien se acomoda en el carril izquierdo y ale... ya llegará a su destino. En fin... que pais...
     
  24. mandible

    mandible Guest

    La señalización horizontal, esa gran olvidada. La gente pasa totalmente de ella :roll:
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    Aunque dice después del post que cito que se puede entrar a 100 sin problema, y eso es algo subjetivo, lo que no puede hacer nadie para recriminar la actitud de otro es causar un accidente. Eso es matar moscas a cañonazos, bueno, no encuentro un símil, es causar un mal mayor y nisiquiera intentando evitar otro.
     

Compartir esta página